Noticias

Llegan los nuevos MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro ya son una realidad y están aquí. Nuevas versiones que mantienen el mismo diseño que anteriores modelos pero implementan nuevas tecnologías como ThunderBolt o los últimos Intel Core Sandy Bridge, además de cambiar a GPU más modernas, AMD en vez de NVidia.

La renovación afecta a toda la gama de MacBook Pro, incluyendo todos los modelos de 13, 15 y 17 pulgadas. Los precios se mantienen como en anteriores modelos, de forma que parten de los 1.149 euros. ¿Estás interesado en ellos? A continuación te explicamos cuáles son las novedades de todos los nuevos MacBook Pro.

Nuevos procesadores Intel Core Sandy Bridge

El procesador en los MacBook Pro de 13 pulgadas era uno de sus puntos débiles. Aquél Core 2 Duoahora ya es historia y ha sido reemplazado por Intel Core i5 e i7 que van desde 2.3 a 2.7 GHz., dependiendo del modelo escogido. Todos serán i7 excepto el modelo más básico de MacBook de 13 pulgadas, que es un i5.

Estos procesadores son los que antes se denominaban Sandy Bridge, y se trata de modelos actualizados y muy recientes, presentados el pasado enero. Su principal característica es contar con una GPU integrada dentro de la propia CPU.

Nuevas gráficas: AMD

Otro aspecto importante es la renovación en el apartado gráfico. Los nuevos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas montan un combo de integrada Intel + dedicada AMD. Por su parte, los MacBook de 13 pulgadas únicamente dispondrán de la integrada Intel.

Los modelos más concretos son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica integrada: Intel HD Graphics 3000, disponible en todos los MacBook Pro nuevos. Es el modelo de gama alta de GPU integrada de Intel.
  • Tarjeta gráfica dedicada: AMD 6490M en el MBP 15 básico y AMD 6750M en el MBP 15 avanzado y en el MBP 17.

La integrada Intel ofrecerá un rendimiento suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. El mundo de las GPU de portátil integradas ha avanzado una barbaridad en los últimos años. Por supuesto en tareas como reproducción de vídeo en alta definición serán suficientes, aunque probablemente se quedarán cortas para aplicaciones exigentes y videojuegos muy avanzados.

Por su parte, las AMD dedicadas se implementan sólo en las 15 y 17 pulgadas dado su carácter profesional, y ofrecerán un rendimiento extra para poder ejecutar aplicaciones que están un paso por delante de las que utilizamos los usuarios domésticos.

Thunderbolt, integrado en el miniDisplayPort

Quizá la gran novedad sea Thunderbolt. Hablamos de una tecnología de conexión de alta velocidad entre dispositivos. Es competencia directa con USB 3.0, aunque integra nuevas funcionalidades a cada cual más interesante. De entre ellas destacamos la posibilidad de ser utilizada como salida de vídeo, integrada en otros estándares como por ejemplo DisplayPort.

 

Thunderbolt está integrado en la salida de vídeo miniDisplayPort, de forma que o conectaremos una pantalla externa… o un disco duro externo.

Thunderbolt ofrece un ancho de banda de hasta 10 Gbps, el doble que USB 3.0. Obviamente no existen dispositivos que alcancen este ancho de banda, pero esperemos que se pueda alcanzar en un futuro.

De hecho, por ahora ni siquiera existen periféricos bajo ThunderBolt, con lo que tendremos que esperar a que diversos fabricantes empiecen a presentarlos. Intel ha confirmado que LaCie y Western Digital, entre otras empresas, han colaborado con ellos y lanzarán sus respectivos productos próximamente.

Otras características

No nos olvidamos de comentar otras novedades:

  • Webcam integrada en alta definición: era de esperar que tarde o temprano llegaría, y aquí está. Apple la llama Facetime HD y consigue capturar vídeo en una decente resolución 720p.
  • Batería integrada, hasta 7 horas para todos los modelos. Un aspecto muy bueno respecto de la competencia pero malo frente a modelos de Macbook Pro anteriores, que alcanzaban autonomías de entre 8 y 10 horas.
  • Trackpad multitáctil: pocas novedades al respecto, parece tener las mismas dimensiones que anteriores modelos y, al contrario que los últimos rumores, no es enorme, como se decía. Es igual.
  • Todos los equipos parten con 4 GB de memoria RAM DDR3. Todos, sin excepción.
  • Al final no tendremos un combo de SSD+HDD, como se preveía. Los nuevos MBP cuentan con disco duro tradicional de 320, 500 o 750 GB dependiendo del modelo.
  • Como es habitual, algunas de las características (RAM y disco duro) son configurables y personalizables por el usuario.

Precios de los nuevos MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro se podrán comprar en España a partir de 1.149 euros. Concretamente para cada modelo queda así:

  • MacBook Pro 13: desde 1.149 euros.
  • MacBook Pro 15: desde 1.749 euros.
  • MacBook Pro 17: desde 2.499 euros.

 

Más información | Apple.

Vía | Xataka