Blog

¿Y vosotros me llamáis Pirata?

Si bien es cierto que en la Red podemos encontrar casi cualquier contenido de forma gratuita, lo verdaderamente inteligente es pagar por aquello que de verdad valga la pena. Y mi experiencia me dice que aquello que vale la pena, suele tener un precio más que adecuado.

Tengo desde hace algunos años una cuenta Pro en Flikr y una abrumadora mayoría de las aplicaciones que tengo en el iPhone/iPad son pagadas, en especial aquellas inferiores a 10 euros (a pesar de tener ambos aparatos con Jailbreak). Disfruto a diario de una cuenta Premium en Spotify por la que puedo escuchar toda la música que quiero, cuándo y dónde me da la gana. Pago por la cuenta Pro de Remember the Milk y por muchas de las aplicaciones que uso diariamente en mi ordenador, como Bento, Things, 1Password y un larguísimo etcétera.

Como al resto de españoles, vosotros, Gobierno y SGAE, me obligáis a pagar un canon ilegal por tener CDs, discos duros externos (sean multimedia o no, que de eso no entendéis demasiado), reproductores mp3, y hasta por mis teléfonos. De este modo os lucráis y obtenéis oscuros beneficios de aparatos que yo compro y pago y que uso para mis copias de seguridad o para mis fotografías.

Vosotros, que sois capaces de cobrar a una peluquería por encender la radio; o de sangrar un vergonzoso 10 % de lo recaudado en un concierto benéfico para salvar la vida de un niño; vosotros que pretendéis cobrar 20 euros o más por un formato caduco, obsoleto e incómodo como es el CD, o que sois absolutamente incapaces de adaptaros a los nuevos tiempos, negando en España un servicio de consumo de cultura y contenidos acorde con el panorama actual y a precios razonables como Netflix; vosotros que vivís de la ayuda permanente y de una subvención obscena, que supera con creces lo poco que recauda , incapaces de generar beneficio de unos contenidos aburridos, y de un producto de bajísima calidad….

¿¡¡Vosotros me llamáis a mi pirata!!?