tutoriales

Send to Kindle. Envía artículos al Kindle con un clic

¿Has adquirido ya tu Kindle con la guía que publicamos hace unos días? Seguro que si eres un ávido lector, este pequeño aparato se ha convertido en uno de tus más inseparables amigos. Ahorra, aparte de poder llevar contigo y leer cientos de libros, ha llegado el momento de exprimirlo un poco más.

Muchos usuarios usan el Kindle ya no  sólo para leer libros, sino también para acceder a revistas, diarios y otras publicaciones. En vista de eso, han surgido servicios como Instapaper que han querido facilitar la lectura de artículos largos, permitiendo enviarlos directamente a lector de Amazon, en formato nativo, y extrayendo solamente el contenido de las páginas (es decir, el artículo en sí) y excluyendo cosas como el diseño de la página, la publicidad, etc. A pesar de la evidente  comodidad de esto, hay una gran cantidad de usuarios que prefieren que no les lleguen automáticamente los artículos al lector en grupo y cuando “el sistema quiera”, sino que desean tener un mayor control y enviar sólo lo que quieren y cuando quieren a su dispositivo.

Para ellos existe una opción todavía más simple que Instapaper: Se llama Send To Kindle, y consiste en una extensión para Chrome que, después de configurarla, nos permite enviar artículos al Kindle con tan solo un clic, de forma instantánea. Simplemente abrimos el artículo que queremos enviar (ya sea una noticia, un post de un blog, etc), presionamos el botón “K” en la barra de extensiones de Chrome, y de forma automática el artículo ha sido enviado al Kindle.

Send to Kindle puede ser descargado, gratuitamente por supuesto, desde aquí.

Luego bastará con que encendamos el lector de e-books y nos conectemos a 3G o WiFi para que el artículo aparezca en la pantalla principal.

Para configurar esta extensión basta con que vayamos a las opciones e indiquemos cual es nuestra dirección personal [nombredeusuario]@free.kindle.com. Luego, hay que ir a la página de Amazon Manage your Kindle, darle permiso para enviar contenido al dispositivo, y listo.

En caso, poco probable, de que la extensión sea incapaz de extraer el texto de un artículo desde la página en que estemos, podemos seleccionar el texto manualmente y, manteniendo el texto seleccionado, presionar el botón “K”. El funcionamiento será idéntico y nos enviará aquello que hayamos seleccionado.

¿Puede haber algo más cómodo?