tutoriales

Tutorial completo. Jailbreak para iPhone/iPad con iOS 4.3.1

Hoy mismo se ha liberado la aplicación Redsn0w 0.9.6 rc9 para hacer Jailbreak a dispositivos de la compañía de la manzana y esta vez de modo Untethered. Como sabemos, esto significa que el Jailbrak es total, y podemos reiniciar nuestros dispositivos sin miedo a perder la liberación.

Aunque el proceso, como de costumbre, es tremendamente sencillo, vamos a publicar nuestro habitual tutorial para que siguiendo las indicaciones paso a paso, no tengamos problemas. Eso si, es importante aclarar que de momento no funciona para el nuevo iPad 2, así que los afortunados poseedores de este dispositivo deberán todavía esperar un poco más.

Vamos a ello.

Antes de empezar, los requisitos. Necesitaremos el firmware de nuestro dispositivo. De los enlaces siguientes elegimos nuestro dispositivo y descargamos:

iPad

iPhone 4

iPhone 3GS

Ahora debemos descargar el programa Redsnow para nuestro sistema operativo:

Y una vez que lo tengamos todo, ejecutamos estos sencillos pasos:

1. Abrimos el programa RedSn0w.

(Si usamos Windows debemos ejecutarlo como administrador y en modo compatibilidad con Windows XP SP2)

2. Pulsamos “Browse”.

3. Buscamos y seleccionamos el firmware 4.3.1.

4. Pulsamos “Siguiente”

5. Si tenemos un 3GS nos saldrá un aviso como este:

Seleccionamos “SI” en caso de tener un iPhone 3GS con bootrom nuevo y “NO” si vuestro bootrom es antiguo.

8. Seleccionamos “Instalar Cydia”.

Ahora viene un paso importante. Conectamos el iPhone al ordenador, lo apagamos y seguimos estos pasos:

9. Pulsamos el botón “Power” durante 2 segundos.

10. Sin soltar el botón “Power” pulsamos al mismo tiempo el botón “Home” durante 10 segundos.

11. Sin soltar el botón “Home” soltamos el botón “Power” y esperamos 15 segundos más.

12. El dispositivo se reiniciará. Esta vez tardará un poco más de lo normal, que nadie se alarme.

El proceso ahora se producirá por entero en nuestro iPhone/iPad, mostrando una serie de logos y de comandos de texto. Tras ello y una vez reiniciado, veremos el ya conocido logotipo de Cydia. Entramos.

Tras una breve actualización en la que elegiremos las opciones predeterminadas (interface gráfica y actualización completa) debemos elegir en el menú inferior el submenú  ”Manage” y entraremos en “Sources” para añadir un repositorio.

Una vez en el menú de repositorios elegimos “Edit > Add” e introducimos la siguiente dirección: http://cydia.hackulo.us

Tras una breve actualización (con su correspondiente aviso) podremos entrar en el menú de búsqueda y localizar el siguiente paquete:

AppSync (versión que tengamos instalada, en este caso 4+). Aceptamos su instalación y el terminal está listo para aceptar cualquier aplicación de la AppStore en formato ipa, que descargaremos previamente en nuestro ordenador para que iTunes la sincronice con normalidad. Hay muchas páginas donde encontrar las aplicaciones en formato ipa, personalmente me gustan http://iphoneipodtouch.blogspot.com/ y sobre todo http://apptrackr.org/

Sencillo ¿verdad? Si hay alguna duda o inquietud, estaremos encantados de responder y tratar de solucionarla en los comentarios.