Noticias

Samsung Galaxy S II: Ya hay 3 millones de pre-reservas

El fenómeno del Samsung Galaxy S II está revolucionando todo el panorama tecnológico de la telefonía móvil antes de su lanzamiento el próximo 15 de mayo. Con unas pre-reservas de 3 millones de unidades por parte de los vendedores y operadores, el terminal, que ya está a la venta en Corea del Sur y supera las 120.000 unidades vendidas en 3 días, podría convertirse -con el permiso de Apple- en el smartphone más vendido de la historia.

El techo a batir son los 1,7 millones de terminales dispensados en los tres primeros días de venta del iPhone 4, lo que representaría que el Samsung Galaxy S2 puede ser no sólo el teléfono Android más vendido de la historia, hasta el momento, sino el smartphone con el record de ventas en su haber. El fabricante asiático se ha marcado alcanzar la redonda cifra de 10 millones de unidades de este Galaxy S II antes de que acabe el presente 2011, una cantidad que ya alcanzó con el actual Galaxy S al finalizar el pasado año.

Entre las características de la nueva estrella de Samsung (por cierto con una estética muy similar al iPhone 4, aunque sin perder la línea del Galaxy anterior) dispone de una pantalla Amoled Plus de 4,27 pulgadas con resolución WVGA de 800×480 píxeles, procesador doble núcleo Snapdragon (Qualcomm 8260) a 1,2 GHz, soporte NFC, Bluetooth 3.0, WiFi 802.11 a / b / g / n Wi-Fi y DLNA, conectividad HSPA+ de 24 Mbps, A-GPS con brújula digital, y una cámara de 8 megapíxeles con grabación de vídeo en Full HD a 1080p y 30 fps, y flash LED, con apoyo de MP4, 3GP, DivX, XviD y vídeo en steaming; cámara frontal de 1,3 megapíxeles, memoria RAM de 512 MB y 16 GB de memoria interna, girómetro, acelerómetro sensor de proximidad y sensor de luz. Cuenta con el sistema operativo Android 2.3 Gingerbread, interfaz de usuario TouchWiz mejorado, micro USB, conector de 3,5 mm para auriculares y salida HDMI.

En una semana debutará en España, y podremos ver y tocar con nuestras propias manos esta nueva bestia de Samsung.

¿Estaremos ya ante el verdadero (y de momento primer) iPhone Killer? El tiempo lo dirá.