Noticias

Amazón confirma que ya vende más libros en formato digital que en papel

Según ha confirmado Jeff Bezos, fundador y CEO de la tienda virtual de  venta de libros y ebooks, el gigante Amazon, los clientes están optando por los libros de Kindle con más frecuencia que los libros convencionales en papel. En concreto los datos que facilitó apuntaron a que son 105 ebooks por cada 100 libros impresos. Incluso hay que resaltar que de este dato se excluyen los libros electrónicos gratuitos de su línea de dispositivos Kindle, cuya última versión más económica y con descuento a cambio de publicidad es ya la que más vende en Estados Unidos.

Una transición del papel al libro electrónico como principal formato de ventas que se ha producido en sólo cuatro años, ya que Amazon comenzó a vender libros impresos en 1995 mientras que sus ebooks, estrenados junto al lanzamiento del primer Kindle, no se comenzaron a distribuir hasta 2007.

“Nunca imaginamos que sucedería tan rápido”, ha manifestado Jeff Bezos, presidente y fundador de Amazon. La compañía ha registrado durante el primer trimestre de 2011 el mayor incremento de ventas de su historia, siendo los libros electrónicos -cuyas descargas se han triplicado en comparación con el mismo periodo de 2010- los principales responsables de dicho crecimiento.

Estas noticias cobran todavía más importancia si tenemos en cuenta que según algunos rumores Amazon podría empezar a aceptar ebooks en formato .epub y no sólo en el formato mobi que lleva manejando hasta ahora, lo que refuerza la teoría de que podría empezar a incursionar dentro del mundo de los bibliotecas cuyo servicio adicional sea además el préstamo de libros digitales. Los ebooks parecen tener, está claro, un futuro muy prometedor por delante, esperemos que los distintas  editoriales sepan estar a la altura y no caigan en los mismos errores que sus compañeras del mundo de la música.

También puede interesarte:

Guía para comprar un Kindle en España