Noticias

Steve Jobs presenta la “nave espacial”, la nueva sede de Apple

El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, presentó ayer ante el Consejo de la ciudad de Cupertino sus planes para construir una nueva sede de la empresa en 150 Acres, cerca de la actual, en One infinite loop.

“Apple está creciendo como la mala hierba, y como usted sabe siempre hemos estado en Cupertino”, comenzó diciendo Jobs al Consejo encabezado por el concejal Orrin Mahoney, quien recibió con agrado los planes de expansión de la empresa tecnológica.

Según el proyecto expuesto, Apple aspira a “construir el mejor edificio de oficinas del mundo”, un edificio con forma circular acristalado de cuatro pisos, “una nave espacial”,  en el que habrá espacio para acoger hasta 13.000 trabajadores.

Jobs defendió que con este diseño la nueva parcela de 150 Acres ganaría en zonas verdes, ya que pretende que el actual aparcamiento pase a ser subterráneo, con lo que el 80% estará ajardinada. Actualmente cuenta con 3.700 árboles que pasarían a ser 6.000, que acompañarían a un centro de energía propio.

Mudanza en 2015

El fundador de la compañía insistió en que son la empresa que más impuestos pagan en Cupertino y que quieren “seguir haciéndolo, pero si no podemos nos tendremos que ir a algún sitio como Mountain View”, apuntó Jobs a la Comisión.

Si todo va según lo previsto, Apple se mudará a la nueva sede en 2015, ya que empezarían a trabajar en su construcción en 2012, según apunta Wired.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gtuz5OmOh_M&feature=player_embedded[/youtube]

|Vía El Economista