Noticias

Google Music llega a iOS

Por fin, el momento que muchos felices usuarios de Google Music estaban esperando, ha llegado. Music Beta, para los que aún no lo conozcan, es un servicio de música online que el famoso buscador está desarrollando para competir con el resto de empresas en este mercado, entre ellos, por supuesto, Apple. El servicio permite subir hasta 20.000 canciones y acceder a ellas desde cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, para reproducirlas sin necesidad de tenerlas almacenadas en nuestro dispositivo.

Esto abre un fantástico mundo de posibilidades para todos aquellos que quieran reproducir la música de su ordenador en el PC del trabajo, en casa de algún amigo o familiar o en definitiva en cualquier dispositivo con conexión a internet. Hasta ahora solo se veía limitado para los poseedores de dispositivos iOS como iPhone o iPad. Hasta ahora.

Las noticias de hoy, según ha anunciado la propia Google en Twitter, es que ahora los usuarios de iOS pueden utilizar un nuevo reproductor musical basado en HTML5, desde el navegador web Safari, y reproducir la música que tengan almacenada en ‘la nube’ de este servicio desde cualquier lugar en el que tengan acceso a Internet (vía Wi-Fi o 3G).

Nada más entrar al reproductor desde Mobile Safari, se pide permiso para almacenar hasta 25Mb localmente, que es el espacio utilizado para los ficheros temporales necesarios para que el streaming funcione.

Como vemos, el aspecto de la interfaz es bastante bueno a pesar de ser una página web en Safari. La competición de servicios de almacenamiento online de música se pone muy interesante ante el inminente lanzamiento de iCloud y todo lo que Amazon parece que va a ofrecer en los próximos meses.

Lo que es evidente es que cada vez más, tanto la música como la fotografía y en general todo el almacenamiento de material no demasiado privado o sensible, tiende a hacerse en la nube. Está claro que el espacio de nuestros discos duros y dispositivos lo agradecerá enormemente.

¿Logrará Google Music con estos nuevos avances destronar a iTunes Match antes incluso de que ésta sea presentada oficialmente? El tiempo, una vez más, tendrá la última palabra.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=agW1J7A-hFM&feature=player_embedded[/youtube]

| Vía iphoneros.com