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Amazon Fire. A revolucionar el mercado

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Jeff Bezos, fundador y presidente de Amazon, ha presentado en Nueva York el Kindle Fire, la tableta con la que el gigante del comercio electrónico se enfrentará al iPad de Apple. Un dispositivo, como se había anunciado, muy parecido al BlackBerry PlayBook, con una pantalla en color de siete pulgadas ultra resistente, memoria de 8 GB y cuyo precio será de unos interesantísimos 199 dólares, con el que pretende, desde el próximo 15 de noviembre, revolucionar el mercado.

Bezos, además, ha destacado que Kindle Fire contará con un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz y su peso estará en torno a los 400 gramos. En cuanto a la batería, según las primeras estimaciones podría durar hasta ocho horas. Al estilo de otras tabletas, el dispositivo viene rodeado por un marco negro liso y no cuenta con ningún tipo de teclado físico, sino que será completamente táctil. Carece, eso sí, de cámaras o de capacidad GPS como sí tienen el iPad y otras tabletas del mercado.

Además de la tecnología, que permitirá que todo el contenido se sincronice en red y de forma ‘invisible’ para el usuario gracias a Amazon Cloud Storage, el presidente de Amazon ha destacado la oferta digital con que nace Fire: 100.000 películas y series, 17 millones de canciones, acceso a la tienda de aplicaciones Android Appstore, periódicos y revistas entre otros.

Otras de las características serán la posibilidad de mostrar el contenido con el televisor u otros dispositivos, la de buscar en todo el dispositivo o Newsstand en el que se almacenará el contenido del usuario: revistas, libros, música, vídeos o archivos personales. Como se había anunciado, el sistema operativo del Fire será una modificación de Android personalizada a partir de la versión 2.1 especialmente para el dispositivo.

Otra incorporación importante de Fire será Amazon Silk, un navegador web con caché remoto basado en WebKit y pensado para aprovechar la estructura y posibilidades de Amazon Web Services (AWS). La idea de la compañía es que Silk trabaje en red y haga de intermediario entre la página web y el cliente, de modo que pueda aligerar el tiempo de carga de las páginas. Además, según se ha anunciado, será capaz de predecir el uso que el usuario hace del navegador para afinar aún más su funcionamiento.

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Amazon Fire, además, no llega solo. Bezos también ha anunciado una renovacion de la gama de lectores Kindle con el nuevo y mejorado Kindle Touch, una versión táctil en la que ha desaparecido el teclado y cabe en una mano, de modo que es más pequeño y ligero que el original, así como más barato: 99 dólares. Rodeado de una carcasa plateada, también carece de los clásicos botones para avanzar y retroceder por las páginas, algo que ahora se hará al presionar sobre la izquierda (retroceder) o la derecha (avanzar) de la pantalla.

Según la explicación de Bezos, que ha asegurado que la gente “va a amar” el nuevo ‘gadget’, se podrá utilizar con una mano. También se ha simplificado la interfaz de Kindle para mostrar más texto en pantalla y se ha incorporado ‘X-Ray’, una aplicación que permitirá mostrar información relacionada con el contenido del libro en una ventana que se abrirá sobre el texto.

Quien vea escasa la conectividad de este Kindle Touch, que funcionará a través de WiFi o cable, podrá optar por la versión 3G, que por 149 dólares estará disponible desde el principio, sin coste por la tarifa de datos -como es habitual en Amazon- en 100 países. Ambos modelos se podrán encargar desde hoy y se empezarán a enviar a partir del 21 de noviembre.

Y a quien le parezcan caros estos dispositivos, podrá optar por la nueva versión de Kindle con teclado, un 18% más pequeña y ligera que las actuales, cuyo precio se reduce hasta los 79 dólares.
| Noticia original en El Mundo
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