Noticias

Fallo masivo en la conexión de Blackberry

Desde primeras hoy de hoy, millones de usuarios de los terminales de Blackberry de todo el mundo han visto como sus smartphones se han transformado súbitamente de teléfono inteligente a teléfono convencional. Las Blackberry solo permiten enviar mensajes de texto o realizar llamadas por un fallo en el sistema que impide a muchos usuarios acceder a las aplicaciones y su servicio de mensajería instantánea.

Como se ha podido comprobar hoy (Twitter desde esta mañana es un hervidero de comentarios al respecto) los usuarios de los dispositivos de Europa, Oriente Medio y África están sufriendo desde esta mañana un error a escala mundial que les ha impedido utilizar los servicios asociados a internet.

En estos momentos, cualquier Blackberry es tan solo un terminal normal (nunca ha sido demasiado especial, permítanme el chiste) y desde estos dispositivos se pueden efectuar tan solo llamadas de voz así como el envío de mensajes de texto. El fallo se produjo pasadas las 11.00 horas (hora peninsular española) y continúan en el momento de redactar este artículo.

Aunque algunos usuarios pensaban que el problema estaba en sus operadoras, hay que explicar que el servicio de datos de Blackberry viene ofrecido por la compañía RIM y no por los operadores con que se contrate. Por ello no se puede contratar servicio de internet con cualquier operador sino tan solo con quienes RIM autoriza. De este modo es RIM quien efectivamente es la responsable final y desde la que parten todos los problemas de conexión que se están sufriendo.

BlackBerry España (@BlackBerryEsp) aproximadamente a las 16.00 horas confirmó el problema.

«Estamos trabajando para solucionar el problema que tienen algunos de nuestros usuarios en Europa», ha tuiteado la empresa, la cual se ha disculpado sin entrar a explicar, de momento, los motivos del error.