tutoriales

Ahorra batería con iOS 5

Una de las mayores quejas que estos últimos días se están escuchando respecto a iOS 5 es que consume bastante más batería que versiones anteriores. En un principio se achacó a la novedad del sistema y que los usuarios lo “toqueteaban” mucho más, pero con el paso de los días se ha ido viendo que si que es un problema real, y que iOS 5 consume algo más de batería. Eso si, con unos ajustes, podemos ajustar bastante este consumo y aumenta el ahorro. Veamos cómo.

1. Desactivar Ping

Hace ya unos cuantos meses, Apple presento al público su nueva red social Ping, asociada a iTunes. La verdad que no ha tenido mucho éxito, y muchas personas solo se hicieron la cuenta y jamás lo utilizaron. La cuestión es que, por defecto, aparece activo en nuestro iPhone al realizar la instalación del nuevo iOS 5, y consume muchos recursos.

 

De ahí que lo mejor es desactivarlo, para ello tendremos que ir a Ajustes > General > Restricciones > PingOFF. Si nunca hemos usado las restricciones tendremos que activarlas, para ello nos pedirá una contraseña (la que queramos) de 4 dígitos, la repetiremos y cada vez que queramos volver a Restriccionesno pedirá esa contraseña.

2. Apagar el Bluetooth

Cuando instalamos el iOS 5 por defecto viene activado el Bluetooth, el cuál es una de las características que más batería consume. Para desactivarlo Ajustes > General > Bluetooth > No.

Desactivar Bluetooth

3. Organizar el Centro de Notificaciones.

El Centro de Notificaciones es una de las grandes novedades del iOS 5, pero también es una función que consume bastante recursos, por lo que se hace necesario organizar las notificaciones que queremos visualizar para mantener el nivel de la batería sin bajadas drásticas.

Desactivar Notificaciones

Para poder administras estas notificaciones deberemos ir Ajustes > Notificaciones. Ahí tendremos una lista de todas las aplicaciones que utilizan esta funcionalidad. Si queremos deshabilitar las notificaciones para una app determinada simplemente pincharemos sobre ella y marcaremos OFF en “Centro de Notificaciones”.

4. Optimizar iCloud

Otras de las grandes novedades que han sacado a la luz recientemente es iCloud. El servicio que nos tendrá sincronizados todos los datos, mediante la nube, todos nuestros dispositivos. Como es lógico este servicio permanece conectado todo el tiempo así que consumirá recursos.

Desactivar iCloud

La pregunta que nos tenemos que hacer es: ¿Realmente tenemos que sincronizar todos los datos que nos permite iCloud? Por ejemplo el correo que nos sincroniza es el de me.com, no el de los otros servicios, por lo que muchos usuarios no necesitarán tener activado esta función. Por otro lado está “Documentos y Datos”, el cual solo sincroniza los archivos que generemos en nuestros dispositivos iOS si disponemos de las aplicaciones de la suit iWork (Pages, Keynote y Numbers) o si subimos directamente el archivo creado con estos mismos programas desde un ordenador Mac; un gran porcentaje de usuarios podrá desactivar esta opción ya que no utilizará estos programas ya que usará Office u otros.

Para cambiar estas opciones solo tenemos que ir a Ajustes > iCloud y desactivar los servicios que no utilizamos.

5. Desactivar Diagnóstico y Uso

Otra servicio que puede que tengamos consumiendo recursos sin darnos cuenta es Diagnóstico y uso. Cuando configuramos nuestro nuevo iOS 5 en el terminal nos da la opción de elegir si queremos enviar información a Apple del uso del dispositivo para ayudarlos a mejorar sus productos y servicios.

Desactivar Diagnostico y uso

Si le dijimos que sí podemos desactivarlo ahora desde Ajustes > General > Información > Diagnóstico y uso > No enviar.

6. Apagar la función de vibración

Si recibimos muchas notificaciones al día, ya sean de llamadas, correos, tweets, facebook, sms, whatsapp… y tenemos lavibración activa consumirá mucha batería, por lo que se recomienda utilizarla solo en los momentos determinados que sea imprescindible.

Desactivar Vibración

La manera de desactivar esta función es a partir de Ajustes > Sonidos > Vibración OFF. Podremos escoger que se use la vibración cuando estemos en modo silencio y apagarla cuando este en modo normal.

7. Administras los servicios de Localización

Para una buena gestión de la batería tenemos que administrar de la manera más lógica las aplicaciones que utilizan la función de localización. Como ya se sabe el GPS que lleva integrado el iPhone o el iPad 3G consume una cantidad ingente de recursos, sobre todo de batería, por lo que es muy recomendable hacer un uso controlado de las aplicaciones que acceden a esta funcionalidad.

Desactivar Zona horaria

Desde Ajustes > Localización podremos desactivar las aplicaciones que no queramos que utilicen la localización, por lo que no accederán al GPS y reduciremos el consumo de batería. Si vamos hasta la parte de abajo de esta pantalla podremos acceder aServicios del sistema, que vienen a ser las aplicaciones del iOS que utilizan la localización.

Desde aquí podremos administrar cuales de esas funciones utilizan la localización. Es recomendable desactivar todas aquellas que no necesitemos y entre ellas la más común es Zona horaria.

8. Notificaciones Push para el Correo

Una función muy interesante es la notificación de recepción de correo electrónico de forma inmediata. Esto se consigue con la función Push, que está comunicándose con el servidor para recibir dichos datos. Una función muy buena pero que lleva asociada un consumo de batería considerable.

Desactivar Push

Por eso, si no necesitamos estar revisando el correo cada segundo, podemos deshabilitar esa función y obtener los datos cada tiempo determinado o sólo cuando accedamos a la app Mail. Para ello iremos a Ajustes > Correo, contactos, calendario > Obtener datos > Push OFF.

9. Desactivar 3G

Otra forma de ahorrarnos batería es cambiar la función de datos móviles cuando estemos en un lugar del que dispongamos la red Wi-Fi, por ejemplo nuestra casa o el trabajo.

De esta manera seguiremos conectados a internet y bajaremos el consumo. También es recomendable hacerlo a la inversa, cuando estemos en la calle o un lugar sin red Wi-Fi apagar dicha función en el terminal para que no realice el escaneo contínuo de redes.

Desactivar 3G y Wi-Fi

Para desactivar el 3G: Ajustes > General > Red > Activar 3G OFF y Datos móviles (2G) OFF

Para desactivar el Wi-Fi: Ajustes > Wi-Fi OFF

10. Apagar el Ecualizador

Si tenemos activado el ecualizador este consumirá más batería que si reproducimos la música sin él. Si no somos muy quisquillosos con esto y podemos escuchar música sin el ecualizador ahorraremos batería.

Desactivar Ecualizador

Para hacerlo tenemos que ir a Ajustes > Música > Ecualizador NO

11. Activar Auto-brillo

Mantener un brillo constante en nuestro dispositivo puede acarrear que en ocasiones se esté dando más del necesario para una buena visualización por lo que consumirá batería innecesaria. Por ello es recomendable tener siempre activado el Auto-Brillo que nos dará el necesario para cada situación de luminosidad ambiente.

Activar Brillo automático

Para realizar esto iremos a Ajustes > Brillo > Brillo Automático ON.

12. Volver a introducir las cuentas de correo electrónico

Si hemos actualizado desde nuestra versión anterior de iOS al iOS 5 sin restaurar, se arrastrarán todos los ajustes. Ha habido personas que han sufrido un mayor consumo de batería del normal y han mejorado borrando las cuentas y volviéndolas a introducir desde Ajustes > Correo, contactos, calendarios

Restablecer

Lo que nos lleva también a pensar que si te sucede esto es mejor que realices la restauración de tu dispositivo, y lo configures como nuevo. O una solución intermedia es restaurar los ajustes del dispositivo, para ello iremos a Ajustes > General > Restablecer > Restablecer ajustes.

Siguiendo estos pasos podremos ahorrarnos mucha batería aumentando la vida de la misma y no tener que estar cargando nuestro dispositivo todos los días.

|Vía: EstudioiPhone