tutoriales

Instala Mac en cualquier PC. Guía completa

 

Instalar un sistema Mac en un PC normal es algo que mucha gente quiere hacer pero que la mayoría desecha por complicado. Hasta ahora. Hoy os ofrecemos a la traducción de la guía definitiva para instalar Mac en cualquier PC desde una simple memoria USB. Unos pocos y sencillos pasos y podremos disfrutar de Mac OS X Lion en nuestros PC.

Vamos a ello.

Lo primero necesitaremos dos cosas, ambas imprescindibles. Un Mac con Mac OS X Lion instalado y una memoria USB de 8GB de capacidad. El primero será el que cree el USB bootable a partir del segundo.

Además necesitaremos UniBeast, la aplicación que nos facilita toda la tarea. Os la ofrecemos en descarga desde nuestros servidores para aquellos que no quieran darse de alta en la página de TonyMacx86, aunque es algo que recomendamos encarecidamente.

Desde aquí podemos descargar UniBeast,

Y vamos con el proceso, sencillo y muy fácil de seguir:

1.- Insertamos la memoria USB y abrimos Disk Utility bajo Aplicaciones/Utilidades.

2.- Con el USB seleccionado en la columna de la izquierda pulsamos sobre la pestaña Particiones y seleccionamos 1 Partición.

3.- Ahora le damos a Opciones y seleccionamos Master Boot Record.

4.- En Nombre ponemos USB, en Formato Mac OS Extended (Journaled) y le damos a Aplicar y comenzamos el proceso.

5.- Ejecutamos UniBeast, y le damos a Continue tres veces y por último Agree.

6.- Cuando llegamos al paso de Destination Select tenemos que elegir USB y darle a Continuar.

7.- En Installation Type tenemos tres opciones que podemos elegir si queremos. Pulsamos Continue una vez más y por último Install tras introducir la contraseña de nuestro Mac OS X Lion.

A continuación ya podemos introducir el USB con nuestro PC apagado y arrancar desde el USB bootable que hemos creado. Lógicamente antes tendremos que configurar la BIOS para que el primer boot device sea el USB-HDD. Lo normal para esto es pulsando F12 o la tecla Supr durante el arranque del PC, pero depende de la BIOS.

En este momento ya si que podemos arrancar el PC con el USB conectado y nos aparecerá una ventana de carga. Es posible que nos pida algunos datos extra que escribir, que dependiendo del caso son algo parecido a los siguientes:

  • AMD Radeon 6670: PCIRootUID=0
  • Unsupported graphics: GraphicsEnabler=No
  • Boot in Single-user mode: -s
  • Boot in Verbose mode: -v
  • Boot in Safe mode: -x

Este paso es más sencillo. Ttendremos que elegir el idioma y  realizar una instalación normal con los siguientes pasos:

  1. Seleccionar Utilities en el menu de arriba y abrir Disk Utility.
  2. Seleccionamos el disco duro de destino para la instalación de Lion.
  3. Seleccionamos la pestaña Partition, Current, y seleccionamos 1 Partition.
  4. Le damos a Options, seleccionamos GUID Partition Method y en Name ponemos Lion, en Format seleccionamos Mac OS Extended (Journaled) y le damos a Apply y a Partition.
  5. Cerramos Disk Utility.

Ahora ya seguimos con el proceso. Cuando nos pregunten dónde instalar seleccionamos Lion y cuando termine el proceso reiniciamos el sistema. Tal vez alguno de los componentes no funcione correctamente (sonido, tarjeta gráfica, etc). Es normal, ya que el sistema MacOs X está específicamente pensado para el hardware de Apple. Si esto es así podemos bajar MultiBeast, una herramienta del mismo desarrollador que nos facilita la instalación de drivers para tarjetas de audio, vídeo y red. Lo podemos hacer aquí.

Y nada más. ¡Felicidades! Acabas de instalar Lion en tu PC

Esperamos que esta guía os haya resultado útil, y si hay alguna duda trataremos de resolverla en los comentarios.