Noticias

Apple publica iOS 5.0.1, y estrena la primera actualización “over the air”

La primera actualización de la última versión de la sistema operativo móvil de Apple está con nosotros. iOS 5.0.1 ha sido publicado con mejoras muy interesantes para todos los usuarios de iPhone, iPod Touch y iPad.

La principal de ellas es que promete corregir el problema de la batería en iPhone 4S. También añade algo tremendamente reclamado por los usuarios: nuevos gestos multitáctiles en el iPad 1, al mismo tiempo que corrige una vulnerabilidad que permitía hacer jailbreak. Esto quiere decir que si alguno tenía previsto hacer jailbreak untethered gracias al exploit descubierto por Charlie Miller, debe sin duda mantenerse alejado de esta actualización ya que precisamente es uno de los errores que corrige.

La actualización también soluciona problemas relacionados con los documentos en la nube de iCloud, además de añadir seis parches de seguridad para impedir la ejecución de código no firmado, el robo de información de forma inalámbrica o el desbloqueo no autorizado del iPad 2 a través de un bug con la Smart Cover.

Lo más interesante de la actualización es que es la primera que va a poder realizarse sin necesidad de conectar el aparato al ordenador: podemos ir a General » Actualización de software en los Ajustes de iOS para hacer que el sistema por su cuenta busque las actualizaciones y se las instale. Sin duda una enorme mejora que hace que esté más cerca el día que se separe el inevitable binomio iOS + iTunes.

En Think Future | Las novedades de iOS 5