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Apple sustituye gratuitamente tu iPod Nano de 1ª generación

Los felices usuarios de un iPod Nano de 1ª generación nos hemos encontrado hoy con una fantástica noticia que resume una vez más por qué Apple tiene uno de los servicios de venta/posventa mejores del mundo, y que sorprendentemente ha iniciado un programa de sustitución y reemplazo a nivel mundial de la primera generación de iPod nano, que se puso a la venta en septiembre de 2005.

Al parecer han detectado ciertos problemas por sobrecalentamiento en la batería del dispositivo, problemas que se han visto incrementados con el tiempo. Las unidades afectadas habrían sido las que fueron comercializadas entre septiembre de 2005 y diciembre del 2006.

Si tienes un iPod nano de primera generación, y lo compraste o te lo regalaron en esas fechas, sin duda deberías beneficiarte del programa de sustitución gratuito que propone Apple. Para ello tan solo debemos acceder al sitio web especializado habilitado para la ocasión y seguir los pasos. Se nos pedirá el número de serie. Este número podemos encontrarlo en la parte trasera del dispositivo, o si es difícil verlo por deterioro también podemos encontrarlo en la pantalla principal de iTunes cuando lo conectemos al ordenador.

Tras seguir unos sencillos pasos que básicamente consisten en introducir el mencionado número de serie, nuestra ID de Apple y confirmar nuestra dirección de envío, Apple nos enviará una unidad de sustitución sin el más mínimo conste para nosotros.

Sin duda un servicio de posventa fantástico. Lo primero que pensamos ante políticas de empresa como esta que que realmente no tiene necesidad de ello. Queremos decir que son productos que hace ya la friolera de casi siete años que están en el mercado, con lo que la posibilidad de que sigan en uso de forma diaria y continua es muy reducida. Como reducido es por ese mismo motivo el número de reclamaciones y solicitudes de sustitución que pueden recibir de ese modelo concreto. Aún así Apple decide sustituir a nivel mundial todos los iPod Nano que se pudieron vender en esas fechas, que de seguro no son pocos. Como decimos, una política fantástica que demuestra una vez más por qué Apple es Apple y por qué es diferente de otras empresas del sector.