Gmail y Google Docs, aún más seguros.

Google vuelve a demostrar su preocupación por los datos de sus usuarios lanzando un nuevo sistema de seguridad, Forward secrecyse, que llega como una medida de seguridad adicional para aguantar ataques informáticos. El sistema ha sido implementado en Google Docs y en Gmail mejorando el cifrado HTTPS.

Las conexiones HTTPS permiten un acceso a la información de manera segura gracias la obligación de conexiones cifradas. La nueva medida ha sido implementada pensando en que  se podría llegar a descifrar o crackear este sistema. Ahí entra Forward Secrecy, que llega basado en la utilización de distintas claves privadas para cifrar cada conexión de los usuarios a sus servicios.

Google ha explicado con un ejemplo su nuevo sistema de seguridad:

Ahora mismo, los hackers podrían hacerse con un correo electrónico cifrado, protegido, al que ahora no podrían acceder por sus mecanismos de seguridad. Sin embargo, en el futuro, posiblemente cuenten con una nueva herramienta para vulnerar su seguridad y así poder conseguir información para vulnerar la seguridad de más correos. ConForward Secrecy esto ya no sucedería porque el cifrado es múltiple y va cambiando con el tiempo.

Google ya ha implementado Forward Secrecyse en Gmail Google Docs, que por su naturaleza pueden ser más propensos al interés de los hackers, pero acabarán extendiéndolo Sin embargo, la compañía ha confirmado que espera que esta tecnología se extienda entre sus servicios y que se popularice como ha sucedido con el sistema HTTPS.

Para que Forward Secrecyse funcione, Google ha utilizado una extensión de OpenSSL, que ya ha publicado para que se extienda su utilización. La compañía también ha avisado de que su nuevo sistema, por el momento, sólo se puede usar con FireFox y Chrome. Los usuarios de Safari deberán esperar un poco más.

| Vía MuyComputer

Carlos JG

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner