Usa iCloud como si fuese Dropbox

El cambio que implementó Apple con iCloud respecto a MobileMe trajo muchas ventajas: Servicio gratuito, rápida y eficaz sincronización de contactos y favoritos, etc. Pero también ha supuesto un paso atrás en muchos aspectos: El nefasto uso de las fotos en streaming, falta de sincronización de los ajustes del sistema o algo muy demandado por los usuarios como es la migración de cuentas de correo con sus reglas y firmas. Siguiendo con esto, una de las mayores carencias de iCloud es la falta del servicio de “disco en la nube”, que aunque no era comparable al magnífico Dropbox, era muy usado por muchos usuarios para sincronizar documentos y aplicaciones. Apple ha decidido de este modo prescindir de estas características, suponemos que por problemas de espacio, ya que hay que contar con que esos 5 Gb son gratuitos y MobileMe no lo era.

Hoy vamos a ver como podemos utilizar iCloud como si efectivamente tuviésemos una carpeta de Dropbox o el antiguo MobileMe.

iCloud realiza esa misma función de sincronizar documentos y archivos, y dado que se puede hacer tanto en dispositivos móviles como en el equipo fijo, resultaba lógico suponer que  esta función de sincronizar carpetas debía seguir estando presente en el sistema. Y así es, efectivamente, aunque está algo escondida puesto que no es una función “oficial”. Dicha función no se encuentra “implementada” en la interfaz de iCloud, pero como decimos, el sistema cuenta con una carpeta que se sincroniza con iCloud y cuyo contenido se copia en todos los ordenadores donde tengamos nuestra cuenta de iCloud.

Por tanto, lo único que debemos hacer es, en primer lugar, encontrarla. El primer escollo lo tenemos en que desde la llegada de Lion, la carpeta del sistema donde se encuentran las librerías ya no es accesible a simple vista, por lo que deberemos hacer que sea visible. Para hacer esto y acceder a ella desde Finder debemos utilizar el menú Ir > Ir a la carpeta y escribir “~/Library” .

 

Tenemos otra opción, mucho más cómoda y que realiza esto mismo de forma permanente en el sistema, que consiste en cambiar las propiedades de la carpeta haciéndola de nuevo visible. Para ello debemos acudir al Terminal y escribir la siguiente sentencia:

“chflags nohidden ~/Library”

 

Una vez situados, desde el Finder debemos a nuestra librería de usuario y localizar una carpeta llamada Mobile Documents. Todo archivo alojado en esta carpeta se sincronizará de forma automática. Como quiera que su ubicación no es precisamente la má cómoda para trabajar con ella, lo más sencillo es crear un alias de la misma (click derecho sobre la carpeta/crear alias) y alojarlo en un lugar más accesible como el escritorio o nuestra carpeta de documentos.

Como decimos, cualquier archivo alojado aquí será sincronizado de forma automática por iCloud, por lo que ya podemos usar esta carpeta y el alias que hemos creado para la tan ansiada sincronización de archivos y documentos.

 

Carlos JG

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner