Noticias

Así será la iTV, la nueva televisión de Apple

Poco a poco va tomando forma el que pude ser el proyecto más ambicioso de Apple en los próximos tiempos y algo que Steve Jobs preparó durante mucho tiempo: La nueva televisión de Apple, conocida como iTV. Eso si, la información que va llegando a los medios siguen siendo filtraciones y rumores todavía no confirmados, pero estamos asistiendo a lo que ya pasó en su día con el iPhone y el iPad: los datos son cada vez más concretos y el proyecto es ya un secreto a voces. Hoy te revelamos como será la nueva Apple iTV.

El concepto de este nuevo gran dispositivo es obra del diseñador Guilherme Schasiepen, realizado tras saltar a la luz pública que Apple está trabajando con Sharp para fabricar un televisor que se ha dado en llamar “Apple iTV”.

Sharp está actualmente trabajando en paneles LCD especiales para ese televisor y se baraja como fecha de lanzamiento finales del año que viene tras arrancar la producción el próximo mes de febrero. Desde la web Smarthouse se ha sabido que el llamado “Apple iTV” de Apple va a comercializarse en tres tamaños diferentes, estando ya confirmados dos de ellos 32 y 55 pulgadas. El tamaño que falta tiene con toda probabilidad será algo intermedio, probablemente de 42 pulgadas.

El televisor, además, llevaría integrado el procesador que se incluirá en el iPad3  (el que ha dado en llamarse Apple A6) y parece ser que se trata del último gran proyecto en el que Steve Jobs se involucró personalmente de forma directa y plena antes de su muerte.  El aparato se encargaría directamente de un servicio de distribución de vídeos en la TV, completamente basado en la nube y potenciado por ese centro de datos de Carolina del Norte al que tantas utilidades se le han atribuido ya. En declaraciones de hace unos días, el analista Peter Misek de Jefferies & Co decía:

Es notable que las compañías de distribución de contenidos hayan pedido a Cablevision que retiren sus aplicaciones para el iPad. Creemos que esas mismas compañías están negociando alguna especie de contrato con Apple. Nos parece fácil creer incluso que esto puede ser el “último hurra” de Steve Jobs.

Apasionante, ¿verdad? Lo que con toda seguridad ya no nos va a gustar tanto es el precio, que según todas las previsiones, doblaría el precio de los aparatos de televisión que están ahora en el mercado.  Aunque fue algo que también ocurrió con la irrupción de Apple en el mundo de la telefonía móvil y que a la postre significó el cambio radical de toda una forma de hacer dispositivos, cambiando para siempre la historia de esa industria. ¿Ocurrirá lo mismo con la televisión? La respuesta, como siempre, la tendrá el tiempo. En este caso, en unos pocos meses.

|Fuente Applesfera Smarthouse y Mashable