Noticias

Ya está disponible iTunes Match

Hoy mismo ha llegado a España, casi sin avisar, el servicio iTunes Match de Apple. Como sabemos, iCloud sincroniza automáticamente las canciones que hayamos comprado en la tienda de Apple, pero para que podamos disfrutar de los mismos beneficios con el resto de nuestra música necesitamos utilizar iTunes Match. Este servicio adicional analiza nuestra librería buscando las canciones disponibles entre los millones de temas de la tienda iTunes y la reemplaza por una versión con codificación AAC a 256 kbps sin DRM (en caso de que la nuestra tenga peor calidad conservando al menos la de la librería de iTunes en el ordenador). Gracias a esto, iTunes en la nube pasa a sincronizar TODAS nuestras canciones y como no necesita subir las que ha identificado porque ya las tenemos, se subirá sólo el pequeño porcentaje de canciones que no sea capaz de identificar y casar con la música de la iTunes Store ahorrándonos una cantidad considerable de tiempo.

Es decir, por 24,99€ al año, iTunes subirá a la nube toda la música que tengamos en nuestra biblioteca musical para que pueda ser disfrutada desde cualquier iPhone, iPad o iPod con iOS 5 instalado. Y por supuesto toda nuestra música, aunque no esté en la tienda ni la haya sustituido el servicio por otra de mayor calidad -porque no la encuentre, básicamente- podrá ser subida igualmente. Apple nos establece dos límites, suficientes para la gran mayoría de la gente: 25000 canciones y diez dispositivos Mac o iOS como máximo.

Como se ha comentado en otras ocasiones, con este servicio las canciones que no proceden de la iTunes Store pasarán a ser “legales”. ¿Que os parece este nuevo servicio?