tutoriales

Ahora si. Jailbreak iOS 5.0.1. Tutorial completo

Al fin, tras una larguísima espera el equipo médico habitual ha logrado el Jailbreak completo y totalmente funcional (untethered, para entendernos) para todos los dispositivos con iOS 5.0.1 y chip A4. Esto es, iPhone 4 y el iPad de primera generación. Para los nuevos iPad 2 o iPhone 4S habrá que esperar aún un poco más.

Vamos a ver, como es costumbre, un tutorial completo para realizar este sencillísimo Jailbreak sin riesgo ni temor alguno.

Lo único que vamos a necesitar es el nuevo RedSn0w que podemos descargar desde aquí:

Y una vez que lo tengamos todo, ejecutamos estos sencillos pasos:

1. Abrimos el programa RedSn0w.

(Si usamos Windows debemos ejecutarlo como administrador)

 

2. Pulsamos “Next”

 

3. Seleccionamos tan solo “Instalar Cydia”.

Atención, importante. El iPhone debe estar conectado al ordenador y apagado

4. Pulsamos el botón “Power” durante 2 segundos.

5. Sin soltar el botón “Power” pulsamos al mismo tiempo el botón “Home” durante 10 segundos.

6. Sin soltar el botón “Home” soltamos el botón “Power” y esperamos 15 segundos más.

7. El dispositivo se reiniciará. Esta vez tardará un poco más de lo normal, que nadie se alarme.

El proceso ahora se producirá por entero en nuestro iPhone/iPad, mostrando una serie de logos y de comandos de texto. Tras ello y una vez reiniciado, veremos el ya conocido logotipo de Cydia. Si llegados a este punto este icono está en blanco, tan solo debemos reiniciar el iPhone. Una vez hecho, entramos.

Tras una breve actualización en la que elegiremos las opciones predeterminadas (interface gráfica y actualización completa) debemos elegir en el menú inferior el submenú  ”Manage” y entraremos en “Sources” para añadir un repositorio.

Una vez en el menú de repositorios elegimos “Edit > Add” e introducimos la siguiente dirección: http://cydia.hackulo.us

Tras una breve actualización (con su correspondiente aviso) podremos entrar en el menú de búsqueda y localizar el siguiente paquete:

AppSync (versión que tengamos instalada, en este caso 5+). Aceptamos su instalación y el terminal está listo para aceptar cualquier aplicación de la AppStore en formato ipa, que descargaremos previamente en nuestro ordenador para que iTunes la sincronice con normalidad.

Sencillo ¿verdad? Si hay alguna duda o inquietud, estaremos encantados de responder y tratar de solucionarla en los comentarios.