Noticias

Confirmado. Apple envía el nuevo iPod Nano en el programa de sustitución

Buenas noticias. Se confirma  totalmente que, en relación al programa de sustitución de los iPod Nano que Apple puso en marcha el pasado mes de noviembre para reemplazar a nivel mundial los iPod que se pusieron a la venta entre septiembre de 2005 y diciembre del 2006 , en estos días han comenzado a llegar a los destinatarios. Y la sorpresa con la que se han encontrado los usuarios ha sido que el producto con el que han sustituido los antiguos Nano no son el mismo modelo reparado o de algún remanente que la empresa pudiera tener en stock como se había rumoreado, sino que se trata de iPods de última generación, nuevos y flamantes.

Una vez más se pone de manifiesto como Apple cuida al máximo la relación con sus usuarios, porque no nos olvidemos que está sustituyendo un producto con la friolera de 7 años de los que podrían -o no- haber fallado las baterías. Pero es que si después de 7 años no se ha reclamado a la compañía de Cupertino por ese fallo, difícilmente se habrá producido. Aún así Apple hace un importante desembolso de dinero para facilitar a miles de usuarios que hace años confiaron en sus productos un dispositivo totalmente nuevo y de última generación. Algo que, repetimos, no tenía necesidad ni obligación de hacer.

Si que hay que decir que el proceso ha sido algo lento. En nuestro caso particular el servicio había sido solicitado  a través del servicio oficial Apple el 13 de noviembre y apenas unos días después se recibió la confirmación y un mensajero recogió el aparato de forma totalmente gratuita. Tras unos días de espera recibimos un mail en el que se nos confirmaba como efectivamente el producto entraba dentro de las condiciones del programa de sustitución y se procedía a su cambio. Finalmente el 12 de enero (dos meses después) se ha recibido vía correo ordinario el nuevo iPod Nano en casa.

El iPod Nano recibido, en su envoltorio original

Ojo con esto último, pues el servicio Apple no está enviando los dispositivos mediante sistema de paquetería como suele ser habitual, sino que está usando el servicio de Correos para el envío sin certificar y sin entrega personal, y el paquete está inequívocamente etiquetado como que incluye un producto Apple en su interior. Cuidado con los posibles hurtos si es dejado de forma poco cuidadosa en buzones o similares.

Todo parece indicar que el programa aún está abierto así que si tienes un iPod nano de primera generación y lo compraste o te lo regalaron en esas fechas, sin duda deberías beneficiarte del programa de sustitución y obtener gratuitamente en tu domicilio un fabuloso y nuevo iPod Nano.