ciencia

Yosemite, el paraje más espectacular del planeta

 

El vídeo que traemos hoy forma parte del Proyecto Yosemite, una colaboración entre dos fotógrafos que trabajan para mostrar el que quizá sea el enclave más espectacular del planeta, el Parque Nacional de Yosemite en California. El parque cubre un área de más de tres mil kilómetros cuadrados y se extiende a través de las laderas orientales de la cadena montañosa de Sierra Nevada (Estados Unidos). Con más de 3 millones de visitas cada año, fue nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1984 y es un paraje impresionante, plagado de acantilados de granito, saltos de agua, ríos cristalinos, bosques de secuoyas gigantes.

Para los indios ahwahnichi que lo habitaban hace ya un par de siglos, Yosemite era una valle sagrado. De hecho, gracias a las grandes montañas que lo rodean, este valle permaneció oculto al hombre blanco durante años, hasta que en 1851 la caballería americana lo descubrió. Actualmente, este bosque permanece virgen en un 94%.

El vídeo en time lapse que han publicado estos fotógrafos es una auténtica obra de arte. Un mágico recorrido por el paraje más espectacular del planeta que merece visionarse a pantalla completa y con el audio activado. Es un vídeo que va de menos a más, creciendo en espectacularidad y que, a partir del minuto 01:05 deja al espectador con la boca abierta.

[vimeo]http://vimeo.com/35396305[/vimeo]

.

Sobre los autores:

Twitter:
SheldonNeill
barple

Facebook:
sheldon.neill
delehanty

Documental. Cómo se hizo: Behind The Scenes