Noticias

Mac, feliz cumpleaños

 

Tal día como hoy 24 de enero, pero de 1984, una incipiente y muy prometedora compañía llamada Apple presentaba orgullosa al mundo su nueva creación: El ordenador Apple Macintosh con el que, a la postre, revolucionaría y cambiaría para siempre el mundo de los ordenadores personales y con ellos la vida de millones de personas. Si bien el Macintosh no era el primer ordenador que Apple ponía en el mercado, sí que era el primero que aunaba los grandes avances de experiencia de usuario de la época y que como decimos, sencillamente, lo cambiaron todo: El entorno gráfico, y el ratón.

Como pequeño homenaje a esta importante onomástica, hoy traemos el vídeo del anuncio más famoso de Apple. Tan solo fue emitido durante la retransmisión de la Super Bowl del 22 de Enero de 1984, es decir dos días antes del lanzamiento oficial del Macintosh. A pesar de ello es considerado como uno de los mejores spots en la historia de la publicidad. Con un evidente y marcado homenaje a George Orwell y su novela “1984” el anuncio mostraba al nuevo Macintosh como verdadera alternativa al dominio absoluto de la entonces poderosa IBM, verdadera enemiga de Apple.

Como muchos saben el vídeo fue rodado nada más y nada menos que por el director de películas como Alien, Gladiator o la fabulosa Blade Runner: el genial Ridley Scott. Y parte de la genialidad de este director en el spot fue lograr un gran impacto visual anunciando el productor … sin mostrar ni una sola imagen del nuevo ordenador.

El spot supuso un éxito rotundo para la empresa y supuso una revolución para la publicidad de la época y fue visto por millones de personas en el que es cada año el evento más visto en Estados Unidos Irónicamente, Jobs había puesto en duda la compra de ese espacio. Dijo:

No conozco a nadie que vea la Super Bowl.

Steve Hayden, redactor y publicista del anuncio le respondió:

-Claro, tu no la ves. Eres Steve Jobs.