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Así hace las cosas Pepephone

No hay anuncios en televisión, no hay ofertas de terminales “a cero euros”, y por no tener no tienen ni un departamento de marketing. Pero si eres de los que está al día de las opciones que existen en el mercado en cuanto a telefonía móvil, tarifas, condiciones y precios sin duda alguna conocerás al operador de moda, Pepephone. Es incluso probable que en el caso de que estés verdaderamente informado lo tengas contratado y disfrutes de sus servicios o estés esperando el fin de permanencia para hacerlo. Si por el contrario eres de los que piensa “para qué cambiar” “todos son iguales” “más vale lo malo conocido” o incluso de los que eso de Pepephone le suena a chirigota y no lo conoce ni sabe qué diablos es, vamos a tratar de solventar hoy esas dudas. Porque hoy en ThinkFuture vamos a ver que en telefonía móvil, como en la mayoría de los terrenos sobre los que nos movemos, no todas las opciones son iguales.

Para estos últimos despistados que no lo conocen, diremos que Pepephone es simplemente un operador de telefonía móvil. Pero no es un operador normal y al uso como están acostumbrados, porque Pepephone no solo tiene las tarifas más bajas del mercado hoy por hoy (luego las veremos en detalle) sino que es un operador que no cobra un solo euro de cuota mensual ni tiene permanencia ni consumo mínimo ni penalizaciones ni todas esas cosas que otros operadores nos tienen tristemente acostumbrados desde hace muchos años en este país. Pero por encima de todo eso -ya de por si tremendamente importante- Pepephone es una compañía que lleva hasta las últimas consecuencias su política oficial de ofrecer un buen servicio, de contar con personas y no con meros números-clientes. Y para ello han lanzado una agresiva campaña de marketing y publicidad que tiene de agresiva precisamente… que no existe tal campaña.

Como hemos dicho al principio, en esta compañía no hay anuncios en televisión, no hay ofertas de teléfonos “a cero euros”, y por no tener no tienen ni un departamento de marketing al uso. Su publicidad y filosofía de mercado es el boca a boca. Es la política oficial y rigurosa de tratar a las personas como tales, de dar un servicio sensiblemente mejor que el resto de empresas del sector… y esperar de este modo a que el resto venga rodado. Y como era previsible, ha venido.

Desde que salió al mercado ha sido en varias ocasiones galardonada con el premio al mejor operador móvil virtual y en abril del año pasado, la OCU le otorgó el premio al operador de telefonía con los clientes más satisfechos del 2011. Pero además solo hace falta darse una vuelta por foros y agregadores de noticias para ver el tremendo respaldo popular que posee esta compañía y el gran prestigio del que goza, por regla general, entre sus clientes.

Trato al cliente

Como hemos comentado, su relación con los clientes es lo que, entre otras cosas, diferencia a Pepephone del resto. En palabras del propio Director General del grupo Pedro Serrahima, “No tenerte que leer dos veces lo que te dice tu operador para asegurarte que puedes estar tranquilo es el mejor marketing que existe”.

Clientes satisfechos (y que si no lo están pueden irse cuando lo deseen sin penalización), trato personalizado y hacer bien las cosas es como hemos dicho al principio, toda una obsesión de esa compañía. Se enorgullecen -y así lo anuncian- de tener a sus departamentos de atención al cliente atendidos exclusivamente desde España, algo que por si solo no tendría por que ser sinónimo de buen trato ni profesionalidad en la atención, pero que ya de por si ofrece unas ciertas garantías de que si va a serlo al menos por la cercanía de los operadores. Como lo es, efectivamente.

Ésta casi garantizada satisfacción de sus clientes viene dada por un trato con detalles nunca vistos, como aplicar indemnizaciones sin precedentes en este mundillo. Sirva como ejemplo la carta que enviaron a todos sus abonados el pasado mes de noviembre por la que admiten una pequeña caída en su servicio de apenas una hora por primera vez en cuatro años y además por causas ajenas a su voluntad. Pero no se contentaron con pedir disculpas, algo ya de por si lamentablemente extraordinario en el sector, sino que indemnizaron a todos afectados con un descuento del 10% de su cuota de Internet, que es la indemnización que correspondería por haber estado 3 días completos sin conexión. Todo ello sin reclamar ni solicitar nada. Podemos leer la carta aquí.

Y por cierto, algo que Pepephone viene haciendo de forma oficial desde el primer día es que cualquier cliente por el hecho de serlo, se beneficia automáticamente y sin tener que solicitarlo de cualquier bajada de precios o mejora en las condiciones que se ofrezca. Así no se da la frustrante situación de que los recién llegados pueden disfrutar de mejores condiciones que los que ya estaban. Resulta divertido ver como estos días esto mismo lo están anunciando algunos operadores “tradicionales” y lo tratan de vender como una novedad que revolucionará el mercado. En su línea habitual.

Hablemos de precios

Además de un gran servicio de atención al cliente y un trato profesional y cuidado, el gran éxito de esta compañía viene dado por unos precios sin competencia en el sector. Unos precios que han hecho tambalearse los cimientos de compañías consolidadas y que les han llevado una y otra vez a rebajar sus precios para tratar de acercarse -sin éxito- a lo ofrecido por Pepephone.

Porque Pepephone ofrece tarifas tan tremendamente jugosas como estas:

ratoncito

Unos precios hoy por hoy imbatibles en el sector con llamadas a 0’9′ céntimos el minuto (con 15 de establecimiento) e internet en el móvil por 6’9 euros. Con precios así lo habitual es que las facturas de un consumo normal no excedan los 10 u 11 euros mensuales.

Aquí podemos ver en detalle algunas otras posibilidades:

Tarifapepephone

Pero aún hay más, porque si observamos que según nuestro consumo la mayoría de llamadas son cortas (inferiores a dos o tres minutos, lo que es bastante habitual), Pepephone tiene una tarifa con cero céntimos de establecimiento de llamada y el minuto a 8 céntimos. Algo impensable y que en caso de llamadas cortas puede llevar a recortar nuestra factura de teléfono hasta en un 80 %. Aquí podemos ver detalles de esta tarifa.

 

Como ha hecho público la asociación FACUA-Consumidores en acción recientemente, la compañías tradicionales como Movistar, Vodafone u Orange son hasta un 67% más caras que las operadoras móviles virtuales, con especial atención a Pepephone.

Pero es que Pepephone además todas estas tarifas, como hemos indicado al principio, no tiene cuota alguna ni permanencia ni penalización Si al cabo de un tiempo no me convence o encuentro una oferta mejor (algo complicado), simplemente me doy de baja o hago portabilidad a otra compañía. Sin más. Con todo esto, no es de extrañar un reciente estudio que indica que mientras Movistar y Vodafone han perdido el año pasado cerca de 800.000 clientes, las operadores virtuales con Pepephone a la cabeza han ganado más de 1’2 millones de clientes.

Y por si aún hay dudas a todo lo dicho, es importante resaltar que Pepephone utiliza la red de Vodafone, con lo que la cobertura está garantizada en todo el territorio nacional Y en el extranjero, por supuesto.

Después de leer todo esto ¿aún piensas que todas las compañías de teléfono móvil son iguales?

Sitios de interés:

| Web de Pepephone

| Comparativa de tarifas

| Nota: Es importante hacer saber que ThinkFuture no ha cobrado un solo céntimo por la publicidad que se ha hecho a Pepephone en este artículo ni esta web está patrocinada de forma directa ni indirecta por esta compañía.