tecnologia

Todas las lentes Canon en tu iPhone o iPad

Si eres aficionado a la fotografía, además eres “Canonista” y tienes un dispositivo iOS, estás de enhorabuena. Se acabó la fatigosa tarea de bucear entre los cientos de objetivos distintos que tiene Canon con sus diferentes cualidades, defectos, características y habilidades de cada uno de ellos. Ya no nos perderemos entre las multitud de opciones y configuraciones de cada lente, y se terminó la terrible odisea de navegar en la Red buscando entre foros y webs especializadas, para informarnos de cualquier detalle por irrelevante que sea, cruciales todos ellos cuando queremos comprar un nuevo objetivo. Desde hoy contamos con una inestimable ayuda para todo esto.

Para ayudarnos con todas estas tareas se ha creado la aplicación para iPhone e iPad CanonSGLens la cual cubre toda la gama de lentes, proporcionando información tremendamente relevante sobre cada una de las ópticas del popular fabricante japonés. Esta aplicación podemos afirmar que está tremendamente bien hecha. Un diseño elegante y con una navegación intuitiva y cuidada nos llevarán por una interfaz capaz de buscar los objetivos optimizando esta búsqueda por categorías, rangos, etc.

Como hemos comentado al principio, el nivel de detalle de cada objetivo analizado por la aplicación es apabullante, incluyendo información de todo tipo como aperturas, longitudes focales, elementos compositivos y además ángulos de visión, magnificaciones máximas y un largo etcétera gracias a los cuales nuestra tarea de buscar, entender y comparar lentes se hará a partir de ahora de una forma totalmente distinta. Tanto es así que incluso incluye un excelente simulador de exposición que cubre los rangos de velocidad de obturación, profundidad de campo y angulo de visión. Este sistema es configurable dependiendo de la lente seleccionada y permite evaluar de una forma totalmente nueva las capacidades de la óptica.

Pero lo mejor de todo es que CanonSGLens es una aplicación universal y absolutamente gratis. Sin duda alguna cualquier aficionado a la fotografía -no solo “canonistas”- debería contar con esta aplicación en su dispositivo.

 | Enlace para descarga desde iTunes.