tutoriales

Jailbreak con iOS 4. Más fácil que nunca

Comex, miembro activo del Dev-Team y creador del famoso Spirit ha vuelto a hacerlo, y esta vez superándose a si mismo. El nuevo Jailbreak compatible con iOS4 y por extensión con todas las versiones anteriores, acaba de ser presentado, y esta vez es más fácil que nunca.

Desde ThinkFuture te enseñamos cómo hacerlo y cuales son los primeros pasos a realizar tras tener tu terminal libre de ataduras para poder instalar cualquier aplicación, tanto de Cydia como de la AppStore de forma gratuita.

Como decimos esta vez es más fácil que nunca.  Se acabó toda la parafernalia de entrar en modo dfu, activar el jailbreak, reiniciar y una serie de farragosos pasos que hacían dudar incluso a los más experimentados. Esta vez, para tener tu terminal libre como un pájaro tan solo tenemos que entrar en la web http://www.jailbreakme.com desde el navegador el propio iPhone y simplemente deslizar el dedo. Y ya está, eso es todo. El Jailbreak está hecho. ¿Se puede imaginar algo más sencillo?

Tras unos minutos el sistema avisará que ha terminado, y antes de cualquier otra cosa, debemos reiniciar el iPhone y conectarlo después a iTunes. Los pasos a seguir a continuación para poder instalar cualquier aplicación de forma totalmente libre son muy sencillos.  Lo primero que vemos es que tenemos un icono nuevo en la pantalla, el correspondiente a Cydia,

Entramos en Cydia, y tras una breve actualización en la que elegiremos las opciones predeterminadas (interface gráfica y actualización completa) debemos elegir en el menú inferior el submenú  “Manage” y entraremos en “Sources” para añadir un repositorio.

Una vez en el menú de repositorios elegimos “Edit > Add” e introducimos la siguiente dirección: http://cydia.hackulo.us

Tras una breve actualización (con su correspondiente aviso) podremos entrar en el menú de búsqueda y localizar el siguiente paquete:

AppSync (versión que tengamos instalada). Aceptamos su instalación y el terminal está listo para aceptar cualquier aplicación de la AppStore en formato ipa, que descargaremos previamente en nuestro ordenador para que iTunes la sincronice.

Hay muchas páginas donde encontrar las aplicaciones en formato ipa, personalmente me gustan http://iphoneipodtouch.blogspot.com/ y sobre todo http://apptrackr.org/

Recordamos que este Jailbreak lo que ha hecho es liberar el teléfono para instalar aplicaciones de forma gratuita y para acceder a todo el universo Cydia (hablaremos de ello en otro artículo). Si lo que queremos es liberar el terminal para cualquier operador, desde el propio Cydia se accede a Ultrasnow, que permite liberar todos los modelos excepto el nuevo iPhone 4, que será añadido en breve.

¿Dudas, preguntas, inquietudes?