Noticias, tecnologia

Read Later. El complemento perfecto para Instapaper y Read it Later

Hace algún tiempo hablábamos de los distintos métodos, sistemas y programas que podíamos encontrar para leer más tarde aquella información que habíamos ido recopilando en páginas webs o en redes sociales y que en el momento de localizarla, por tiempo o cualquier otro motivo, no podíamos hacerlo.

A pesar de que acaba de hacer su aparición en este panorama la aplicación Readability con un diseño elegantísimo y cuidado y llena de funcionalidades que la convierten en un serio competidor, hasta el momento podríamos reducir todas las opciones disponibles para este tipo de utilidades a dos: Instapaper y Read it Later. Ambas cuentan con soporte prácticamente en todos los clientes de Twitter y demás redes sociales por donde fluye la información, además de extensiones y complementos para los navegadores más usados y cuentan con integración en la mayoría de programas y servicios de lectura de feeds.

Lo que no teníamos era un programa nativo en Mac que complementara estos servicios y fuera capaz de unificar esos artículos que vamos recopilando con un aspecto visual muy integrado con todo el sistema para poder leerlos cómodamente en nuestro escritorio sin tener que acudir a las páginas web de ellos. Hasta ahora.

Para cubrir ese hueco que existía hasta la fecha, acaba de ver la luz el programa Read Later. Un programa que cumple espléndidamente con su función y nos permitirá sincronizar todos los artículos recopilados en nuestras cuentas de Read it Later o Instapaper para poder ser consultados y leídos en nuestro Mac de forma elegante y cómoda. El aspecto como vemos está perfectamente integrado con el resto de programas de nuestro sistema, ofreciendo una interface conocida y amigable.

El programa es altamente configurable, y podremos establecer atajos de teclado a nuestro gusto, ajustar el tamaño de letra y el estilo de lectura, así como exportar los artículos en formato CSV, HTML o compartirlos vía Twitter, Pinboard, Facebook, Delicious o Evernote.

Entre sus funcionalidades encontramos la capacidad de añadir favoritos, etiquetas y metadatos, guardar para leer sin conexión (muy útil por ejemplo, en un portátil para un viaje en tren o avión). Además incluye funciones tan interesantes como poder arrastrar y soltar artículos entre carpetas, organización por directorios personalizados y un largo etcétera que la convierten sin duda en el complemento perfecto para nuestras cuentas de Instapaper y Read it Later.

Estamos seguros que en el futuro añadirán soporte a más servicios como el que ya hemos comentado de Readability, pero de momento podemos asegurar que Read Later es el complemento perfecto para nuestros servicios de lectura favoritos. Y por si todo lo que hemos explicado no ha sido suficiente, comentar que Read Later es totalmente gratuito y no incluye ningún tipo de publicidad ni limitación. ¿Se puede pedir más?

Read Later está disponible para su descarga en la Mac App Store: