tutoriales

Cómo instalar iPhoto en el iPad 1

Una de las mayores decepciones que se han llevado los usuarios de iPad de primera generación ante la presentación de las novedades de la pasada Keynote fue descubrir que una de las estrellas de software de esa presentación, el nuevo y flamante iPhoto para iPad no funcionaba en sus dispositivos. Algo además ciertamente incomprensible, puesto que la cámara de los iPad de segunda y tercera generación no es algo necesario para hacer funcionar el programa. Así que hoy en ThinkFuture vamos a ver cómo instalar iPhoto en nuestros iPad de primera generación. Y por supuesto, gratis, (salvo la propia aplicación que tiene un muy ajustado precio de 3’99 euros), y sin necesidad de Jailbreak.

Lo primero que necesitamos, evidentemente es descargar la aplicación desde aquí. Eso si, es importante hacerlo desde el ordenador, puesto que desde nuestro iPad no nos lo permitirá. Así que hacemos la descarga desde iTunes en el ordenador y todavía no sincronizamos. El archivo descargado lo necesitaremos un poco más tarde.

El segundo y último elemento que necesitamos es la Utilidad de Configuración de iPhone, que, para quien no lo conozca, consiste básicamente en un conjunto de herramientas gratuitas de Apple para supervisar e instalar perfiles de datos y aplicaciones autorizadas, configuración de las redes, ajustes Wi-fi, cuentas de correo y certificados para el uso del dispositivo en sistemas empresariales, etc. Nosotros lo vamos a usar de forma muy sencilla para decirle a nuestro iPad que “se fie” de iPhoto.

Aquí están los enlaces para descarga:

1. Descarga para Mac

2. Descarga para Windows

Una vez descargado e instalado, conectamos nuestro iPad y sincronizamos con normalidad con iTunes. Al terminar, y sin desconectar el dispositivo entramos en la Utilidad de Configuración de iPhone. Una vez en este programa tan sólo debemos seleccionar Aplicaciones en el panel de la izquierda y darle al botón Añadir de la parte superior.

Navegaremos hasta el lugar donde esté la aplicación iPhoto que habíamos descargado al principio. En los ordenadores Mac se encuentra generalmente en la ruta “Música/iTunes/Biblioteca de iTunes/Mobile Applications” aunque puede variar ligeramente si hemos personalizado la ubicación de nuestra librería.

Ahora seleccionamos nuestro iPad de nuevo en el panel de la izquierda, luego la pestaña Aplicaciones, y tras localizar nuestro iPhoto, marcamos Instalar. Y eso es todo, ya tenemos iPhoto instalado en nuestros iPad de primera generación.

Hay que tener en cuenta que sincronizar la aplicación desde iTunes con el método tradicional la eliminará del dispositivo por -en teoría- ser técnicamente incompatible, así que deberíamos tenerlo en cuenta y elegir que no la sincronice desde el apartado de preferencias de iTunes.

Esperemos que en posteriores versiones de iPhoto, Apple se replantee este absurdo impedimento, pues como podrán comprobar todos los que usen este método para instalarlo, iPhoto es total y absolutamente compatible con el iPad 1 y funcional en todas sus características.