tutoriales

Transfiere archivos de forma (casi) instantánea entre Mac y iOS

Hay aplicaciones que hacen exactamente lo que se espera de ellas, sin complicaciones, sin configuraciones, sin opciones complicadas. Simplemente, funcionan. Y esa es una de las características que han definido y han hecho grande a Apple y sus dispositivos y programas.

Una de estas aplicaciones es sin duda alguna Deliver. Un programa que hace justo lo que anuncia, y además lo hace bien y sin configurar absolutamente nada. Totalmente gratuita en todas sus versiones, si queremos transferir archivos de forma prácticamente instantánea entre nuestro Mac y el iPhone o el iPad tan solo tendremos que instalarlo en ambos, ejecutar la aplicación cuando estemos en la misma red y listo.

Al iniciar este sencillo programa veremos una ventana donde podremos elegir a qué dispositivo de nuestra red local (donde también tendremos que activar el programa) enviar un archivo o incluso un simple mensaje de texto. La velocidad de transferencia es asombrosa, y fotografías o documentos de varios megas son enviados de forma casi instantánea.

Esta sencillez del programa hace que no tengamos demasiados opciones, algo realmente de agradecer, puesto que su función es transferir archivos y nada más. Como mucho podemos proteger el envío con una contraseña, pero es precisamente esta falta de opciones y facilidad de uso la gran baza de la aplicación.

Como decimos, un programa totalmente gratuito que podemos descargar de aquí:

Deliver para Mac

Deliver para iOS