Noticias

Facebook compra Instagram

En un movimiento tan inesperado como plagado de efecto, el gigante de las Redes Sociales, Facebook, ha anunciado hoy la compra de la más famosa de todas las redes sociales de fotografía, Instagram. Esta popular aplicación ha sido adquirida por 1.000 millones de dólares según ha anunciado la compañía dirigida por Mark Zuckerberg. La compra no supondrá el fin de la popular aplicación, que seguirá siendo “exactamente la misma”, según ha confirmado Kevin Systrom, presidente de Instagram en su blog.

“Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red. Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor”, ha añadido Systrom, quien también ha asegurado que la aplicación mantendrá la compatibilidad con otras redes sociales.

Este sopresivo movimiento llega días después de que -ahora sabemos que con toda la intención del mundo- Instagram se abriera a otras plataformas como Android creando un gran revuelo entre los seguidores de esta Red, una especie de “club privado para iPhone” hasta entonces.

Habrá que esperar y confiar en que la sobrada calidad de la aplicación y el servicio que ofrecía, verdadero aval de este producto, no se vea reducida por estos acontecimientos.