Noticias

¿Tienes MobileMe? Apple te regala Snow Leopard

Es conocida -y comprensible- la indignación que sienten muchos usuarios de Snow Leopard y versiones anteriores, puesto que tras seis meses desde el lanzamiento de iCloud no solo sigue éste sin ser compatible con sus sistemas, sino que todo indica que jamás lo va a ser. Indignación que además se ve acrecentada ante el inexplicable hecho de que Apple hiciera iCloud compatible con versiones anteriores de Windows pero no con sus propios sistemas.

A esto se une ahora el problema de que el servicio MobileMe desaparecerá definitivamente el próximo 30 de junio, y con el, todos los archivos y configuraciones de aquellos usuarios que no hayan migrado sus cuentas a iCloud. Cosa que por cierto, muchos no podían hacer… hasta ahora.

Para facilitar esto último, la empresa de Cupertino ha comenzado a regalar las copias y licencias de Snow Leopard a todos estos usuarios que tengan aún sus cuentas MobileMe activas. Aunque como hemos dicho Snow Leopard no es compatible con iCloud, desde este sistema si que se puede actualizar a Lion desde la Mac App Store, cosa que es imposible desde Leopard, por ejemplo. De este modo Apple se asegura la continuidad de aquellos clientes que se quedaron en los vetustos Leopard o incluso Tiger.

Esta promoción va a estar activa hasta mediados de junio, y para aprovecharla tan solo debemos entrar en esta dirección y tras introducir nuestra id de Apple y actualizar (si no lo están) nuestros datos personales, sin más trámite, obtendremos una imagen como la que encabeza este artículo que nos indica que nuestra copia de SnowLeopard está en camino.