Noticias

Scrivener para iPad, más cerca

La que sin ningún género de dudas es la mejor aplicación que existe para escritores, Scrivener, lleva algún tiempo produciendo y desarrollando algo que todos sus usuarios han reclamado largamente: una versión para iPad. Ahora parece que esta esperada versión del programa estará pronto entre nosotros.

Según podemos leer en el propio blog de Scrivener, hasta ahora el desarrollo ha ido algo lento pero el trabajo sigue en marcha; de hecho, desde Literature & Latte, empresa que comercializa el fantástico programa, declaran que “las buenas aplicaciones toman tiempo para planificar y desarrollar”.

Aunque poco podemos saber sobre el aspecto final que tendrá la esperada aplicación, lo que si sabemos ya es que Scrivener para iPad contará con los clásicos cuaderno de trabajo y tablón de corcho; además, contará con accesos a elementos fundamentales como las etiquetas, el estado, sinopsis, las notas y proyectos. Por supuesto, contará con la necesaria sincronización de nuestros trabajos con las versiones Mac o Windows.

Lo que no está todavía confirmada es la fecha de salida, si bien todo apunta a que la aplicación estará lista antes de final de año. Desde ThinkFuture, y a tenor de algunas informaciones que apuntan al respecto, nos atrevemos aventurar que a esta esperada versión móvil le acompañará la también muy demandada versión del programa para escritorio en castellano. Veremos si se cumplen nuestros pronósticos.

Mientras, para ir paliando nuestra impaciencia podemos seguir el desarrollo de la aplicación así como recibir más información desde el sitio oficial.