Así quiere robarme Vodafone

Que la mayoría de las grandes empresas de comunicación que operan en este país con más o menos escrúpulos hacia sus clientes gozan de una posición dominante que les permite realizar todo tipo de abusos a los derechos de los consumidores es algo indiscutible: Desde una presunción de veracidad sorprendente ante las famosas empresas de gestión de los llamados “ficheros de morosos” en los que para incluir a una persona basta “su palabra” pero para que lo anulen aún demostrando tener razón hay que acudir a mil y una instancias legales; hasta abusos e incumplimientos de lo más variopinto respecto a las condiciones que previamente han pactado con sus clientes. Todo ello además gozando de una total impunidad posterior que les permite hacer y deshacer con la gente a su antojo, sin responder por sus errores ni pagar por sus abusos.

Son conocidos y tristemente habituales los casos de incumplimiento de lo pactado: velocidades que no llegan ni de lejos a lo contratado, servicios lamentables con cortes y desconexiones, errores de facturación con cobros indebidos que te devolverán “el mes que viene”, y por descontado, la ya nombrada posición de poder que les permite hacer y deshacer todo esto a su antojo sin posibilidad alguna de reacción de los clientes que no pueden pasar de un pataleo ante un lamentable e ineficaz servicio de atención al cliente. Todo un despropósito.

No obstante, cuando creíamos haberlo visto todo en los pisoteos a los derechos de los clientes por empresas como Vodafone, que ostenta el triste record de ser la más denunciada por sus usuarios,  el abuso llega a extremos sorprendentes que sobrepasan lo legal y entran de lleno en el terreno de lo moral y penalmente denunciable, produciéndose auténticas estafas como la que hoy, en ThinkFuture, vamos a denunciar públicamente.

La historia de este abuso comienza a finales del 2010. Durante la Navidad de ese año y ante una oferta bastante razonable en cuanto a precios, solicité la portabilidad de mi línea habitual de teléfono fijo. Me dirigí a una tienda y contraté los servicios de voz y ADSL con esta lamentable empresa. Desde la tienda el comercial de Vodafone (quien, todo hay que decirlo, durante todo este kafkiano proceso ha actuado muy profesionalmente) me atendió me informó de todo lo concerniente al contrato, velocidad de conexión, precio de llamadas y permanencia obligada con ellos. Conozco perfectamente el sistema que emplea Vodafone en el aspecto técnico, así que no tenía dudas en cuanto a lo que estaba pactando en las condiciones con la empresa.

Todo conforme por ambas partes, así que con mi flamante equipo de conexión llegué a mi domicilio y procedí a una sencilla configuración de todos los aparatos suministrados. Conexiones, cables, llave USB, router… todo correcto. Lógicamente no había línea con ellos, puesto que hasta que Movistar (antes Telefónica) no acepte la portabilidad no tengo el servicio operativo. Entre 10 y 15 días, me dicen. Vale.

Aproximadamente en ese plazo de tiempo Movistar “suelta” a su cliente y transfiere la línea a Vodafone. Me informan de ello y de la fecha de comienzo de activación de los servicios contratados. Todo correcto salvo que… llegado el día no hay tal trasferencia de línea. Esperaremos un par de días a ver si hay algún error. Pasa una semana entera y nada, seguimos igual. Pregunto en Movistar y me informan que ellos hicieron la portabilidad a Vodafone en el día convenido.

Comienza entonces un interminable rosario de llamadas a su nefasto servicio de atención al cliente, donde operadores generalmente del otro lado del océano mal preparados, peor pagados y nada motivados no solo no comprenden ni una palabra de lo que les pides sino, lo que es mucho peor, ni saben como arreglarlo ni les importa lo más mínimo.

En casa no hay línea. Ni conexión ni de voz ni de ADSL. Todos los operadores del servicio técnico de Vodafone con los que hablo durante un mes (¡un mes!) coinciden en ello, el domicilio no tiene línea (gracias, fantástica información). Ahora bien, las opiniones que tienen sobre lo que ocurre son de lo más variopinto: desde supuestos problemas del router (la tienda me los cambia, con lo que queda descartado) hasta problemas con mi ordenador, mi teléfono, el PTR, Movistar que ha debido “hacer algo para que el cliente vuelva”, el cableado de la casa…. Resumiendo, no hay línea ni de voz ni  de datos, pero desde Vodafone no tienen ni la más remota idea de por qué.

Tras un mes y medio y ante lo que sin duda es la imposibilidad técnica de disponer de su servicio en mi domicilio (llegan a esa conclusión en el servicio técnico, si bien no terminan de saber por qué, suponen que algún problema en el cableado de la casa), Vodafone me ofrece lógicamente cancelar el contrato que no ha llegado a ser efectivo ni un solo segundo. Me indican telefónicamente los pasos a seguir que se reducen tan solo a entregar los equipos en la misma tienda y si te he visto no me acuerdo.

Como ya soy perro viejo en estas lides y me conozco a los mafiosos con los que suelo enfrentarme en estas compañías, decido además de hacerlo como ellos dicen, demostrar todo esto mediante un Burofax enviado a Vodafone. Como sabemos, legalmente el Burofax ofrece por si mismo valor probatorio defendible ante cualquier tribunal, y mediante este sistema se puede demostrar que una comunicación se ha efectuado. Pero además, y esto es lo importante para estos casos, demuestra qué es lo que decía esta comunicación y que una persona con nombre y DNI ha quedado enterada de lo que ponía en ese escrito. Fundamental.

De este modo, entrego los equipos en la tienda donde me expiden un albaran justificativo de esta entrega, envían ellos mismo un fax a la central con la copia de este mismo documento y pongo el referido Burofax donde informo de todo lo ocurrido, de la imposibilidad técnica de prestar servicio en mi domicilio así como de la finalización de las condiciones contractuales entre ambas partes.

Seguro que llegado este punto, muchos estarán pensando que ahora Vodafone me reclama una indemnización por no haber cumplido la permanencia supuestamente pactada. Pero no, ¡es mucho más divertido que eso!

Llega la sorpresa 

Bien entrado 2012, allá por marzo, recibo una llamada telefónica desde Vodafone por la que muy amablemente se me informa de que les debo la nada despreciable cantidad de 365 euros.

-Disculpe, debe haber un error. No pueden ustedes cobrarme ninguna permanencia porque no llegamos a tener servicio en ningún momento.

-No, no me ha entendido usted, caballero. No le cobramos ninguna penalización, nos debe ese dinero por los equipos. Según consta en el sistema se los quedó usted.

-¿Que yo me los quedé? ¿Y para que demonios haría yo algo así si no sirven para nada sin ser cliente suyo? Por favor, mire bien en su sistema, porque fueron entregados en la tienda Vodafone. Casualmente tengo aquí un albarán firmado por su comercial que así lo indica. Y un fax enviado con el justificante. Y un Burofax con todo lo anterior.

-Ah, bien, pues no se preocupe usted, entonces sin duda es un error nuestro. Mandenos un fax con la copia de ese albarán al teléfono que le voy a indicar y todo solucionado. Y perdone.

Un leve escalofrío recorre mi columna. Me jacto de conocer bastante bien este tipo de mafias empresariales disfrazados de telecos, así que si bien estoy tranquilo porque tengo toda la documentación que demuestra lo que ocurrió realmente, no puedo evitar una cierta desazón por los métodos que pueden emplear.  Envío el fax y espero 3 días. Nueva llamada a un 607 (genial servicio de atención al cliente que tienen, si)

-Buenas tardes, soy Astrid Marilyn Fernandes y voy a haser todo lo posible por ayudarle ¿si?

-Hola, a ver. He enviado un fax con un justificante que me han pedido sobre la entrega de unos equipos y quiero que me confirme la recepción.

-Dígame por favor el teléfono del cliente ¿si?……  No cuelgue, estoy verificando sus datos….. A ver. Pues lo siento, pero no nos consta ningún cliente con ese número.

-Claro, es que yo no soy cliente. Solo quiero que me confirme que les ha llegado el fax.

-Con sus datos no nos consta ningún fax ¿si? Dígame por favor a qué numero lo mandó ¿si?

-Pues al que ustedes mismos me dieron. 607 nosequé.

-Ahora lo entiendo ¿si? Lo ha mandado usted al departamento de bajas y no al de ADSL que es quien debe resolver su incidencia ¿si? Por favor mándelo nuevamente pero ahora al 607 nosecuantos ¿si?

Y Vuelta a empezar. Nuevo fax enviado con la copia del albarán que justifica que ni tengo sus equipos ni maldita la falta que me hacen y nueva espera de 3 días (si que llegan lentos los faxes, los llevará alguien andando, supongo). No voy a reproducir ahora las 4 conversaciones que durante los 15 días siguientes se sucedieron, pues fueron copias muy parecidas unas de otras. En todas ellas se alegaba que el fax “no llegaba” y se conminaba a enviarlo de nuevo. 4 veces. Claro, que todo tiene un límite y la paciencia de uno que sospecha que le están tomando el pelo, no es una excepción.

Y como era de esperar, la situación que se encontraba atascada entre faxes que no se reciben y nuevas peticiones de envío acaba por romperse, y lo hace, como no, por el lado del más débil. Tras haber logrado que abran una incidencia desde su servicio de Twitter que, dicho sea de paso, parece gestionado con algo más de interés que el lamentable servicio telefónico, consigo hacer la llamada “final”. Nueva llamada a atención al cliente y tras sortear dos o tres operadoras y hacerme entender a duras penas, me pasan con quien tiene la información de mi asunto

-Si, le informo que hemos estudiado detenidamente la incidencia y hemos determinado que no consta la entrega de los equipos en la tienda Vodafone, por lo que tendrá usted que abonar la cantidad adeudada.

-Pero vamos a ver, eso no puede ser. Entregué el router en la tienda a su empleado, me dieron un albarán que mandaron por fax y que aquí tengo. Se lo he enviado primero por Burofax y ahora por fax ordinario en 4 ocasiones, con el justificante de todas ellas ¿y aún me dice que “no les consta”?

-Así es. Y además le informo que de no pagar en un tiempo prudencial pasaremos nota a los servicios jurídicos, a las listas de morosos de Asnef y Experian, a la policía, la Guardia Civil, el Mossad, Al-Qaeda y cuantos servicios estimemos convenientes para el cobro de la deuda.

-¿Pero qué deuda? ¿Oiga? ¿¡Oiga!?

Recapitulemos

Se contrata un servicio que por imposibilidad técnica no puede llegar a ofrecerse, por lo que según el propio Vodafone se anula el mismo sin haber llegado a emitir una sola factura. Se devuelven los equipos, se legaliza todo mediante albarán, fax y Burofax y se da por finalizada la relación.

2 años después comienzan a recibirse llamadas reclamando esos equipos (no la permanencia, ojo), por lo que ante un posible error burocrático se mandan 4 faxes con la copia del referido albarán de entrega. Pero que si quieres arroz, Catalina: Amenazas con listas de morosos de las que sabemos que luego es casi imposible salir, demandas, denuncias… Este es el fabuloso servicio ofrecido por Vodafone.

Evidentemente tengo copia de todos y cada uno de estos documentos. Desde el famoso albarán que expide Vodafone por el que justifica que le entrego los equipos en perfecto estado hasta los faxes y el Burofax con el nombre y el DNI del receptor. Por supuesto la posterior denuncia en consumo y reclamación de sanción del Ministerio de Industria ha sido el siguiente paso que he dado. Ahora estoy a la espera de la contestación de la Junta Arbitral de Consumo cuya resolución es vinculante para ambas partes y contra la que no cabe recurso. Afortunadamente.

Y mientras, confío en el poder de las Redes Sociales y el mundillo  2.0 para dar a conocer la auténtica estafa y robo que pretende Vodafone y alertar a aquellos que aún se estén planteando pasarse a esta empresa. ¡Corred, insensatos!

Conclusión

La sensación que tiene cualquiera que se encuentre en una situación similar a esta es de indefensión. Estamos total y absolutamente indefensos al menos en primera instancia, puesto que somos nosotros, los consumidores, los que debemos demostrar (y no es sencillo) cualquier abuso que estas empresas han cometido contra nuestros derechos. Pero es que además tienen un poder tremendo con esa presunción de veracidad que hace que, sin tener que justificar ni demostrar nada, nos incluyan en listas de las que luego es tremendamente complicado salir y que hacen que cualquier operación financiera posterior se vea seriamente amenazada. Hablamos claro de Asnef, Equifax, Experian y demás “listas de morosos” en las que Vodafone o cualquier otra empresa te mete y luego no hay manera de salir. O la manera es tremendamente complicada y dificultosa.

Para que todos sepan como actuar legalmente en casos como este, en ThinkFuture estamos preparando un exhaustivo tutorial que enseña los pasos a seguir para defenderse, dentro de nuestras posibilidades, de los abusos a los derechos de los consumidores que empresas como Vodafone realizan sistemáticamente aprovechando por un lado como hemos dicho varias veces su posición dominante ante los encargados de gestionar las listas de morosos, y por otro el desconocimiento de los recursos legales que la administración pone a disposición de los sufridos consumidores.

Contra lo primero, poco podemos hacer desde aquí, salvo denunciar este y otros casos para que todos sepan los procedimientos mafiosos que se usan contra nosotros. Contra lo segundo, la falta de información de los usuarios, afortunadamente aún podemos luchar. Y vamos a hacerlo.

|Nota: El chiste gráfico es propiedad de JRMora

Actualización

Parece mentira el poder de las Redes Sociales. Este artículo alcanzó rápidamente la portada en el famoso agregador de noticias Menéame, así como en la conocida red de Bitácoras. Además, durante la mañana del domingo día 20 se produjeron miles de visitas al artículo y un sentimiento de indignación recorrió Twitter bajo el hastag  #AsiRobaVodafone.

El movimiento de Vodafone fue tan rápido como sorprendente, especialmente por efectuarse en domingo. Al filo del mediodía se puso en contacto conmigo el encargado de la cuenta oficial de Vodafone en Twitter quien me puso posteriormente en contacto telefónico con una persona (aparentemente algún tipo de alto cargo) de la empresa que me aeguró que habían estudiado el caso en profundidad y que por  supuesto procedían inmediatamente a pasar nota a su servicio de recobros para que anularan cualquier deuda que pudiera constar en su sistema además de ordenar la emisión de una factura rectificativa y de pedirme mil disculpas. Hoy lunes día 21 además ha vuelto a llamarme la misma persona para una  vez más confirmar todo lo anterior, en especial lo relativo a cualquier dato que pudiera haberse pasado a las denominadas “listas de morosos” y volver a pedir perdón.

Es sorprendente la rapidez y eficacia que pueden tener estas empresas cuando quieren o cuando empiezan a ver la publicidad negativa que pueden recibir. Saco de ello algunas conclusiones que analizaré en detalle en un próximo artículo, cuando documentalmente compruebe la veracidad de todo esto que me han asegurado telefónicamente.

Pero por encima de todo, gracias a las miles de personas que en cualquiera de los lugares que he mencionado se han hecho eco de lo que estaba ocurriendo, mostrando su apoyo y su indignación por lo sucedido. Gracias.

Carlos JG
  • http://Web Josema

    Escalofriante. Increíble la impunidad con la trabajan estas empresas. Comparto para intentar conseguir mayor difusión y ver si sirve de algo.

    Excelente post Carlos. Genial como siempre.

  • http://dev.otrobloggeek.com Francisco

    Bestial… yo tuve hace un tiempo un problema con una empresucha de estas. Orange si no recuerdo mal (en alguno de sus nombres anteriores…). Al final hubo que resolver las cosas con abogados, etc. Suerte que pudimos acudir a un familiar que es abogado.

    La deuda era de unos 90 € por un servicio que nunca habíamos contratado. Incluso llegamos a pagar para después reclamar. Finalmente reconocieron que había un error, nos pidieron disculpas y nos dijeron que nos devolverían el dinero… Todavía estamos esperando, y creo que hace como unos 15 años de eso.

    Por cierto, he meneado el post, espero que no te importe http://www.meneame.net/story/asi-quiere-robarme-vodafone

    Un saludo y mucha suerte con estos impresentables.

  • http://Web Daniel

    Increible, menos mal que no me ha pasado a mi nada parecido, no sabría como actuar…
    Suerte y fuerzas para la larga batalla

  • http://Web Vic

    Animo, yo lo estoy flipando con IBERDROLA, menuda mafia de empresas. Me gustaría que lo informatizasen todo y que lo pudieras controlar todo desde el pc, que la asistencia al cliente fuera por software y no tener que hablar con nadie. Pero claro! A estas empresas les interesa mas contratar gente para meter ruido, que un sistema transparente autogestionado! Increíble pero cierto! Repito, animo e intenta salir cuanto antes de ese laberinto.

  • http://Web Victor Garalut

    Las cotas de ineptitud de estas multinacionales es increíble, lo re twiteo si no te importa.

  • http://Web gat0flauta

    El siguiente paso es denunciar ante la agencia española de protección de datos (AGPD) si te han llegado a incluir en cualquier listado de morosos. Y te aseguro que esos no Sep andan con chiquitas, la multa será de órdago.

  • EfeZetaSeis

    No es que tengan la sartén por el mango, es que tienen la sartén, el asa, el fuego y todo lo que les ha otorgado la Administración (del color que sea). Es una vergüenza que se permitan prácticas así. Hace poco, en una potabilidad de una línea a nombre de mi mujer, como ella no estaba en casa, me preguntaron que si no tenía una mujer cerca que se pudiese hacer pasar por ella para la grabación.

  • mochon

    Que mierdas de tios askerosos ricos que son unos abariciosos de mier** y todavian qieren mas y nosotros hay trabanjando para una miseria

  • Pedro Blanch

    Pues no te dejes intimidar…
    1ro- si te meten en Asnef, y encima tu tienes razón y puedes demostrarlo la multa es de 30.000€. Y el departamento de protección de datos es de los que mejor funcionan ahora mismo en España así que se la clavan seguro.
    2do- Tengo entendido que hace ya unos añitos, los bancos y financieras IGNORAN TOTALMENTE a las operadoras móviles, es decir que si vas a pedir un préstamo y estas metidos por en dichos ficheros por una operadora movil, no lo tienen en cuenta.
    3ro- En el momento que te amenacen por primera vez, vas directamente a consumo y pones la denuncia pertinente y encima pide que te devuelvan el dinero: no es tu caso pero a mi me devolvieron 6 meses de adal completos.
    4o- Cada vez que llames al servicio técnico lo que hago yo es directamente pedir que me pasen al departamento de bajas. Sin dar explicaciones. Y me preguntan ” pero por que motivo caballero?” y les digo tajantemente “que me Pase con el departamento de bajas y punto!” ya que en ese departamento hay gente de ESPAÑA y mucho mas competente.
    Y mira, me has animado y el Próximo post que haga en mi blog será el método que sigo yo para que estos sinvergüenzas no nos chuleen…
    Esta gentuza juegan con el miedo nuestro… Pero cada vez están mas en bragas…
    Animo y suerte!

  • http://blog.argayu.com Ruben

    Yo hace unos años tuve exactamente el mismo problema con Vodafone para darme de baja de la ADSL. Por suerte a mi no me llegaron a cobrar el router y tlfno (aún guardo albarán de entrega) pero nunca disfruté del servicio y nunca llegó a terminar de formalizarse la baja porque nunca llegaban bien los faxes.

  • Pingback: Bitacoras.com

  • http://www.danwefly.blogspot.com danwefly

    Hola:

    Yo estoy con Vodafone y no he tenido este problema. Pero si esta historia es cierta mereces una compensación económica que sea ejemplar para que las empresas no se aprovechen de los consumidores.

    Un saludo, !mucha suerte!

  • http://Web rod

    No se si alguien te lo habra comentado, pero tu dejales que te metan en una de esas listas, una vez que estes alli te vas a un banco y te pides un prestamos de 500000 euros, obviamente cuando te hagan el estudio previo detectaran que eres un moroso y te lo negaran, acto seguido demandas por daños y perjuicios a robafone… (De todas maneras antes de hacer nada habla con un abogado).. Y mucha suerte y paciencia

  • http://odioavodafone.blogspot.com.es/ Antonio

    Lo mejor para solucionar temas de telefonía para mí ha sido ser socio de la OCU. 5€/mes y te resuelven estas cosas sin tener que recurrir a contratar a un abogado.

  • http://Web Borja

    Me sucedió a grandes rasgos lo mismo. Les envíe una carta certificada com toda la documentación y copia a la Asnef que me notifico que me eliminaba de la lista. A ver cuando vuelven a llamar tocando los huevos.

  • http://Web Nemigo

    la mejor forma de defenderse es NO ser cliente de ellos
    tener el móvil e internet contratado con empresas NO monopolísticas. El móvil con una operadora virtual, que no tenga red, mano de santo. Te tratan en palmitas. No tienes permanencia ni móvil… si quieren cobrar tienen que darte servicio, no van a ver un céntimo de ninguna otra forma
    y con internet igual, cuanta menos infraestructura propia tenga la empresa mejor. Y por favor: pasemos de esa chusma. Son monopolios compartimentados en los que nadie sabe hacer nada y nada saben de lo que hacen los demás

  • Javi

    Algo asi me paso a mi. Me quieren cobrar 700 euros por un mier** router que devolvi, habiendome dado ellos el OK (o KO, no recuerdo…) y mas o menos la misma historia que tu, faxes, faxes y más faxes, con numeros llamadas, no baratas por cierto… y aparte me cobran por un iphone que nunca he recibido. Conclusión: abogado, hace medio año que no me dicen nada, pero ya mismo me pondre en marcha para que me quiten de la lista, y como no, una buena indemnización.

    Saludos, y cuidado con garrafone, que el timo lo lleva de serie.

  • http://Web yo-mismo

    Lo de vodafone es una verguenza, a mi me intentaron cobrar 400 euros de roaming cuando no habia salido de MADRID!!!!!!!!!

    Consegui que me lo devolvieran (si, me los cargaron en la factura) despues de dos meses, lo abonaron en saldo vodafone para futuras facturas y no a la cuenta bancaria una verguenza

    vodafone mierda pura
    pd: tengo ADSL con ellos y a veces falla, creo que la mejor conexion que hay hoy dia es la directa de vomistar…

  • https://twitter.com/#!/ElComechotos El Comechotos

    Yo también he tenido muchas con vodafone pero en telefonía móvil. Contrato empresa con 4 líneas con un gasto más que razonable, y lejos de hacerme la pelota como algunos piensan me putearon a más no poder. Hasta el punto de cobrarme facturas dobles y tardar meses en recuperar el dinero tras un proceso larguísimo como bien reflejas.

    Magnífica entrada. Enhorabuena.

    @ElComechotos.

  • http://Web Nyx

    Muchas gracias por relatar tu caso y por la información. No sé el resto, pero supongo que, al igual que yo, respiramos un poco más aliviados al leer en la parte de la conclusión que estáis preparando un tutorial que nos ayude un poco a enfrentarnos a este tipo de casos.

  • http://Web Luis

    ¡¡A mí me están haciendo exactamente lo mismo!! Me reclaman más de 300€ (también Vodafone) por lo mismo, los equipos, que devolví enviándolos por correo certificado, cuando ni siquiera llegué a tener el internet funcionando en casa. Indignante.

    ¿Podrías ponerte en contacto conmigo por email para ayudarnos mutuamente?

    un saludo

  • http://Web Luis

    Mi correo es luis.miguel.ruizp@gmail.com, y para que conste, envié los equipos por correo certificado a donde me dijeron los de Vodafone. Vamos, que es que no se puede tener más cara. Y para más inri, no llegué a tener el internet en casa porque no me funcionó, pero además me habían contado la milonga de que, aunque en telefónica no me podían dar más de 3 mb, ellos tenían línea aparte y no habría problema en darme lo contratado, y resulta que en cuanto me lo instalan, recibo una llamada en la que me dicen que nada de más de 3mb, espectacular, vamos. ¿Cómo es posible que empresas supuestamente serias nos puedan timar con esta alevosía y sin ninguna consecuencia?

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  • http://Web mora

    yo tengo mil historias de este tipo, aprendí en la primera con ya.com y 430€ de “deuda” (según ellos). En esa época no había secretaría de telecomunicaciones y me costó 3 burofaxes, muchos fax, muchos paseos y 2 años de reclamaciones, la verdad que fueron muy pesados, hasta me llamaban al móvil a cualquier hora de empresas de cobro de morosos, se me encendía la sangre.

    Cuando os pasen estas cosas, no os compliqueis, poned una reclamación en la secretaría de telecomunicaciones y punto, que canten misa. Conmigo han fallado siempre a favor, habré recuperado unos 500€ en cobros indebidos y otros tantos en deudas inventadas, si lo tienes documentado no hay problema.

    Reclamad, reclamad reclamad hasta la saciedad, que no os quiten ni un €.

  • http://Web JS

    Empresas de telefonia, energeticas y bancos. Estafadores de profesión. Son empresas que se han apropiado de un bien terrenal comun y lo han elevado a la categoría de estafa perpetua.

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  • http://www.guiaserviciosproductos.com Jesus

    Hace años ocupe la presidencia de Facua en Madrid y la cosa con el tema de la teleoperadoras estaba mal. Los usuarios, totalmente desprotegidos y el Ministerio de Industria sin mover un dedo. Han pasado los años y la cosa sigue igual, sino es porque no te dan el servicio que contratas es porque te cobran lo que no deben. Todo esto debería estar regulado hace ya tiempo. Por experiencia, en países como Gran Bretaña, los usuarios están más protegidos o las empresas de telecomunicaciones son más serias.

  • http://Web UNA PUTA ESTAFA

    Son lo puto peor. Vodavone dan asco, y en cuanto pueda me piro de esta mierda de empresa.

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  • http://Web Javier

    Es lamentable el servicio que dan y encima siempre queriendo estafar, yo no puedo hablar de Vodafone, pues nunca he tenido ese problema… pero si de Orange, la cual he sufrido durante un tiempo y todavía estoy luchando con ellos.

  • http://Web Mon
  • http://com kanamor

    Estoy exactamente en tu misma situación, es casi idéntica. Yo ya hablé con Facua, ya me han amenazado con denunciarme y hacerme pagar los costes del juicio más lo que les debí etc, esperando estoy esa denuncia, porque acto seguido les denunciaré yo por un montón de cosas, me han amenazado, intentado coaccionar, lo mejor es que lo tengo grabado y lo presentaré en el juicio sí hiciera faltas, son unos hijos de puta.

  • http://Web Choco

    Quien se acuesta con niños mojado se levanta ¿de verdad pensabas que te iba a ir mejor que a los demás?

    La fama de Vodafone no es casual. Todo el que se fue, jamás volvió. Y la mayoría no se fueron por precio.

  • http://Web montse

    Mi caso también es sangrante. Hace un año, aproximadamente, decidñi cambiar el número de una de mis líneas. Vodafone me dio a elegir varios y hasta ahí todo correcto: elegí uno y en 24 horas ya tenía mi nuevo número.
    Desde entonces, todo ha sido un cúmulo de despropósitos. El número pertenecía a un antiguo cliente y durante muchos meses recibí llamadas continuas de compañias de cobro de morosos, bancos, aseguradoras, haciendas autonomicas, reclamando las deudas del anterior propietario de dicho número. Fue una molestia, pero con paciencia y uno por uno fuí explicándoles el caso y dejaron de llamar.
    Lo inexplicable es que un año después, un año, comienzo a recibir las llamadas desagradbles del departamento de cobros de Vodafone (Tacit Abogados) reclamándo igualmente la deuda del anterior propietario. Con paciencia, una vez más, les eplique el caso (y expresé mi estupor), esperando que lo entendieran y corrigieran los expedientes. Pues nada de eso, seguí recibiendo las llamadas (tenían dudas, decían, que si yo conocia al tal moroso, preguntaban). Me puse manos a la obra e intenté solucionar el asunto llamando directamente a Vodafone en varias ocasiones (ni sabian de qué les estaba hablando, si constaba ninguna deuda: anda, caro) y a Tacit abogados (que sin el numero de expediente o el nombre del moroso no podían resolver el caso: el numero de teñëfono al que llamaban no bastaba)
    Al final; tuve que hacer una denuncia a la guardïa civil: sölo asï acabo todo:

    ya estoy portando mis lïneas a otra compañia: bye bye vodafone

  • http://Web Juan

    A mí me pasó lo mismo con Orange y algo parecido con Movistar años atrás. Conclusión: todos roban.

    This is Spain.

  • http://www.liamngls.com/ Liamngls

    Qué paciencia teneis, yo con la mala uva que tengo de la primera llamada los mando a tomar por donde amargan los pepinos y al desafortunado que me cuente el rollo lo dejo sordo xD

  • http://Web pedro

    La junta arbitral de consumo, otra patraña, se lo pasan por donde quieren.
    Yo tengo una resolución firme por la cual me tenian que mandar mi contrato , tarifas y descuentos por escrito. Llevo mas de 6 meses esperando y les da igual, no llega nada.
    Para cobrarte de mas no hay ningún problema, para devolvertelo o darte el servico si.

  • http://Web jose

    Lo que tiene que hacer vodafone es investigar donde se ha quedado ese equipo.
    Puede ser que se lo haya quedado el distribuidor, puede ser que se lo haya quedado un partner de ventas, o quien lo tenga subcontratado de por medio, o bien solo sea un error.
    En cualquier caso mientras tengas el albarán como que lo has devuelto no tienen derecho a decirte nada. si te ponen en un fichero de morosos se pueden llevar una demanda maja.
    Si te demandan les tocará pagar las costas del juicio.

  • http://Web alfonso

    Yo llevo siendo cliente de vf 10 años, y me la ha liado de todas las maneras, cobrando roaming de mas, aplicando IVA dos veces en una factura, etc. Pero por suerte siempre me han devuelto mi dinero, gracias al sistema de amagos, he ganado mucho.

    En cambio, y mientras estaba en vodafone, los de movistar se inventaron un contrato a mi nombre y con una cuenta bancaria distinta de la mía , que por supuesto nadie pagó. Me enteré de esto por casualidad, una vez había pasado año y medio del supuesto contrato, estando ya mi nombre en varias listas de morosos. Les denuncié por estafa en comisaría directamente, y aun no he sabido nada del tema…

  • http://Web eseahi

    En una palabra: sintetizar.

  • raquel gonzalez

    Yo tuve un problema similar con telefónica. Mi hermano hizo un contrato de imagenio con tv, internet y telefono por un precio. Cuando se fue de mi casa quise cambiar el contrato a mi nombre para evitar tener que darle el dinero todos los meses, fueron todo amabilidad, pero “olvidaron” decirme que al cambiar el contrato a mi nombre el precio se duplicaba porque ya no tendría la oferta que le hicieran a mi hermano. Me di de baja y al poco tiempo me llegó la factura por los equipos. A mi le la cobraron directamente, en dos ocasiones. Yo si tenía los equipos, porque quedaran de venir a recogerlos y hoy, casi dos años después sigo esperando. Lo que si que tengo que decir es que tras mi reclamación el dinero me lo devolvieron. Los equipos siguen esperando ser recogidos ya que a mi no me indicaron otra forma de devolverlos. Di orden al banco de no pagar ningún recibo que venga de Movistar, pero me espero cualquier cosa.

  • http://www.joseaguerrero.com Jose A. Guerrero

    Increible y espérate a que cierren el tema de los aparatos y te vuelvan a reclamar la permanencia, que estos son capaces…
    Suerte con el tema y espero que de una vez por todas se termine, yo también he estado en una de esas y aunque uno esté seguro de si mismo, el tema te roba muchas energias y te llega a cansar mentalmente muchísimo… lo dicho, suerte y ánimo…

  • http://Web Javier

    Yo tuve problemas con Movistar, desde entonces descubrí el mundo de las OMV y me “casé” con Pepephone, no me dan móviles, pero precios como 6€ por 600mb y llamadas a 2,7 cent/min o 5 cent/min sin datos. No he llamado a atención al cliente desde q estoy con ellos. Si no ellos, Symio o Másmovil son algunas OMV de las q hablan maravillas.

  • http://Web pbendom

    Bueno, ya te he contestado por Twitter, pero por aquí me extenderé un poco más.

    Hace poco más de un mes el ADSL en casa dejó de funcionar. Estuvimos llamando al servicio técnico unas 2 semanas. Algunos pasaban de nosotros, otros no tenían ni idea de lo que podía ser (nos llegaron a decir hasta que sacáramos la SIM del Router 20 minutos). Indignados al ver que eso era un pitorreo y que, al menos, deberían tener un protocolo fijo a seguir para cuando la conexión deje de funcionar, dejamos de insistir unos días. En ese tiempo nos mandaron un router nuevo, y nos volvieron a decir que hiciéramos 10.000 chorradas más, (que yo, estudiante de telecomunicaciones, por supuesto no me tragaba). Mi padre en su día trabajó instalando teléfonos, y sabía que el cable de la calle está bastante viejo, así que un día ellos nos volvieron a llamar. Yo no estaba y hablaron con mi padre, y total, que les soltó lo de la línea de la calle. Eso fue un sábado sobre las 12 de la mañana, le dijeron que lo mirarían, y curiosamente a las 15:00 ya volvíamos a tener línea.

    Me parece vergonzoso que reciban llamadas tal que no funciona el ADSL y lo primero que hagan no sea comprobar que llega línea desde la calle a la casa. No sé si fue porque no le pagaban las instalaciones a Telefónica o por qué, pero todo una vergüenza.

    En la siguiente factura que nos ha llegado querían cargarnos el ADSL del mes entero, + las conexiones 3G (que en cada llamada nos decían explícitamente “Recuerde que puede disfrutar gratis del servicio 3G”), a lo que volvimos a llamar y tras ponerse algo serio, conseguimos que nos abonaran el importe de la línea que no habíamos tenido, y por supuesto, las conexiones 3G.

    GUILLOTINA PARA TODOS

    En fin, cuando os deje de funcionar la línea ADSL de Potafone y tenéis que llamar al servicio técnico, ¡aseguraos de que lo primero que hagan sea comprobar si llega línea del exterior a casa por Dios!

    Saludos!

  • http://VodafoneHijosdePuta Jose Pepe

    A mi también me han engañado. Luego entro a contar mi experiencia. Sólo puedo decir que son unos HIJOS DE LA GRAN PUTA. Ahora, cada noche que salgo, lanzo una una piedra a cada escaparate Vodafone. Animo a la gente a hacer lo mismo. Vamos a reventarle las tiendas y la próxima vez que se rían de su puta madre.

  • Pingback: Así quiere robarme Vodafone | Cuéntamelo España

  • http://tuxjuegos.tuxfamily.org malevolent

    Que les den, das orden al banco de que no paguen nada más de ellos y a chuparla. Que intenten meterte en una lista de morosos si pueden. O que te lleven a juicio, si se atreven. Los jueces no son idiotas y tras exponerlo todo darán la razón al consumidor.

    Yo en todas las compañías que me he ido ha tenido que ser así, dando orden al banco. Luego de unos meses de recibir correspondencia de algún buffet de abogados amenazando con ir a juicio, al final, al ver que un servidor no cede y paga lo que dicen que debo y emplazarles para ir a juicio si es menester, acaban desistiendo.

    En jazztel de hecho, me llamaron para ofrecerme una oferta y les salté: “pero si aun tengo una carta vuestra de hace dos años en la que me decís que os debo 200 y pico euros!”. A lo que el comercial que me llamó, para conseguirme como cliente, me hizo esperar dos días y me llamó de nuevo diciendo que había cerrado el antiguo expediente… increíble…

  • max

    Algo similar m paso a mi, 180€ me reclamaban por el equipo. Cuando NUNCA estuvieron en casa…

    Lamentable los servicios de at.cliente.

    Desde q lo solucione estoy con Simyo y ningún problema bi llamada al servicio de at.cliente.

    Saludos.

  • http://Web io

    que malos son estos de telefónica… un momento….

  • http://Web Carlos M.M.

    No se les paga un centimo y punto. Si te llevan a juicio les demandas a ellos por estafadores pfofesionales y pides una indemnicación multitudionaria a esta cias. de atracadores…

  • http://Web nacho

    a Movistar, Orange y Vodafone cuanto mas lejos, mejor. Son unos estafadores y unos ladrones. En telefonia movil estoy desde hace años con Pepephone y no tengo ni una sola queja…y pago 4 veces menos al mes de lo que lo hacia antes.

    En internet es más dificil escapar de ellos, pero en Jazztel no tengo tampoco queja.

    NUNCA NUNCA NUNCA estaré con estos tres ladrones

  • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

    Gracias a todos los que estais participando de un modo u otro en esta historia. Bien con RT en Twitter del hashtag #AsiRobaVodafone que está teniendo un éxito tremendo o bien dando a conocer esta aventura en las redes sociales o en webs de noticias.
    Poco a poco se va moviendo el tema y la publicidad negativa que se está generando está siendo abrumadora. Tanto es así que ya hay movimiento desde la directiva de Vodafone (y eso que es domingo). En breve iremos informando en el blog sobre las novedades que se produzcan.
    ¡Gracias a todos!

  • http://Web edi

    Para que sepais, teneis una pagina http://www.usuariosteleco.es ahi podeis poner vuestra denuncia y no tendreis que entenderse con operadoras ni leches, cuando al operador les llega la denuncia por parte de industria ahi si te solucionan en el acto. En conclusion no perdais tiempo con atencion al cliente si teneis argumentos solidos de vuestra inocencia jeje.

  • http://Web FERNANDO

    Hay buenos consejos por aquí, yo quiero añadir uno más.
    Cuando me informaron de que me habían inscrito en un registro de moriosos, me dirigí por burofax al Presidente de la compañía; en el escrito le hacía saber que había cedido mis datos personales sin mi permiso ni conocimiento y le instaba a que, en un plazo de 48 horas, me eliminasen de aquel registro o procedería a denunciarlos a la AGENCIA DE PROTECCION DE DATOS DE CARACTER PERSONAL así como presentar unha DEMANDA ANTE EL JUZGADO DE GUARDIA por INTENTO DE ESTAFA.
    En las siguientes 48 horas recibí un escrito sel secretario del presidente de la compañía, pidiendo disculpas e informando de que todo había sido un error.

    CONSEJO: Cuando os dirijáis a alguna de estas multinacionales, dirigir siempre los escritos al Presidente de la Compañia. Ya lo pasará él a quien proceda.

    Saludos.

  • http://Web Alex

    Qué añadir que no se haya dicho ya? Pues increiblemente aun hay cosas, así son las operadoras

    .- Orange: contratamos portabilidad en móvil, nunca llegó el terminal, pero llegó otra caja a casa. Llamamos para informar, y resulta que habían incluido un pincho para conectarse a Internet. Nunca lo pedimos, no había contrato al respecto, pero como recogimos la caja se supone que hemos aceptado el pedido. Así pues SIN CONTRATO FIRMADO tenemos una deuda con ellos; SIN HABER HECHO USO DEL DISPOSITIVO tenemos una deuda con ellos; SIN HABER RECIBIDO LO QUE PEDIMOS tenemos una deuda con ellos. El motivo según sus abogados es que recogimos la caja QUE ESPERÁBAMOS FUERA DEL TERMINAL MÓVIL pero era otra cosa, que nunca pedimos.

    Orange pasó el tema a sus empresas de cobro de morosos (IFGS) a las 8am, a las 10.30pm, cientos de llamadas. Mandamos burofax, denunciamos en mil sitios, dijimos a IFGS y Orange que nos demandaran para ir a juicio…daba igual, presión y amenazas.

    ¿Solución? DEMANDA PENAL POR ACOSO, solicitando que Orange e IFGS presenten todas las llamadas realizadas y sus contenidos. Además incluyendo los efectos del acoso (ataques de nervios, depresión…)

    .- Vodafone: El ADSL es divertido, cada cierto tiempo no funciona. Da igual, es culpa nuestra y nos cobran el mes entero. Pero es la única alternativa porque donde vivimos sólo llegan ellos y…

    .- Movistar: Estos son los más grandes. Imagínate que un familiar tuyo vive en el extranjero. Imagínate que viajas a verle en una operación importante. Imagínate que esos días gastas un montón en tu móvil porque tu familia quiere saber como ha ido todo. Imagínate que ese familiar tiene menos de un año de edad. Imagínate ahora que tu operador móvil ese mes te pasa una factura 10 VECES MAYOR QUE LO NORMAL. Imagina que no dices nada por lo excepcional de la situación. Ahora imagina que el mes siguiente la cifra se repite, sin viajes al extranjero de por medio. Y el siguiente, que decides dejar el móvil apagado en un cajón mientras te pegas con su departamento de ATC (A Tomar por Culo, que no Atención al Cliente) y compras un móvil de otra compañía, se vuelve a repetir. Pues no es imaginación, sino un caso real.

    Por supuesto la manera de para la sangría fue dar orden al banco de no aceptar más cargos, recuperar el dinero anterior (hasta donde fue posible) y empezar batalla con ellos para dar de baja el móvil.

    .- Agencia de Protección de Datos: ojo, ha salido una ley hace poco que ha convertido en legal que las empresas en general y las telefónicas en particular pasen sus datos a terceros. Así que contactar con el presi de la compañía puede estar bien, pero quizá no sea tan interesante lo de los datos

    En resumen, PEPEPHONE es la única de la que no hay quejas en ningún lado, así que será la siguiente compañía con la que contrataré, en cuánto pueda salirme de los líos de todas las innombrables

  • http://Web pedro mejias

    HP, HP, HP, HP, HP, HP…

  • http://Web José

    Yo tengo un caso muy parecido al comentando, también con vodafone. He presentado reclamación hace cosa de dos meses y estoy esperando.
    Estoy intentando conseguir que consumo se pronuncie sobre si tenía o no relación contractual con vodafone, pues después de muchas amenazas no me llegaron a meter en fichero de morosos y no conozco ningún caso en la que la Agencia de protección de datos los haya metido mano por entregar tus datos a estas empresas que te amenazan con la inclusión.
    Si consigo que consumo se pronuncie y aclare que no tenía ninguna relación contractual con ellos, ya presento la denuncia a la AGPD, pues no tienen ningún derecho a dar mis datos a terceros al no tener ninguna relación con ellos.
    Cuando tenga algo os lo contare.
    Saludos….

  • http://www.informaniaticos.com Norbert

    Telefonica me hizo algo parecido a esto (No igual que este caso) me dieron de baja la linea, me llegaban las facturas de un telefono que ellos mismos habian dado de baja… ¡Uf! Horrible. Con la conexión a internet de Telefónica Net, banda estrecha tuve una buena trifulca con el propio administrador de los Servers, que me aseguro que las DNS de mi conexión no existían, y que yo no figuraba como cliente, y que no se podía explicar como podía navegar por internet si no esta registrado en el sistema… (increíble), todo un desastre. Debido a un error de ellos, me cortaron la linea en Hallowen de hace ya varios años, 2007-2008 que fue cuando decidí capturar wifis abiertas, con una antena que yo mismo me fabrique, una par de años pescando wifis; luego me contrate una ADSL con orange para el blog. Ningún problema. Abrí un blog de activismo contra telefónica en el 2009, que es por donde me ha llegado la noticia de este caso de…

    ¡¡¡ROBAFONE!!

    LA EMPRESA QUE TE COBRA POR DEVOLVERLE UN ROUTER QUE JAMAS SE CONECTO A INTERNET….

  • http://Web Ana
  • http://foroadsl.info Foro de internet

    Bueno, parece que has hecho el ruido suficiente para tocarle un poco los pilinguis a Vodafone. Espero que nos cuentes como se bajan un poco los pantalones.

  • http://www.fotosnadal.com Vicente Nadal

    Es lamentable que pasen estas cosas…que por cierto a mi también me han pasado de una u otra manera.

    Siempre he optado por la misma táctica y siempre me ha dado magnífica respuesta.
    He abierto una reclamación en la compañía en cuestión de la cual he pedido el número de la misma.
    Una vez pasado un mes sin resolverse satisfactoriamente mando una reclamación al Ministerio de Industria, al departamento de Telecomunicaciones, al servicio de atención al usuario.
    Les cuento lo que me ha pasado, les entrego toda la documentación y les explico lo que solicito y por qué.

    Siempre, absolutamente siempre, el Ministerio me ha dado la razón y las compañías han perdido el culo en resolver a mi favor, incluso abonándome indemnizaciones económicas a mi favor.

    La última que me hicieron la protagonizó Jazztel que al portarme desde ONO me cambió de titular de la línea, poniendo otro nombre y DNI por lo que el banco no pagaba los recibos y me cortaron la línea por falta de pago. Al no tener la línea a mi nombre no podía pedir la portabilidad a otra compañía puesto que debía solicitarla la persona titular que era desconocida (nombre de mujer).
    El Ministerio me dio la razón, les obligó a dar la portabilidad a mi nombre incluso aunque estubiera la línea a otro nombre, y les obligo a cancelar la deuda que me reclamaban por impago.
    Todo eso habría sido imposible lograrlo con el servicio de atención telefónica.

    Mi consejo es no discutir con las compañías telefónicas, poner una reclamación, pedir el número y, pasado un mes, interponer la oportuna reclamación ante el Ministerio. Te gastas menos y logras más.

    Saludos

  • http://www.raulserrano.net Raúl Serrano

    Desgraciadamente tambien sigo con una incidencia parecida con estos impresentables.
    La junta de arbitraje va lenta de narices, tienen conocimiento fehaciente de las practicas de estas empresas y en especial de Vodafone, la mas denunciada, pero su actuacion es muy limitada y se ciñen al caso.
    La CMT resuelve mas rápido aunque no se pronuncia busca un avuerdo entre las partes.
    Sobre la AGDP, por lo visto ya tienen orden de hacer la vista gorda con este tipo de empresas y ponen pegas absurdas para evitar sancionar y archivar el caso.
    En mi caso el de la junta de arbitraje me recomendo acudir a la justicia ordinaria.

  • http://Web Emilio

    Ha mi me paso algo parecido pero via telefónica,duro año y medio hasta que se pronuncio minist telec. y no pague nada.Tengo los equipos en casa aun no han venido a recogerlos 2.010. EStube 3 meses sin telefono luego me lo pusieron pero me nege a pagar sin una compensacíon,amenazas juicios monitorios,morosos,etc. no me acogone y dije quecontraataquaria via judicial en caso de incluirme en morosos.Al final no hicieron nada, su gestion la llevo un gabinete especilizado

  • http://www.www.lacocinademicasa.net PUNTIYO

    Si les envías un teléfono estropeado en garantía te dicen sin mas que lo has mojado y no esta cubierta esa incidencia. Me paso dos veces ya, pero no me vuelve a pasar, fijo.

  • http://Web Txarly

    No me ha sorprendido para nada tu historia.
    Me dieron de baja unos días antes antes de la fecha de finalización de contrato (sin haberlo solicitado) y me cobraron la sanción correspondiente.
    Tardé meses y decenas de correos y llamadas en recuperar el dinero que me habían cobrado de más.
    Estuve un mes peleando con el servicio de asistencia técnica para que me solucionasen una avería que me dejaba sin internet. Cada llamada al SAT cuesta 50c+IVA.
    Es la empresa mas mafiosa que nunca haya conocido. No recomiendo a nadie que se haga con sus “servicios”.

  • http://Web Carlos

    Sinceramente, si lo tienes atado con un burofax yo no habría perdido el tiempo fuera de comentárselo a la operadora que te llamó. Si ellos no se aclaran, que te lo pidan por escrito. Si te meten en una lista de morosos directamente la han cagado porque tienes pruebas irrefutables que no debes ese dinero y encima te tendrían que indemnizar. De todas formas, dudo que entrases en una lista de morosos, ya que primero te pasan a una empresa de cobro de deudas, que te pasan una carta “requiriendo” el pago y a la que simplemente enseñándoles el burofax archivan tu expediente y notifican a Vodafone del error.

  • http://Web Ivan

    Buenas yo tengo exactamente el mismo caso, con la salvedad que a mi ni siquiera me enviaron los equipos, cuando me reclamaban la deuda de 177 euros pensaba que era por penalización de permanencia, sin embago me llamó la agencia de morosos y me dijo que devolviera los equipos???

    Ahora acabo de poner reclamación en consumo y estoy esperando a ver que pasa.

  • http://Web Jose

    A mi me pasó un caso casi idéntico. Cada vez que llamabas te daban un número de fax diferente. Al final me toco pagar un mes de servicio que no tuve, pero conseguir después de tropecientas llamadas, faxes,… que no me pidieran pagar ni permanencia ni los aparatos, porque si, nunca tuve servicio pero la permanencia y los aparatos (que me mandó vodafone una empresa de transporte a recogermelo).
    Es patético y escandalosamente vergonzoso el servicio de atención al cliente de este operador.
    Al final me salio caro el cambiarme a Vodafone:
    Un mes y pico (casi dos meses) sin telefono ni internet, pago de un mes de servicio que no tengo, el gran engorde de factura del movil por las llamadas, el precio del envío de 6 faxes…

  • http://Web Daniel

    Lo siento, tengo que insistir en que la culpa es de la gente. SE SABE que VF trabaja así, SE SABE que Movistar trabaja así, se sabe que Orange son lo mismo… pero la gente habiendo 15 compañías telefónicas le gusta que le engañen en las conocidas.

    Lo mismo puedo hablar e las eléctricas, o de los bancos.

    Por suerte se puede uno cambiar, pero si a la gran mayoría le gusta que le engañen y pagar sobreprecio pues que lo hagan…

    Yo hace mucho que no soy de ENDESA ni de Vodafone, ni de Caja madrid (Bankia)…varios años, pero si a la gente le gusta.. QUE LUEGO NO SE QUEJEN. basta con no contratar que por suerte hay alternativas!!!

  • http://foroadsl.info Foro Internet

    Lo de la actualización confirma lo mafiosos que son. Si no haces un ruido de la leche te jo*** y si lo haces te untan para que estés contento.

  • http://Web Dani

    OJO, porque yo tuve un caso que bien se podía coparar al tuyo, y esa persona que me trato realmente bien me dijo que como compensación tendríamos un descuento del 50% en el adsl durante 6 meses. (despues de haber cruzado titulares, lineas y dejarnos una semana sin linea y más cosas).

    Pues bien, aun estoy esperando el descuento, puse varias reclamaciones, contacte a la persona (ya que me dio su email corporativo) y despues de solucioanr el problema SI TE HE VISTO NO ME ACUERDO. NO HAN APLICADO EL DESCUENTO Y NO CONTESTA LOS EMAIL QUE BIEN SE QUE RECIBE….

    Así que no cantes victoria y no te creas todo lo que te digan, y si no, ya contarás…

  • Marco

    Hola Carlos,

    me siento perfectamente identificado con tu caso.

    Exactamente lo mismo pasó conmigo hace 2 años..y a dia de hoy siguen llamandome, con la exigencia del pago de los equipos ( que nunca pude usar, ni del servicio de vodaphone), que yo tambien entregue en la tienda Estafaphone en su dia..

    Ya no soy ni amable, ni cordial..directamente los mando a donde pica el pollo.. Ojala..reventaran de porsi solo, o les entrara una diarrea de por vida..hasta quedarse secos totalmente..

    Deberiamos de juntarnos y quemarlos en la hogera..a todos juntitos..

    Mejor no comentar nada mas..porque se me enciende la colera..y pierdo mis formas..y digo mas disparates.

  • http://Web Veli

    Me pasó lo mismo con un router.
    Realicé la portabilidad a la adsl de vodafone, y antes de que se llevara a efecto me llamaron diciendo que no podían darme la cobertura que me dijeron en un principio. Por lo que les dije que anularan la portabilidad.

    Posteriormente me llega un cargo de vodafone en mi cuenta, les llamo y me dicen que no me preocupe , que debe ser un error y que lo devuelva.

    Lo devuelvo, y a los 2 meses me llega una carta de una asesoría , que si no pago nosecuanto dinero me meten en un fichero de morosos, bla bla bla …..

    Bueno , que total, después de 20.000 llamadas , faxes etc etc, conseguí anular todo.
    Pero ciertamente es desesperante.

  • http://frantxi.blogspot.com.es/ Frantxi Martínez

    solo 365 euros ? a mi me reclaman 3200 euros por falsear tarifas ….

  • https://twitter.com/#!/Daniel_PdlP Daniel_PdlP

    Parece que para que te atiendan tienes que montarla publicamente por twitter para que te atiendan. Los servicios de att al cliente son de juzgado de guardia.
    Y si no eres de los que tiene la capacidad de mover a muchos seguidores online, ni eso….sobre todo en operadoras de telecomunicaciones.

    Yo tuve un problema con una aerolinea…un problema creado por ellos. Y por el tlf de att al cliente no me querian devolver integro el pasaje….se quedaban parte por “gastos de gestion”.
    Fue poner el grito en el cielo en Twitter e inmediatamente se pusieron en contacto conmigo y hacerme la devolucion integra.

    Por cierto….hoy mismo he pasado de Vodafone a Pepephone.
    Cuando me estrené en Vodafone me tuvieron un mes sin terminal ni me proporcionaron la tarjeta SIM. Es decir, un mes sin linea.
    En att al cliente no saben, no contestan, cuelgan y en un par de llamadas llegan a insultarme.
    Nunca consegui descargar el contrato de la pagina de Vodafone.
    Unos 11 meses despues recibo una copia en papel del contrato para firmarlo, con la fecha de inicio de contrato alterada en 6 meses.
    A los 17 meses pido la liberacion de MI telefono movil…..me exigen 6 euros por liberarlo. Si no pago, lo mandentran secuestrado.

    Tenia preparada documentacion para poner una denuncia….pero al final consiguen lo que quieren, agotarte y abandonar.

    Hoy he pasado a Pepephone, tengo la microsim desde hace una semana preparada para el cambio. Y hoy mismo Pepephone me manda un mail notificandome que la tarifa que yo he contratado, me la bajan.

  • http://Web Raquel

    Hola gente! esto es indignante, en cuanto pueda me cambio a Pepephone!
    Me exigen un pago de una linea que di de baja telefonicamente y aun asi me siguieron cobrando hasta que lo “volví” a dar de baja.
    He pensado en pagarlo y luego reclamar la devolucion además de poner reclamacion en la Junta Arbitral y al Ministerio de Industria y hacerselo saber por carta certificada para ahorrarme quebraderos de cabeza, que opinais?

  • http://Web Susana

    Lástima no haberlo visto antes. Ese mismo calvario es el que he pasado yo, pero a mi sí que me funcionaba internet. Lo que no había narices era a que funcionara la línea fija… y la respuesta de su servicio técnico fue de lo más variopinta, así como irrisoria, y la de atención al cliente no tiene palabras para definiarla!! ¿Pues no querían cobrarme 3 penalizaciones por un servicio que estaba pagando y que no me estaban dando??

    Al final: reclamación en consumo al canto…

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  • http://Web Namenlos

    Vamos a ver, creo que ya todos sabemos como actuan algunas empresas de este sector… Por eso son tan grandes, por que son unos sinvergüenzas, les interesa delinquir ya que si hay multa, siempre es muy inferior a lo recaudado. Lo mismo con las eléctricas.

    Todo el mundo se queja, pero luego votan PPSOE o se quedan en casa.
    Todo el mundo se queja, pero luego tragan de Movistar, Vodafone y Orange…

    En ambos casos Batman no va a venir a salvarnos.

    Menos quejarnos, que tenemos muchas papeletas a la hora de votar y un montón de operadores para elegir…

    Así SÍ que se cambian las cosas, cuando una mayoría actúa!

  • http://Web Lorena

    Hola estoy empezando mi pesadilla con Vodafone el 7 de Julio me decido y voy a una tienda a contratar el adsl porque via internet no me fiaba y por lo menos alli me solucionarian los problemas JA JA JA.Me entregan los equipos y firmo el famoso contrato y a la semana viene un técnico de Movistar a prepararme la linea pero se encuentra que no tengo clavija ninguna (pues estoy con telecable) emperrado en desmontarme la casa para que a parezca le digo que si no está sera que no la tengo y con la misma se va.Muy cabreada voy a la tienda y SORPRESA! Ellos no pueden hacer nada eso sí me dicen que llame aqui y alli la primera en la frentre menos mal que era en tienda.Decido pasar del tema y por fin al mes me llaman diciendo que tengo la entrada tabicada y como mi piso da para el interior que no pueden hacer la instalacion entonces muy feliz les digo que vale que lo cancelamos todo pero al pasarme con bajas me reclaman penalizacion y eso que son ellos los que rompen el contrato. Voy a la tienda les esplico lo sucedido y tampoco pueden hacer nada porque no aparece en su ordenador como ko segun ellos y cuando les voy a devolver los equipos que no saque ni de la bolsa me dice que me los recoge pero que no me garantiza que no me penalicen QUE SE LOS DEJE JUNTO CON MI CONTRATO QUE ME DE UNA VUELTA Y AL RATO QUE VUELVA A POR EL JUSTIFICANTE ( QUE LE SONABA TODO A CHINO). Es entonces cuando ya no puedo mas y en vez de darselos le pido la hoja de reclamaciones puse una reclamacion por negarse a darme de baja y me vuelvo para mi casa con los equipos y comienzo una discusion telefónica con el departamento de bajas que me dicen que la culpa es mia por no tener la clavija ( pues que se aseguren primero y no te digan que te lo instalan gratis y que no hay problema) y aunque devuelva los equipos me penalizan igual no se si por permanencia si por que. Ahora no se si tirar los 24 euros a la basura con un burofax o ir directamente a lo de consumidores y cuando les pido el numero de incidencia no me lo dan porque dicen que no hay incidencia ninguna . Empezare por devolver los equipos, y este mes cuando me venga la factura no pagare lo malo es que viene junto a la del movil con el que acabo mi permanencia en octubre. Esta situacion me esta agobiando mucho no encuentro salida lo mire por donde lo miere y para colmo tengo dos lineas telefonicas con ellos.VERGONZOSO Y TODABIA ESTOY EMPEZANDO….

  • http://Web Namenlos

    Bienvenido a Vodafone, chun chun…
    Vota PPSOE!
    Contrata Movistar o Vodafone!

  • http://Web Indignada

    Me acaba de pasar algo parecido. Yo tenía ADSL con Robafone y me cambié de domicilio, estuve esperando más de un mes que vinieran a instalarlo y me dijeron que mientras tanto usara el modem USB, ya que al estar en estado de “provisión” es gratuito y podía tener conexión a internet. Me llamaron y me dijeron que en mi nuevo domicilio no podían prestarme ese servicio, por lo que tenía que devolver los equipos en una tienda Robafone para darme de baja el ADSL y no cobrarme ningún tipo de penalización. Eso hice el día 07 de Junio (el cambio de domicilio lo solicité el día 22 de Abril). Hoy, día 24 de Agosto me llega una carta de EOS, una empresa dedicada a impagos en la que dice que debo un recibo de 94,4EUR y que tengo hasta el día 27 de Agosto para pagarlo o procederan para a actos judiciales en mi contra. Tras varias llamadas a Robafone y atenderme diversos operadores que hablaban una versión del castellano incomprensible, me dicen que se debe a la utilización del modem USB en el estado de provisión (el cuál era gratuito), evidentemente me negué en rotundo, ya que ni siquiera me habían mandado una factura por ese importe y además el modem era gratuito. Me dicen que “cómo favor” me van a cobrar sólo el importe de la cuota del ADSL de ese mes (que no tuve ADSL) que corresponde a 34 EUR más IVA. Le vuelvo a decir que ni de broma voy a pagar un ADSL que no tuve.
    Pido hablar con algún superior, y lo único que me dicen ” Gracias por llamar a Vodafone, buenas tardes. pi pi pi pi…”
    Vuelvo a llamar, hecha una fiera y pido poner reclamación, al final no sé cómo lo hago que acabo hablando con un chico del departamento de bajas de ADSL, donde me dice que el importe que me cobran es la penalización por cancelación 80 EUR+ 18% IVA= 94,4 EUR!!!! y que, evidentemente, al no poder prestarme ellos el servicio ese cobro era erróneo. Me ha dado un número de caso y su nombre y apellidos, para cancelar la deuda. He llamado a EOS para dar el número de incidencia. Y estoy a la espera de que me confirmen que de verdad ese cobro no se va a realizar. Espero….

  • http://Web miguel_torres

    Ami me dicen k debo un pago de 200 euros i me envian un sms k debo uno de 54 como se cuece esto k ago:S estoy delos nervios

  • http://cambioenergetico.com Jesusdodu

    Nuestro conflicto con Vodafone, no es el mismo, pero es aún mas grave por la cuantía de los perjuicios y facturas cobradas incorrectamente a la empresa con la que colaboro, cambioenergetico.com.
    Un comercial de la empresa Nizar de Cáceres, en nombre de Vodafone nos hizo una oferta interesante para el cambio de compañía pero luego las facturas han sido, 600 y 700 € mes, muy superiores a lo ofertado y desde luego muy superiores a lo que pagábamos antes del cambio, sin contar las muchas deficiencias en el servicio lo que nos han obligado a llamadas frecuentes y mal atendidas.
    Hemos pedido el contrato a Vodafone, que se supone que firmamos, mil y una veces, por activa por pasiva y por la otra, mil horas al teléfono esperando y repitiendo a todo/a el que se ponía nuestro caso y rogando que nos mandaran el contrato para poder reclamarles o lo que fuera, y nada de nada. Al final envío de fax, carta certificada con acuse de recibo y cero respuestas, nuevas llamadas , “si en tres días se lo mandamos” etc. etc.. Hartos ya de perder el tiempo, que es para lo que valen los servicios de reclamaciones de la compañía, y para seguir un procedimiento probatorio adecuado, hemos mandado burofax y nada, después de casi un mes vuelta a llamar y nos dicen que Nizar no les manda el contrato. ¿ Es posible que Vodafone sin el contrato delante puedan facturar? .
    Ciframos lo cobrado indebido en mas de 3 o 4000 €, pues no sólo nos han cobrado mas en los conceptos básicos con respecto a lo ofertado sino que teniendo 1000 minutos sin cargos, sin haberlos consumido nos cobran lo gastado.
    Íbamos a cambiarnos de compañía pero la permanencia ¿ supuestamente contratada?, finalizará dentro de varios meses que serán otros 2000 € o mas de pago o en caso contrario nos incluirán en fichero de morosos , lo que las empresas no se pueden permitir como es natural, aunque esto sea un chantaje intolerable que el Gobierno debería de prohibir sin mas.
    Desde luego nuestra próxima compañía se contratará sin permanencia alguna, para que si el servicio es malo darnos de baja en el acto.
    Vamos a denunciar a Vodafone al organismo de telecomunicaciones correspondiente, si en breve no nos solucionan el problema, y estudiaremos si esto ha sido una estafa en toda regla si no de ellos, directamente de sus intermediarios comerciales actuando en consecuencia. El caso es que no tenemos contrato y estamos convencidos de no haber firmado ninguno. ¿Alguien puede informarnos si han seguido procedimientos penales por estafa o de reclamación civil por daños y perjuicios y el resultado de los mismos.?, Desde luego hay que defenderse de estas compañías como sea.

  • http://Web Karla

    El viernes pasado, 21/09/12, me llamó una tal María García de cobros de Vodafone, según ella llamaba para informame pero realmente me estaba amenazando, que si no pago pasaré a un procedimiento judicial y a la lista de morosos. Mi historia es muy parecida a la que comentas en “Robafone”, con la única diferencia que yo el contrato lo realicé por internet, pero realmente nunca usé el kit de vodafone porque me llamó mi empresa de telefonía con la que tengo actualmente el contrato y me hicieron una contraoferta por lo que llamé a Vodafone para anular el contrato pero me dijeron que el kit estaba enviado. En fin, lo devolví, vinieron a casa a recogerlo en julio. Al regresar del verano, veo que Vodafone se ha cobrado en mi cuenta bancaria 177€ por la cara. Pedí a mi banco la devolución.
    Así que yo ahora paso de hacer todo lo que ellos quieren, enviar el albaran otra vez y perder mi tiempo. Pienso que esa empresa debería gestionar mejor los aparatos que reciben, en lugar de cobrarse lo que no les pertenece y aún peor NO verifican si eso es verdad antes de realizar cualquier gestión ante un “futuro” cliente, de hacer llamadas molestas en incomodas. Espero que esto no llegue a más, pero lo que tengo claro es que con esta mala experiencia, que no sé como terminará, NO vuelvo a contratar nada con Vodafone, los cuales visto lo visto quieren hacer negocios con su router, yo o cuaquier usuario para que quiere algo que no va usar, esta claro que quieren otros ingresos. Vaya es una lastima, menos mal que no llegué hacer cliente de esa empresa.

  • http://Web Luis Fernandez

    Bueno, lo mío fue parecido: en 1 año me intentaron colar 2 conceptos en la factura que yo no había contratado, de hecho la 1ª vez me la cobraron 3 meses hasta que me enteré y la 2ª 2 meses. Me costó sudor y sangre que me devolvieran el importe (descontaron en siguientes facturas).
    Una vez hasta me hicieron la rueda entera entre departamentos, pasé por 4 o 5 y al final me devolvieron al primero, eso fue el colmo y fui directo a presentar demanda.

    Imagina! Tenía un Nokia y de repente en la factura me dice: SERVICIO WINDOWS MOBILE CORREO. Casi 10€ más porque sí. Pero que windows mobile ni que leches? Si eso ni chuta en un android.
    Y me decían que el terminal que yo tenía llevaba eso de serie, cuando no es verdad porque me lo aplicaron a los 5 o 6 meses de estar con ellos.

    Por no hablar de un importe pendiente que tenía mi novia de unos 7€ desde hace unos 6 años, hace poco la han llamado reclamándole más de 100€ entre una cosa y otra. Vamos, que dejan pasar el tiempo intencionadamente para meter intereses, penalizaciones y todo lo que le interese a ellos.

    Vodafone lo peor

  • http://Web loistena

    Esto es una vergüenza. ¿porque no actúa la Administración?. El otro día me mandaron un correo donde figuraba la designación de altos cargos y puestos de trabajo. En una compañía telefónica puntera, casualmente figuraba la designación del marido de un muy alto cargo del gobierno como asesor de la misma.Piensen ustedes lo que quieran.
    Estoy en trámites de darme de baja en VODAFONE. Suscribo todo lo dicho anteriormente. Los he llamado por teléfono. Les he mandado dos correos electrónicos, tras conseguir milagrosamente hacerlo. Al correo acgestionweb. Uno de los operadores del departamento de bajas, me contestó que necesariamente tenía que mandarles un fax con escrito solicitando la baja y copia del DNI firmada y en formato PDF. “Tócate los cojones o los ovarios”.El Real Decreto 899/2009 dice que la petición la tienen que gestionar en 48 horas y parece ser que se puede hacer igual que cuando se contrató el servicio. Que yo sepa, para contratar no es necesario mandar fax, copia de DNI en formato PDF y otras historias.
    RESUMIENDO: MAFIA pura y dura consentida por las Administraciones públicas.
    ¿Porqué?. Que intereses hay en ello. Habría que investigar, quienen componen los consejos de administración de estas empresas. Quiénes son los empleados enchufados, etc, etc. Igual nos llevaríamos una sorpresa.
    Mandaré queja al: Oficina atención al usuario de telecomunicaciones del Mº de Industria, Turismo y Comercio: http://www.usuariosteleco.es 901336699 (de cobro) 0,31 € establecimiento llamada y 0,31 € minuto.
    No se si servirá de algo.
    Saludos y paciencia. !!!QUE INDIGNACIÓN!!!

  • http://Web loistena

    Correo electrónico de VODAFONE:

    acgestionweb

  • http://Web loistena

    No me reproducen el correo electrónico completo. Falta lo siguiente:

  • http://Web Mayte

    Hola a todos.
    A mí me ha pasado algo parecido.
    Al no recibir servicio de Vodafone decidí no darles la portabilidad y desde entonces no han parado de llamarme, primero me solicitaron el equipo que me habían remitido y nunca usé, contestándole que podía recogerlo cuando quisieran, pero se ve que lo que únicamente pretendían era cobrar según ellos 177 euros de penalización. Me han incluido en un listado de morosos y me amenazan con llevarme al juzgado.
    La verdad es que no se que hacer, estoy cansado de esta gente.

  • http://Web Mike

    No es increíble, es que desgraciadamente este sistema capitalista gobernado por neoliberales así se las gasta, esto me reuerda las mismas patrañas que utiliza Unión Fenosa en Centroamérica con la pobre gente llana del pueblo, subidas de tarifa sin avisar, etc. porque se lo permitimos, porque si no, ellos tienen el ejército, y en un momento dado nos hacen callar a golpe de disparos y cañonazos. Y si no, ante cualquier huelga y/ó manifestación, donde hay antidisturbios haciendo guardia? En el corte Inglés, en la puerta de los grandes bancos, etc.
    Es pa mear y no echar gota.
    Yo estoy sufriendo en mis carnes algo parecido con Vodafone actualmente, se trata de un juicio monitorio que quieren iniciar por impagos, sí, por impagos, por no querer pagar los abusos de las mentiras que te prometen, no,no hay obligación de permanencia en este producto! …mentira!

  • http://Web Mike

    Pasaros a Pepephone, sin obligaciones de nada, házle un corte de mangas a estas Cías. Pepephone tiene unas tarifas de risa. No trabajo para ellos, lo hago por el puro placer de fastidiar a vodafone y a Movistar.

    http://www.pepephone.com/ppm_web/ppm_web/1/alta2/xweb_sesion_operacion2.tienda.html?p_tabs=TIENDA&xsid=XSID0XUS4ZGE8GN42J1GLXWGMBYQWV0I

  • Jose

    Hola!! Tengo el clasico caso de Robafone, exactamente como lo comenta Carlos. Alguien puede puede sugerirme una forma mas agil de solucionarlo? puedo dirijirme a través de facebook al encargado de la cuenta vodafone.

  • kefka

    A mi madre le ha pasado exactamente lo mismo, y encima con el tiempo van hinchando la factura. La acosan a diario por telefono, pero ella no va a pagar ni un duro :) que sigan asi que les saldrá mas caro, que HIJOS DE PUTA, lo que hacen por sangrarte…

  • Carol

    Vodafone o mejor dicho Robafone me debe más 700 euros. Por lo visto por su propia cuenta contrataron a mi cuenta otras líneas de teléfono fijo + ADSL, a parte mi tarifa de móvil. He estado así meses, ya que no podía acceder a mis facturas, hasta que al final descubrí el pastel. Me puse rápidamente en contacto con ellos para que me dieran una solución y además cancelar dichas líneas de teléfono. Bien, me dijeron que se me iba a ingresar la cantidad correspondiente hace más de dos semanas, pero cuando llega el plazo yo no recibo nada, vuelvo a ponerme en contacto con ellos y resulta que cancelan la incidencia por los cambios de I.V.A. que ha habido (es la excusa que me ponen). Se vuelve a poner en marcha y pasa lo mismo, no recibo ningún ingreso.

  • Control

    Tras muchos problemos de cobertura
    y la imposibilidad de antender a nuestros clientes desde el fijo
    (Oficina Vodafone) ni los móviles, decidimos cambiar de operador.

    Lógicamente antes de hacerlo llamamos a Vodafone (o Robafone, como he
    visto que algunos usuarios llaman a la compañía con un nombre mucho más
    acertado) y nos dijeron que teníamos 670 euros de penalización. Tras
    negociar con otro operador decidimos asumirlos y hacer la portabilidad.
    Todo bien hasta que…

    Los Sres. de Vodafone (por llamarles de alguna manera) se ponen en
    contacto con nosotros y nos dicen que la penalización es de 1500
    euros!!! por contratos auto-renovable de descuentos.

    Les solicitamos la conversación teóricamente grabada donde uno de sus
    operadores nos informaba de los 670 euros de penalización, pero
    curiosamente no existe la grabación.

    Les pedimos los contratos por los cuales nos penalizan, nos dan número
    de incidencia y nos dicen que en 9 días los recibiremos. Nunca los
    llegamos a recibir y tenemos 3 números de incidencia.

    Ahora nos dicen que nos ponen en el RAI porque lógicamente hemos devuelto el recibo.

    Al estar a nombre de empresa no se puede ejercer el arbitraje y no se que más podemos hacer…

    De momento vamos a difundir por todos los foros y canales posibles lo ladrones que llegan a ser estos “señores”.

    Gracias por vuestras respuestas y apoyo.

  • Joan

    Yo me he encontrado en una situación parecida. Ni siquiera hemos
    recibido los equipos y robafone pretende cobrarme por un servició que no me ha prestado.

  • Balty

    vodafone me ha secuestrado mi numero de teléfono fijo. He intentado hacer la portabilidad a 2 compañías y ambas me han dicho que tengo que cambiar el nº de teléfono fijo (el que tengo desde toda la vida). y no solo eso. también es el teléfono de una asociación, con lo que cambiarlo sería un verdadero problema. ¿Es legal tener en exclusiva mi nº de teléfono, y así asegurarse mi permanecia de por vida?

  • http://www.siempre.com.mx/2013/01/fundacion-donde-lanza-primera-tarjeta-de-credito-en-mexico/ Mr Johnson Williams

    Buen día!

    Sólo estoy sonriendo mientras estoy publicando esto porque Better Loan Company mí y mi familia ha hecho salir de las deudas. Todo comenzó cuando yo necesitaba un préstamo de $ 50000usd para borrar toda mi deuda, por lo que encontré su contactos de correo electrónico en el Internet, así que decidí solicitar el préstamo de él y ahora estoy muy feliz y gran total para la ayuda de tiburón Lanza por darme mi préstamo, usted puede ponerse en contacto con él ahora por correo electrónico para conseguir el tuyo está bien: betterdayloanfunding@gmail.com.

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