Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

El ser humano ha avanzado tremendamente en los últimos siglos. Nos maravillamos a nosotros mismos de los adelantos tecnológicos y científicos que hemos logrado. Hemos trazado el mapa del genoma humano, hemos colocado hombres en la luna y no tardaremos mucho en hacerlo en otros planetas, hemos avanzado hasta extremos impensables en medicina, robótica y cualquier área conocida de la ciencia.

Asimismo, aunque aún quede mucho camino por recorrer, se ha avanzado de forma admirable en el reconocimiento de los derechos humanos, logrando la igualdad entre las personas y evitando o tratando de evitar tratos degradantes, torturas, pena de muerte….

No obstante hay un apartado en el que apenas hemos avanzado en toda nuestra historia, y es el maltrato a los animales por pura diversión. Incomprensiblemente aún en pleno siglo XXI existen muchos sitios en los que el hombre sigue necesitando hacer daño a animales para divertirse. Estas son las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales.

 1.- El toro de la Vega.

Se celebra el segundo martes de septiembre en la localidad vallisoletana de Tordesillas. Los que apoyan esta fiesta argumentan que es un tradición del siglo XV. El día elegido, ell toro es perseguido en la vega del río Duero por lanceros a caballo que tienen que matarlo acorralándolo y atravesándolo con las lanzas. El que logra dar el lanzazo de gracia al animal es reconocido casi como un héroe en el pueblo.

2.- El toro júbilo.

Se celebra en noviembre en las calles de Medinaceli, en Soria. Se trata de una tradición del siglo XVI en la que el toro es atado por los cuernos para inmovilizarlo y encajarle así en la cabeza unos artilugios metálicos con grandes bolas de material inflamable. Cada vez que se celebra el animal sufre graves quemaduras y un gran estrés. Los defensores de esta fiesta alegan que al astado se le da una crema de barro para que no sufra quemaduras y que se ha eliminado la tradición de matar al toro tras el encierro nocturno que realiza con sus cuernos envueltos en llamas.

Este tipo de ‘toros de fuego’ también son muy populares en la Comunidad Valenciana, donde más de 140 municipios los incluyen en sus festejos.

3.- Toros enmaromados.

También conocidos como toros ensogados. Las reses son sujetadas por la cabeza para atarles los cuernos. Luego son arrastrados por las calles para regocijo de quienes corren junto al animal. Estas sogas producen grandes traumatismos en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los músculos del cuello.

Estos festejos son típicos en Aragón, Navarra, La Rioja, Andalucía y Valencia pero sobre todo, en Castilla y León. El más famoso es el de Benavente, en Zamora, entre el 9 y el 14 de junio.

4.- Toro de San Juan.

Se celebra entre el 23 y el 28 de junio en Coria (Cáceres). El toro es soltado por el recinto amurallado de la ciudad y, como si fuese una diana, se le lanzan soplillos (gruesos alfileres) que se clavan en su piel. Después se le dispara un tiro. Esta fiesta, que data del siglo XVI, está declarada bien de interés turístico.

5.- El giro del perro.

En el pueblo de Brodilovo (a 560 kms de Sofía, capital de Bulgaria), existe una fiesta llamada llamada “El giro del perro” (Trichane Na Kuche) en la cual atan a varios perros de grandes cuerdas que cuelgan sobre el río helado y los hacen girar. Para aumentar la diversión en los días previos al festejo dan de comer a estos perros gran cantidad de alimento y les taponan el ano. Cuando llega el momento del ritual la apretada cuerda que tienen alrededor de su estómago comienza a girar violentamente, aprieta al perro, (a quien le han quitado el tapón del ano) y este gira a toda velocidad sin poder detenerse, evacuando sus heces por todo el sitio mientras la cuerda se desenrolla. La tradición dice que a mayor cantidad de material fecal mejores serán las cosechas ese año en el pueblo

7.- Patos al agua.

En Sagunto, (Valencia) recientemente han recuperado la competición de los “Patos al Agua” tras algunos años de prohibición. El festejo consiste en lanzar gran cantidad de patos a las aguas del puerto, los cuales deben ser atrapados a mano por los participantes en el concurso.

8.- Matanza de delfines en Dinamarca.

Cada año, en las zonas costeras de las islas Feroe se lleva a cabo la matanza de miles de delfines por parte de adolescentes que celebran que han llegado a la edad adulta. La ceremonia tiene lugar en primavera cuando los delfines calderones se acercan a las costas, y todo el pueblo se prepara para el “gran día”. Este acto, que se realiza al aire libre y a la vista de todos, se convierte en una fiesta que deja las aguas teñidas de rojo, bañadas de sangre. Se argumenta a su favor, como suele ser habitual, que se trata de una tradición de más de 1.200 años: Lo cierto es que casa año se matan de esta forma entre 1.000 y 2.500 delfines. Los jóvenes se aprovechan de la confianza que estos magníficos animales tienen hacia las personas para poder matarlos.

 

9.- Las corridas de gansos.

En Carpio del Tajo (Toledo) hay una tradición en la que el rito ancestral consiste en colgar gansos de cuerdas en la plaza del pueblo y los mozos, montados a caballo, tienen que conseguir arrancarles la cabeza. Una vez arrancadas estas cabezas son quemadas y los participantes que han logrado su objetivo consiguen un trofeo.

 

10.- El apedreamiento de Judas.

En Robledo de Chavela (Madrid) existe una curiosa forma de celebrar la Semana Santa. El acto principal de ésta comienza el Sábado Santo, cuando cuando llegan a la plaza las  procesiones que han salido de la iglesia parroquial. En ese momento, los jóvenes del pueblo lanzan piedras contra un muñeco que ha sido colgado en la plaza y simboliza a Judas. Éste está  rodeado de cántaros y los espectadores contemplan con sorpresa el contenido de estos, pues están repletos en su mayoría de  ardillas y gatos. La mayoría de estos animales muere en el ritual víctima de las pedradas.

 

Tradiciones que han dejado de serlo

La otra cara de este macabro recorrido por las fiestas más crueles que hemos encontrado lo tenemos en aquellas tradiciones que afortunadamente han dejado de ser consideradas como fiestas, tradición y como elemento a mantener en aras de una supuesta “cultura”.

1.- La cabra desde el campanario.

Desde el año 2000, el pueblo de Manganeses de la Polvorosa (Zamora) ya no arroja una cabra desde el campanario de su iglesia. Al menos de carne y hueso. Ahora lanzan una de  cartón piedra. Es un ejemplo de cómo la presión social y mediática puede acabar con tradiciones salvajes.

2.- Los gallos de Guarrate. 

Los quintos del pueblo, en Zamora, pasaban a ser hombres montados a caballo y blandiendo una espada. Con ella tenían que descuartizar los gallos colgados en la plaza. Dejaron de hacerlo hace algunos años.

3.- La pava de Cazalilla.

Desde el siglo XIX los vecinos de esta localidad de Jaén tiraban una pava desde el campanario de la Iglesia. La tradición auguraba buena suerte para quien la atrape, lo que pocas veces ocurría. El Ayuntamiento ha sido sancionado por permitirlo y la fiesta ha dejado de celebrarse.

176 pensamientos en “Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

  1. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

  2. Usuario indignadoNo Gravatar

    Os invito a retirar el nombre de las localidades donde se han suprimido las tradiciones.

    ¿No os parece razonable que si en esos pueblos se accedió a renunciar a su tradición, vosotros correspondáis eliminando la referencia al lugar (y comunidad autónoma? Creo que sería lo justo, ellos han puesto de su parte, vosotros (los animalistas) deberíais poner de la vuestra y no seguir hablando mal de esos pueblos (porque no deja de ser algo que deja en mal lugar al pueblo, aunque renunciasen a la tradición).

    Por favor, modificad el texto antes de que archive.org haga una copia y ya no haya remedio.

    Responder
  3. zakNo Gravatar

    lo de las Islas Feroe no me cuadra mucho en esta lista. Es un país bastante inhóspito, cerca del círculo polar ártico, donde la agricultura y ganadería son poco productivas. Dependen mucho de la carne, grasa y huesos de los cetáceos en su vida diaria. Vamos que no creo que lo hagan por diversión como en el resto de entradas.
    Por cierto sigo flipando con lo de los perros búlgaros

    Responder
  4. Peste de paisNo Gravatar

    De 10 fiestas ocho son españolas… España no sólo és un país de caspa y pandereta sino que es el país más salvaje del mundo en cuanto a maltrato de los animales… y a algunos aún les estrañaran el separatismo de algunos de los pueblos de la peninsula. País de bárbaros impresentables.

    Responder
    1. PwnPeopleNo Gravatar

      Me hace gracia tu comentario.

      Hablas de que algunos se quieren separar por el maltrato animal, como si en esas zonas no tuvieran ellos también algunas tradiciones que modificar o suprimir. Algunos vivís en la idea de que Cataluña o País Vasco son regiones ultra-europeas encerradas en un país subdesarrollado, y que cuando se independicen todo será feliz y maravilloso.

      Pues no, en esas regiones se seguiría con las tradiciones esas.

      Y por cierto, si son 8 españolas de 10, es porque el autor vive en España y le pillan más cerca que otras que no nos hayan llegado igual.

      Responder
      1. RabertshausenNo Gravatar

        No es porque el autor viva cerca, es porque esta más que contrastado que Spain..es el pais de largo con mas barbaras y crueles atrocidades en contra de los animales.

        Responder
  5. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales

  6. Pingback: Bitacoras.com

  7. PerséfoneNo Gravatar

    Muy buen artículo que debería servir para azotar alguna que otra conciencia, aunque me temo que hay un error en él: Cazalilla sigue tirando la pava desde el campario. Es cierto que se les sanciona desde hace años, pero los vecinos pagan la multa entre todos. Este video es del pasado 3 de febrero.

    http://videos.lainformacion.com/interes-humano/gente/la-pava-de-cazalilla-jaen-volvio-a-volar-desde-el-campanario_g2Igw2CmDmfym0WFEZcah1/

    Un saludo.

    Responder
  8. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales | Grace To You

  9. RespuestasVeganas.OrgNo Gravatar

    Tan innecesario como comerlos. El especismo nos ha sido inculcado desde que somos pequeños, haciéndonos creer que porque alguien no es humano no tiene intereses, lo cual es falso.

    Responder
  10. LauraNo Gravatar

    No puedo evitar sentir como corren las lágrimas por mi cara de pura vergüenza, rábia y dolor cuando leo y veo que seguimos años luz de podernos considerar seres humanos…

    Responder
  11. sobre carpio de tajoNo Gravatar

    El pasado verano estuve allí y vi el espectáculo. Los gansos están muertos, no se queman las cabezas y no hay premio. Por favor, antes de comentar tradiciones, documentese.

    Responder
  12. CantonNo Gravatar

    Como vecino de Benavente durante muchos años y participante en el toro enmaromado de la ciudad tengo que decir que:

    1.- No es cierto que al toro se le “arrastre por las calles”. Él corre cuando le parece bien y cuando no quiere o no puede se para, sin que nadie le obligue de ninguna manera (en particular tirando de la maroma). Corre en total libertad y la maroma se usa como guia simplemente. De todas formas es pura logica: el toro cuando quiere correr corre mucho mas que las personas así que dificilmente se le iba a arrastrar. Y cuando no quiere correr tiene mucha mas fuerza que muchas personas juntas tirando de una cuerda, así que dificilmente le ibas a arrastrar. Para los que la logica la tienen suspensa pueden consultar videos que hay en internet. El que vea en ellos aunque solo sea un segundo en el que se arrastra al toro, tirando de la maroma o de donde sea, tiene realmente suerte porque estará viendo con sus propios ojos algo que nunca ocurrio.

    2.- No es cierto que la maroma produzca “grandes traumatismos en la cepa del cuerno y profundos desgarros en los músculos del cuello”. Simplemente no es cierto, en los músculos del cuello no se le producirian ni agujetas y en la cepa del cuerno no hay ni rozadura siquiera. Visto con estos ojitos.

    Esta bien que critiqueis estas fiestas si así lo deseais pero teneis que comprender que a vuestra critica no le hace ningun bien el que useis argumentos falsos.

    Por mi parte estoy totalmente a favor de las fiestas que conozco en las que intervienen los toros (que son dos: el toro enmaromado de benavente y las corridas de toros). Aun reconociendo que las corridas tienen bastante de salvajada.

    Un saludo.

    Responder
    1. Ana MariaNo Gravatar

      hay q evolucionar como ser humano, y ponerse en lugar del toro y sentir lo que siente, vos tenes la posibilidad de elegir ir a ver una corrida de toros, sos libre para decidir, el toro no, el toro es obligado y solo trata de huir de la plaza de la tortura donde muchos humanos se burlan del el, y gozan con su muerte, hay que ser muy perverso para disfrutar con el sufrimiento ajeno, que pais de gente bruta .

      Responder
      1. RoxanaNo Gravatar

        Ana Maria no es para tanto el toro es un animal no lo humanices y para gran cantidad de gente es una fiesta una corrida de toros y si obvio que si vamos a la plaza es porque nos divertimos por eso pagamos la entrada

        Responder
        1. GattojazzNo Gravatar

          Otra piscópata que disfruta de la salvajada y lo viene a presumir a las redes sociales!!… enfermos mentales!!

          Responder
        2. RbertshausenNo Gravatar

          Como puedes ser tan insensible cobarde y mala-….os divertis con el dolor de un ser vivo…pues sois vil escoria…y Dios o la vida os lo cobrara…acuerdate cuendo te lo digo

          Responder
        3. SilviaNo Gravatar

          Me parece asqueroso que a la gente le divierta este tipo de fiestas con toros. Claro que es un animal, pero no por eso quiere decir que no sienta y que no sufra, al igual que nosotros.
          No somos el centro de todo.

          Responder
    2. virgiNo Gravatar

      y por que en vez de usar un toro que seguro que el no va por voluntad propia usais un voluntario del pueblo,que seguro hay mucho donde elegir.

      Responder
    3. PrettyNo Gravatar

      Bravo!! Has dejado bien claro el grado de evolución y humanidad que tienes… especialmente cuando dices “aún reconociendo que las corridas tienen bastante de salvajada”. Mira que reconocerlo y seguir disfrutando de ello es tener un nivel de maldad realmente alarmante. Lo más preocupante es ver como es que todos los que disfrutan de estas bestialidades tienen la osadía de presumirlo tan públicamente y delante de tantos lectores. Qué patético es un “ser humano” que necesita cometer estos crímenes contra la vida para poder sentir goce y disfrute… ufff!!

      Responder
    4. RabertshausenNo Gravatar

      Asesinar o torturar a un ser vivo……..no es una fiesta..es una atrocidad..y una blasfemia contra la ley de Dios. y cada uno de un modo u otro pagaremos por nuestros actos..no se os olvide.

      Responder
    5. TamarindeNo Gravatar

      Cualquier acto con animales que suponga un maltrato y humillación para ellos y un espectáculo regocijante para les humanos debe ser abolido por ley.
      Por qué no se limitan esos espectáculos a GOZAR de los animales viendo sus cualidades y su arte en concursos de plena actualidad en algunas zonas como por ejemplo:
      – Exhibición de trabajo de los perros pastor manejando y conduciendo rebaños de ovejas (especialmente en el Pirineo)
      – Concurso-exhibición de perros compitiendo en una pista de obstáculos.

      Creedme, es una gozada verlos como disfrutan de su exhibición. Es la simbiosis hombre-animal y que demuestra la evolución del ser humano.

      Responder
  13. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales | Descargar Taringa

  14. josepzinNo Gravatar

    Joder con la fiestita del perro!!! menudos enfermos…

    Sobre las demás, la palabra exacta es BARBAROS, no se me ocurre otra, costumbres bárbaras que en civilizaciones mas avanzadas fueron quedando en el pasado por ser muy bestias e inhumanas.

    Muy bien por los pueblos que dejaron de practicar esas animaladas!

    Responder
  15. BardoNo Gravatar

    No se por qué van a quitar el nombre de los pueblos si precisamente se les honra con el hecho de que han sabido rectificar. Es un homenaje lo que se les hace al nombrarlos.
    ¡Bien hecho!

    Responder
  16. UnoNo Gravatar

    Falta documentación por todos los lados.

    Esta muy bien que se nombre a los pueblos con estas horribles tradiciones pero que se haga bien por favor.

    Responder
  17. ORGANIZACION MUNDIAL DE LA SADUD ACONSEJA MATRAR SERES HUMANOSNo Gravatar

    En la Sesión Especial de la Asamblea General de las Naciones Unidas, desarrollada en Junio de 1999, los Gobiernos acordaron que, los sistemas de salud deben entrenar y equipar a los proveedores de los servicios de salud y tomar otras medidas para asegurar que los abortos sean seguros y accesibles. Deben tomarse medidas adicionales para salvaguardar la salud de las mujeres.” Este documento provee una guía para transformar ese compromiso en una realidad.

    curioso la frase salvaguardar la salud
    que se lo pregunten al muerto

    A QUIEN LE IMPORTA UN TORO si no le importa la vida humana

    Responder
  18. RuthNo Gravatar

    ¡qué vergüenza¡

    y que la mayoría de estas tradiciones sean españolas… peor!

    con la cantidad de formas que hay para diverstirse sin tener que matar a nadie.. y nosotros cual orcos en la edad media…

    Responder
  19. carlosNo Gravatar

    Me parece una buena idea de artículo ejecutado de una manera patética. Poner en -umer 1 el toro de la vega y en 8 la matanza de delfines es simplemente ridículo. No hay objetividad alguna cómo bien dice cantón y has demasiado sensacionalismo. Q alguien busque un sólo video en el q se veab, intuyan o justifiquen quemaduras en toros embolados por ejemplo.
    En cuanto a q 8 sean españolas es totalmente tendencioso. Dedicad 10 min en buscar festejos con animales en Sudamérica y vereis. Vamos q como poco el título está mal elegido.
    El q ha escrito el artículo espero q no coma pollo q no sea de corral. Yo ya no lo hago y lo pagó caro.

    Es muy fácil estar comprometido de boquilla, pero no tanto ser objetivo

    Responder
  20. AnonimoNo Gravatar

    En ningun momento se dice que se pongan en orden de mayor a menor crueldad. Simplemente es un articulo que presenta las 10 fiestas mas crueles, aunque alguna mas hay, y el orden no implica nada. Y si, son fiestas muy crueles, y deberia de anunciarse el nombre de las localidades bien claro, procurando que se deje de visitarlos, por el posible contagio de neanthertalismo y brutalidad que en los visitantes pudiese surgir.

    Proxima fiesta de interes nacional, gente colgada de un arbol y apaleada, o a la que se le prenda fuego al pelo. Total, solo son costumbres y hay que respetarlas xD

    Responder
  21. MabiNo Gravatar

    Me parece bien que se denuncien los maltratos a los animales, pero por favor seamos más exactos en los mismos. El toro júbilo se denomina embolado (de bola de fuego) en toda la zona de influencia catalanohablante, extendiéndose por Cataluña, País valenciano y algo en Aragón y Murcia. Por cierto, la ley que prohíbe las corridas de toros en Cataluña no prohíbe ni los toros embolados ni “Los Bous al carrer” (toros en la calle), demostrando la gran mediocridad y cobardía de nuestros políticos.

    Responder
  22. GerardNo Gravatar

    Y por qué no se incluyen los toros? Os parece poco clavar espadas, banderillas, el de la lanza con el caballo…

    Y encima con el PP esto se subvenciona más que la sanidad o la educación. Qué vergüenza.

    Responder
  23. pepinNo Gravatar

    Sobre los delfines de la Feroe. Son unas islas con apenas ningún recurso natural más. Quienes defienden la caza del delfín argumentan que se les mata rápidamente y que de ahí sale el 25% de la carne que se consume anualmente a nivel local. Lo que hizo dar la vuelta al mundo esas fotos (que ya corren por internet hace tiempo) fue lo escandaloso de la sangre (normal en aguas poco profundas) y la percepción antropomorfizada que se tiene de los delfines, pero no creo que debiera escandalizarnos más de lo que lo hace la pesca del atún o nuestros propios mataderos.

    Nunca me he encontrado con un feroés que me lo explique, pero tengo mis dudas sobre que sea un “ritual de paso”. O al menos que lo sea más que ir a trabajar por primera vez.

    La única duda que me queda es que quitando esas fotos (que son relativamente antiguas y siempre las mismas) no sé si se sigue haciendo más allá de 2008, cuando se declaró la carne de esa especie no apta para el consumo.

    No es que esté a favor (aunque la verdad y hasta saber más de momento tampoco estoy en contra) pero sí que falta un conocimiento más profundo de las cosas para poder rechazarlas (o aceptarlas) con conocimiento de causa.

    Mis fuentes han sido:
    satwcomic.com/the-big-shame
    snopes.com/photos/hunting/dolphinhunt.asp
    Ya sé que no son precisamente papeles académicos, pero cuesta mucho encontrar páginas sobre ese tema que no sean una simple copia del email original (que por cierto parece de lo más sesgado hacia el odio a lo danés).

    Responder
  24. JosepNo Gravatar

    Yo propongo que junto con la ancestral fiesta de los toros, revitalicemos otra tradición otrora singular y que no debería haber desaparecido. EL GARROTE VIL. Seguro que a algunos políticos les encantaría, aunque presupongo que harían caso a algunas sotanas e incluirian también otra tradición nuestra desde tiempos ancestrales LA HOGUERA para el que no piense como ellos.

    Responder
  25. GuilleNo Gravatar

    El problema con Cazalilla es que la Junta de Andalucía impone cada año la multa mínima del rango de importe estipulado por la ley. Tanto es así, que con una colecta entre vecinos pueden llegar a pagar la multa de 2.000 euros. Tal vez si impusieran la multa máxima prevista, por reincidencia, se lo pensarían mejor. Y no estaría mal que la ley estipulara un rango de penas más elevado para los casos de maltrato animal, ya que se ha demostrado que estas penas no disuaden de la consumación del maltrato.

    Responder
  26. Pingback: Maltrato de animales o cómo ser cruel con los más débiles « Disenso

  27. LorenaNo Gravatar

    Espana es aun numero 1 en torturar y mutilar animales con la excusa de set tradiciones medievales y populares que necesitan ser conservadas.
    La ignorancia de este pais es lo que no les deja ver que lo malo siempre es malo independientemente de ser una vieja tradicion.
    Con razon, y con verguenza, tengo que admitir que Espana,en mas de un caso, esta aun estancada en la edad media.

    Responder
  28. VisitanteNo Gravatar

    Lorena: si no tienes Ñ en tu teclado, la copias y la pegas.

    Y en cuanto a si España tortura más animales que otros países o menos, date una vuelta por el mundo, y luego nos cuentas.

    En cuanto al autor del blog, le sigo sugiriendo que suprima el nombre de los pueblos que retiraron sus tradiciones o las modificaron para que no sufrieran. Es intolerable que se siga relacionando el nombre de esos pueblos con unas tradiciones que decidieron abandonar.

    La actitud del autor del blog es dañina para el turismo en esos pueblos.

    Responder
    1. JosepzinNo Gravatar

      Ya… con el mismo criterio los alemanes deberían borrar de sus libros de historia la Segunda Guerra Mundial y a Hitler ¿no?

      Responder
      1. PwnPeopleNo Gravatar

        Gracias por añadir el Godwin. Se hacía esperar.

        Deberías saber que mucha gente cuando va a visitar un pueblo, buscan su nombre por Internet para ver que cosas tiene, donde comer…

        El problema es que si en una página sobre maltrato animal aparece el nombre de ese pueblo, puede aparecer (la página) en los resultados de búsquedas de ese pueblo, sin importar si se sigue realizando la tradición o no.

        Eso es una imagen muy mala, y que en caso de abandonarse la tradición sería muy injusto, porque muchas personsa cerrarían la ventana y no querrían saber nada más de ese pueblo. No basta con poner en la página “este pueblo abandonó la tradición”, porque la gente no se mete en la página a leer, símplemente ven el titular y emiten el jucio sin esperar más.

        Por eso no se debería poner el nombre de los pueblos que abandonen la tradición, incluso se deberían difuminar los elemenos reconocibles de las fotos publicadas.

        Responder
        1. JosepzinNo Gravatar

          Godwin es tu amigo, deberías saber que mucha gente antes de visitar un país busca información en internet, y si descubriera que en el pasado ese pais estaba lleno de nazis y mataban judíos, eso perjudicaría su imagen.

          Y luego está el otro extremo, los que se indignan hasta que le salta el hígado y los ojos de la cabeza por el tema del maltrato (hay algunos comentarios que son de risa :D)

          Responder
          1. PwnPeopleNo Gravatar

            No digas tonterías, si buscas información sobre un pueblo y te encuentras varias entradas sobre maltrato animal… ¿Tu te paras a mirar si ese pueblo “por casualidad” abandonó sus tradiciones?

            Mira esta entrada, para ver si ese pueblo sigue tirando la cabra o no tienes que irte al final del artículo. ¿Tu crees que la gente hace eso? ¿O tal vez cierran la ventana y buscan otro pueblo diferente?

            Si ya te digo que les tocará cambiar el nombre del pueblo, porque en algunas páginas incluso siguen tirando la cabra… porque no se actualizan. Eso hace mucho daño de cara al turismo.

          2. PwnPeopleNo Gravatar

            No, reescribir la historia sería negar que se hayan lanzado cabras desde el campanario.

            Lo que yo digo tiene otro nombre: DISCRECCIÓN.

            En ningún caso propongo negar el pasado, sino evitar que el pasado se confunda con el presente, que es lo que puede ocurrir en Internet, que hay muchísima información y es fácil que esta termine mezclada y genere un malentendido (ejemplo: el buscador).

            No se que ganarás tu pisoteando a la gente de un pueblo que optó por renunciar a su tradición. Es más, poco estás haciendo si pretendes que otros pueblos abandonen sus tradiciones donde se maltraten animales, porque visto lo visto, el boicot turístico lo van a tener igual, y en cambio puede que consigan algunas visitas de personas interesadas en ver como se maltratan animales.

            No os planteáis eso, que el boicot hay que hacerle mientras dure la protesta, cuando se termina la tradición hay que dejar de protestar y abandonar las peticiones de boicot.

            Algunos váis de revolucionarios y no tenéis ni puñetera idea.

          3. JosepzinNo Gravatar

            A ver, que este tema no me afecta de ninguna manera y me da exactamente igual lo que hagan.

            Si Greenpeace rechaza los transgenicos y son unos magufos por hacerlo, es lo que está sucediendo ahora. Que si Greenpeace en algún momento decide cambiar de idea y dejar de considerar a los transgenicos como al demonio, genial y bien por ellos. Pero eso no borra que antes tenía otra postura y no pretendeías que se modifique la información que dice la anterior postura. Es información y no puedes ir cambiando lo que fue.

            A mi me parece genial que un pueblo decida prohibir o abandonar una costumbre así. Si en el futuro España decide prohibir el tema de las corridas de toros no por eso tendrán que borrar que antes las permitían.

            En fin, que este tema ni me va ni me viene, mi postura ya está clara asi que lo voy dejando por aquí 😛

          4. PwnPeopleNo Gravatar

            ¿Ni te va ni te viene…?

            Pues entonces al menos no perjudiques.

            En esta página aparece el nombre de tres pueblos, cuando alguien busque esos nombres podría encontrarse esta página en el listado del buscador y cuando lo vea, cancelar la visita turística sin ni siquiera pararse a mirar si el nombre aparece porque se siga la tradición o por lo contrario.

            Estáis haciendo muchísimo daño, pero claro, como ni os va ni os viene que la gente de un pueblo PUEDA PERDER SU EMPLEO, pues eso, que te importa un bledo todo, que seguro que donde vives tienes todo lo que necesitas y los problemas del resto de personas te den igual.

            Al menos cállate la boca y no defiendas el ataque hacia los pueblos que abandonaron sus tradiciones.

            PD: por un sector primario libre, NO A LOS TRANSGÉNICOS.
            Sin agricultura y ganadería libres (sin patentes ni dueños ni “royalties”) somos esclavos.

            A lo mejor las personas no te importan mucho (al menos las que viven en pueblos), pero los animales si. ¿No te preocupan los perros? ¿Te parecería bien que su alimentación quede dependiendo de dos o tres manos?

          5. JosepzinNo Gravatar

            ¿Ves? si es que dices tonterías con el tema de querer ir borrando información de internet según tus intereses y dices tonterías acusando a los transgénicos sin tener ni pvta idea del tema. IN-FOR-MA-TE. Los transgénicos no son Monsanto, hay transgénicos libres y creados por países, universidades u organizaciones. En fin, si es que no me extraña…

          6. PwnPeopleNo Gravatar

            ¿Quién habló de “borrar información”? El único que habla de eso eres tu, yo hablo de escribir la información con cuidado y discrección, y teniendo en cuenta la forma en la que la gente procesa la información y la forma en la que esta aparece cuando va resumida (por ejemplo, la pantalla de un buscador).

            No confundas “ocultar la historia” con “escribirla de forma que no produzca malos entendidos”.

            Poner el nombre del pueblo tal cual en esta página facilita que aparezca en búsquedas sobre el nombre del pueblo, y con un título llamado “las 10 fiestas más crueles…” la gente deja de leer y miran otro pueblo, no se paran a mirar si ese pueblo dejó de maltratar animales o no, cierran la búsqueda y a otra cosa.

            No se si te importará algo o no el daño que se pueda estar realizando hacia un pueblo que ya realizó el esfuerzo de quitar esa tradición.

            Menuda forma de agradecerles el esfuerzo, publicando su nombre junto con otros que siguen maltratando animales.

            Y los transgénicos, que los etiqueten, y me permitan como consumidor elegir dónde gasto mi dinero. En cuanto a los transgénicos libres… JAJAJA, pon un gobierno corrupto y verás cuánto dura la licencia libre y cuánto tarda en ser privatizada.

          7. JosepzinNo Gravatar

            Investiga un poco sobre transgénicos, no te quedes con “lo que se dice”, que es todo insostenible y nada está demostrado. Cuando digo demostrado, es con estudios cientificos por detrás, avalados no por charlatanes sino por universidades, organizaciones, etc. Y no, la malvada Monsanto no puede comprar a todos los cientificos del mundo para que hablen a favor de los transgenicos.

            Cuando digo “transgénicos libres”, es que son eso justamente: LIBRES, es como querer privatizar Linux, imposible, Y hay semillas que aunque no sean libres, se cultivan porque dan mejor rendimiento, los agricultores pueden elegir y te aseguro que los eligen porque les conviene. El día que los antitransgénicos miren más allá de la publicidad de los fanáticos ecologistas verán cuál es la realidad del tema, realidad que existe y está funcionando en el resto del mundo pero que está anclando y atrasando alimentariamente a Europa, que no puede cultivar transgénicos pero que los consume de forma indirecta comprandolos en el exterior. Y todo por un grupo de fanaticos ciegos.

            Y mira también lo del arroz dorado y la cantidad de muertes que esta provocando Greenpis al impedir su uso.

            http://www.libertaddigital.com/ciencia-tecnologia/ciencia/2013-10-28/greenpeace-y-el-arroz-dorado-un-genocidio-silencioso-1276502729

          8. PwnPeopleNo Gravatar

            Toda la vida se ha comido sin transgénicos, yo quiero seguir haciéndolo.

            Y no me basta con que sean libres ahora, no me fio de que no sea un “dumping” temporal hasta que no queden semillas tradicionales usables que permitan cultivar sin pagar derechos de autor.

            Linux no se puede privatizar porque requeriría consultar a miles de autores, mientras que las semillas suelen estar investigadas por laboratorios que dependen de pocas instituciones (fácilmente sobornables).

            Es mi opinión, no intentes convencerme, yo seguiré apoyando la agricultura tradicional, creo que es la que mejor garantiza el futuro de la humanidad.

            Por cierto, en mi casa no se consumen más transgénicos que aquellos que no son etiquetados… si se consumen transgénicos es sobretodo porque a los consumidores se nos oculta información. ¿Que hay que ocultar, si tan seguros son?

          9. JosepzinNo Gravatar

            Está claro que no podré convencerte de nada, porque es una postura asumida por fé y sin querer revisarla aunque tengas las pruebas en frente de tus ojos.

            “Toda la vida se ha hecho así”, eso te sirve para tu generación, los que estaban antes que tú decían lo mismo para montones de cosas que tu ya asumes como lo de “toda la vida se hizo así”.

            La “agricultura tradicional” es lo mismo, “tradicional” hasta que tu naciste, todo lo que conoces y tu consideras “lo establecido” fue cambiando a lo largo de miles de años, cambió para tus padres, para tus abuelos, para nosotros y para nuestros hijos, eso que se considera “lo normal” es una ilusion que sólo la sufren los que creen en el inmovilismo y que “las cosas siempre fueron asi”.

            Si nuestros antepasados hubieran hecho eso de “toda la visa se hizo asi” seguiriamos comiendo platanos salvajes, ¿los conoces? practicamente todo lo que consumimos ha sido modificado de alguna manera, ya sea con seleccion por hibridos, irradiacion o trasngenicos.

            Con el tiempo los transgénicos serán autorizados en la UE, uno de los poquisimos lugares donde todavía unas leyes ridiculas no los permiten y te los comeras alegremente 😛

          10. PwnPeopleNo Gravatar

            Agradecería un poco de respeto en tus respuestas, que yo no entro en ese juego de falacias.

            Yo no consumo trasngénicos (al menos con mi conocimiento), y no por ello soy anticuado ni nada así. símplemente creo que es un error y un riesgo poner los alimentos en unas pocas manos. Aunque ahora nos den “permiso” para cultivar sin pagar, eso podría cambiar en el futuro (sobretodo cuando se pierdan las variedades tradicionales), por lo que yo he optado por no consumir transgénicos.

            A parte de que siempre se ha hablado del riesgo de contaminación genética, algo que aún no termina de quedar claro hasta que punto una cosecha cercana no transgénica está a salvo de que pudiera recibir genes transgénicos y quedar marcada, patentada y susceptible a las multinacionales.

            Insisto, muchos consumidores no queremos transgénicos, si eso molesta a los científicos, empresas y fondos de inversión, no es nuestro problema, la libertad es eso.

          11. JosepzinNo Gravatar

            Juego de falacias… jeje, que gracioso.

            Ya dentro de unos años veremos quién tiene la razón, aunque también es cierto que no hay mas ciego que el que no quiere ver.

            Bueno, por mi parte no hay mucho más por agregar, total…

          12. PwnPeopleNo Gravatar

            Lo de “ciego” también podría ir por ti.

            Y si, ya veremos dentro de unos años quién tiene razón.

            Mira que ha pasado en el ámbito de la electrónica: todo patentado y requetepatentado, sólo hay un puñado de multinacionales… ¿Queremos eso en la alimentación? Yo no.

  29. BetoNo Gravatar

    ¿Tradición o algo mental?. Puede ser ambas.
    No voy a decir que es impresionante ver tanta crueldad hoy día porque en cualquier época eso es crueldad contra los animales. Para los verdugos éstos es diversión, en cualquier tiempo.

    Responder
  30. alexandroNo Gravatar

    Es una ferguenza el mal trato gue hacen con los animales
    la ley deberia poner carcel a estas personas gue participen en este
    orible mal trato de animales por lo menos para enpesar una multa
    de 5000 mil euros y si no 2 anos de carcel.asi ya no lo haran por lo menos se lo piensas dos veces antes de hacer lo .es una verguenza no tienen ni alma ni sentido

    Responder
  31. VisitanteNo Gravatar

    ¿Puedes borrar el nombre de los pueblos que suprimieron estas tradiciones?

    Estás haciendo mucho daño, porque si abandonaron la tradición, no deberían aparecer en las búsquedas de Internet sobre maltrato de animales.

    Responder
  32. Pingback: Por amor a los animales | Taringa Descargas gratis

  33. Pingback: Por amor a los animales

  34. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales | 18minutos

  35. PajaritoNo Gravatar

    Al autor del blog: ¿Podrías borrar el nombre de los pueblos que ya no hacen estas tradiciones?

    Sería de gran ayuda para que no se asocie a esta mala imagen.

    Responder
  36. MónicaNo Gravatar

    Quiero ser lo más prudente posible y, entonces, digo: el hombre no puede esgrimir tradición ni costumbre para avalar un asesinato, pues eso es.
    El hombre sigue haciendo fuerza para su retraso, en cambio el animal tiene dones admirables y ejemplificadores para ser mejores.
    Dictar leyes de protección absoluta a favor de la vida animal y sanciones drásticas y rápidas para el que las viole y aún para la tentativa.

    Responder
  37. josepzinNo Gravatar

    Me parecen admirable esos pueblos que fueron capaces de cambiar sus costumbres por otras menos bárbaras, son un ejemplo y ojalá fueran imitados por tantos otros.

    Responder
    1. GuadalupeNo Gravatar

      No estoy de acuerdo en que sea mala imagen si se deja el nombre de los lugares que han cambiado sus tradiciones. Al contrario, son ejemplos de que cuando se quiere cambiar para bien, para progresar, se hace. Pues ningún pueblo está a salvo de haber cometido actos violentos, pero siempre es bueno ver una tendencia hacia la evolución

      Responder
      1. PwnPeopleNo Gravatar

        Si da mala imagen, porque aparecen en páginas relativas al maltrato de animales, y mucha gente que busque información del pueblo en un buscador (Google, Yahoo, BING, Duckduckgo…) encontrarán páginas relativas al maltrato animal. ¿Tu crees que se pararán a leer si la referencia es relativa a que han abandonado la tradición o si siguen con ella? No, cerrarán la ventana y buscarán otro pueblo.

        Por eso no se deberían incluir los nombres de los pueblos que abandonen la tradición, como mucho alguna referencia geográfica.

        Más de un pueblo acabará cambiando su nombre para evitar el abuso que se realiza por parte de algunas asociaciones de animalistas que ni siquiera reconocen el abandono de las tradiciones y siguen incluyendo el nombre de esos pueblos y indicando que la tradición sigue, aunque hayan pasado muchos años.

        Responder
          1. GuadalupeNo Gravatar

            Sancionan con 2.001 euros a la persona que el pasado febrero arrojó una pava desde el campanario de Cazalilla (Jaén)

          2. ANANo Gravatar

            YO ESTOY EN ESTE MOMENTO EN ROMA. DA VERGÜENZA VER Y SABER TODO ESTO. PERO QUE SE PUEDE ESPERAR DE ESTA GENTE QUE CREE QUE POR TENER A SU SANTIDAD AQUI YA SON MEJORES Q UE EL RESTO DEL MUNDO. VEO COMO MALTRATAN A LA HENTE DE LA INDIA Y LOS LLAMAN RATEROS Y NO SON NI MEJORES QUE ELLOS SI EL EUROPEO ES CAPAZ DE TENER GUSTO EDTUPIDOS POR CELEBRACIONES ESTUPIDAS QUE MAS SE PUEDE ESPERAR DE ELLOS SU CULTURA SU OBRA SU HISTORIA MUY BONITA Y EL VATICANO IGUAL PERO QUE VERGUENZA VER COMO MALTRATAN A SUS ANCIANOS, 3 VECES HE VISTO COMO LES GRITAN Y SON SU FAMILIA PUES Q SE PUEDE ESPERAR DE TRATO A ANIMALES. POBRES IGNORANTES.

      2. ANANo Gravatar

        Claro que es mala imagen en la actualidad. Por que hablamos del presente. No estamos hablando del pasado. En el pasado todas las culturas cometieron atrocidades, pero que en el presente hagan esas barbaridades es inaceptable.

        Responder
  38. taniaNo Gravatar

    Es lamentable que se sigan practicando estas “Tradiciones” que datan de esos años cuando nadie sabia leer ni escribir, y no existian otros medios de entretenimiento como la radio, la lectura y la TV o Internet, Y a los gobiernos y la Iglesia les convenia mantener en la ignorancia a las personas para explotarlas y no pudieran exigir nada.

    Por otro lado argumentar que son tradiciones de hace 500 años y que por eso deben respetarse es una estupidez y una Hipocrecía por que los mismos que fundaron estas “Tradiciones” fueron los mismos que erradicarón Tradiciones Milenarias de América por que eran salvajes, brutales y primitivas, esas tradiciones eran los Sacrificios Humanos (los cuales de prácticaban desde antes del año 1000 dc), y Hoy en día los desendientes de esos “Españoles Avanzados” siguen practicando Sacrificios en España.
    Y me refiero en particular a la “Madre Patria” porque se dan cuenta que la mayoria de estos “Festejos Tradicionales” ocurren en España?

    En el caso de La Matanza de delfines en las islas Feore, es una barbarie de las mismas dimensiones (que no se note porque las otras ocurren en tiempos espaciados es otra cosa) en meses pasados enviamos cartas al gobierno Danés atraves de sus Embajadas y nos respondieron que como las islas son Autónomas en sus usos y costumbres, pues el gobierno Danés no tiene jurisdicción para impedir o prohibir ese tipo de actividades y que no pueden hacer nada y que es muy complicado hacer algo porque es una costumbre muy arraigada en la población…

    Y la Realidad es que no se trata de lo arraigadas que esten estas fiestas en la gente, sino del C#$%& de Dinero que les deje a los que mandan. Así de enfermo esta el mundo y luego nos llaman locos a los que tratamos de hacer algo por curarlo.

    Responder
  39. PajaritoNo Gravatar

    Un detalle, josepzin:

    Lo que dices es cierto desde un punto de vista teórico, pero falso en la práctica.

    Tu piensa que si buscas el nombre del pueblo en Google (o cualquier buscador) vas a ver entre los resultados páginas sobre maltrato de animales, y mucha gente ante ese panorama va a cerrar la ventana y no se va a parar a leer si el pueblo abandonó la tradición o si la sigue haciendo.

    Ese es el problema, que se establece una relación que mucha gente va a interpretar mal y va a perjudicar mucho al pueblo, pese a que hicieron lo correcto.

    Por ejemplo, me gustaría saber cuánta gente deja de visitar el pueblo de la cabra y la campana sólo por encontrar en el buscador de Internet resultados sobre maltrato animal cuando buscan el nombre del pueblo.

    Responder
    1. RabertshausenNo Gravatar

      Es que en España tienen un problema…no quieren saber o maquillan su historia..o la ignoran..o la cambian..esto ningun Estado ha pasado, en Alemania por ejemplo..se asume el pasado nazi.. y lo enseñan en las escuelas..y asi en toda Europa democrata..Spain es diferente en malo…. que no se sepa, que no se sepa…esto es hipocresia y maldad..asi les va que no saben ni su propia historia….y por eso no avanzan..sino que retroceden..en libertades, en evolución….. en las mal llamadas fiestas.que son una atrocidad….y las cureles corridas …..en servicios sociales. etc..Apoyo a los valientes españoles que si quieren saber…y cambiar…su pais. pero repudio a los cobardes e involucionistas.Por cierto en CATALUÑA y CANARIAS ABOLIERON LOS TOROS pero el Gobierno del Estado….. INVOLUCIONISTA Y ANTIDEMOCRATA QUIERE POR NARICES VOLVER A IMPONER SEMEJANTE VERGUENZA………………………………A

      Responder
  40. ChristianNo Gravatar

    Lamentablemente sí. El único animal racional de esta tierra, el hombre se ha encargado de hacerla un infierno para el resto de sus compañeros, los demás animales. Sin embargo todos somos cómplices de estos crueles asesinatos… TODOS… la mayoria de los humanos comemos carne y bebemos leche, y todos los animales, miles de pollos, vacas, cabras, cerdos, peces, patos, tortugas y demás sufrirán una muerte igual de dolorosa que en estas fiestas patronales… EL QUE ESTÉ LIBRE DE PECADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA … dijo Jesús… sin embargo… quien de nosotros está dispuesto a renunciar a un gusto, un sabor, una costumbre, una comodidad en pos del bienestar de un animal? QUIEN??? …. no sólo basta no asistir a estas fiestas patronales para “no ver”, “no participar”, “no aprobar” la crueldad de otros, si realmente quieres dejar de ser complice, si realmente quieres ayudar a mejorar lo que tenemos por mundo y decides ayudar la compasión debe ir acompañada de ACTOS.

    Responder
  41. Mónica WetzelNo Gravatar

    Estoy de acuerdo contigo Cristian, soy vegetariana pero aún me falta un largo camino por recorrer. Quiero que todos los animales vivan felices, ellos son un ejemplo para mi.

    Responder
  42. BuscadoritoNo Gravatar

    Menuda estupides la de estos pueblos, paises o como se les pueda llamar, grupo de salvajes para cometer tales actos.

    Responder
  43. Mónica WetzelNo Gravatar

    Seles puede impedir estas atrocidades, nosotros somos más, sino el mundo estaría terminado. Pasa que no estamos haciendo las cosas bien. El bien es impedirlo a rajatablas.

    Responder
  44. loxotilloNo Gravatar

    todas esas personas se van a ir al infierno nose como muchas personas de este mundo quieren hacer daño a los indefensos la otra vez fui a una feria porque queria tener una iguana y por un lugar donde vendian peces una señora de porqueria los agarraba a los peces como si fueran objetos luego miro al piso y veo varios peces muertos y algunos que luchavan por su vida porque resien estaban tirados y les dijimos que los ivamos a denunciar esa gente como esa ace muy mal al mundo y en el zoologico de palermo los animales estan en pesimas condiciones es una porqueria toda esa gente.

    Responder
  45. Mónica Lilia Gastañaga WetzelNo Gravatar

    El hombre es cruel, las excepciones son por luchar desde nuestra “inteligencia” a dejar de serlo.
    Ser veganos, ser útiles, valorar la naturaleza, indudablemente nos sana.
    No soy utópica ni nostalgiosa de deseos, soy real con ganas de ser mejor y por un mundo paratodos los seres vivos de BIENESTAR y JUSTICIA.
    La justicia hace mérito en el derecho natural.

    Responder
  46. jeroNo Gravatar

    No tenemos arreglo, Spain, el pais mas cruel de Europa con los animales y puede que el mas corrupto, puede que una cosa tenga mas relacion con la otra de lo que parece.
    Muchos se empeñan en que este pais sea diferente , y vaya si lo consiguen y de que manera. El problema es la verguenza que pasamos los demas, los que no somos ni queremos ser como ellos.
    VERGUENZA Y ASCO.

    Responder
    1. Ana MariaNo Gravatar

      Tenes razon la mayor crueldad con los animales la tiene españa, y la nombro en minuscula porque ese pais quedo muy insignificante para mi, no evoluciono en lo mas minimo,

      Responder
    2. Mili FloresNo Gravatar

      Si es verdad porque todo el mundo es cruel con los animales y principalmente los toros, ademas da mucha lastima ver a los pobres animalitos muriendose mientras ellos se divierten y lo peor es que esos pobres animales son inocentes y los matan como que si a los animales le hubieran hecho algo malo a los humanos y por eso yo estoy en contra de esas cosas

      Responder
  47. luisNo Gravatar

    No se asombren señores esto es Spain .
    Solo hay que ver lo que esta pasando con la corrupcion, y con esto de declarar las corridas de toros bien de interes cultural. Acabamos de ir decadas para atras
    Deberian mandarnos para Africa que es donde tenemos que estar.

    Responder
  48. CabraNo Gravatar

    Señor autor del blog: ¿Te has llegado a plantear que estás castigando a gente que NO HA PARTICIPADO en lo de la cabra? Por ejemplo, hay niños que no merecen sufrir que se les asocie a esa tradición. O gente que pueda haberse ido a vivir a ese pueblo.

    Mucha gente cuando vea el nombre del pueblo en entradas como esta en sus búsquedas de Internet podría renunciar a visitarlo, pese a que YA NO SE REALIZA eso. ¿Cuándo cojones váis a dejar de insistir en el tema? Ya no se trata de “escarmentar” a la gente que ha participado, sino de hacerlo también con gente que no tiene absolútamente nada que ver.

    Responder
    1. TamarindeNo Gravatar

      A esos pueblos que han abandonado esas tradiciones salvajes, les sugiero que, en compensación al daño causado, creen en su municipio un “Santuario Gaia” para regenerar su conciéncia y compensar con creces el mal causado a los animales.
      Creedme que ese “santuario animal” és un regocijo para el alma que despierta un gran sentimiento:la bondad y ternura.

      Responder
  49. JosepzinNo Gravatar

    De hecho…

    Señor autor del blog, ¿sabe usted lo mal que hace a España el período de la colonización de las Américas???? ¿podría usted borrar ese período de la historia para que España no sea tan mal visto por los descendientes de los indígenas? Gracias… 😛

    Un pueblo que es capaz de abandonar una tradición de este tipo es un pueblo que merece un respeto, pero es parte de su historia. Maquillar el pasado no me parece muy honrado…

    Responder
  50. CabraNo Gravatar

    Josepzin: tu comentario es muy razonable. Pero Internet a veces no lo es.

    Si uno está planificando una escapada de fin de semana y busca el nombre del pueblo en su buscador favorito, y aparece entre los enlaces una o varias páginas sobre maltrato de animales, es posible que su reacción sea cerrar de inmediato la ventana y descartar la visita a ese pueblo. Incluso aunque ninguno de esos enlaces criticasen al pueblo, incluso aunque sólo sean felicitaciones, la gente pasa de leer más de dos párrafos, como mucho leen la primera línea que aparece en el buscador y listo, ya tienen hecho el juicio.

    Por eso es interesante intentar evitar una referencia directa al pueblo, para que aquellos pueblos que hayan abandonado sus tradiciones, no sean indexados por ellas.

    Quizás en el futuro el código HTML permita incluir marcadores para guiar a los buscadores y evitar que relacionen a los pueblos con un pasado oscuro de forma que en el futuro pudieran perjudicarles.

    Responder
  51. anonimoNo Gravatar

    lo que mas me ha impactado han sido lo de los delfines… no puedo creer que, de 4 animales entre mil que tienen confianza en los humanos , los maten con sus propias manos…

    Responder
  52. miguelNo Gravatar

    Que se puede esperar de un pais que los gobernantes acaban de declarar el matadero nacional de interes cultural y el mandamas es un mata elefantes ? SI NO FUERA POR LO PATETICO Y TRISTE DEL TEMA SERIA PARA ESTAR RIENDO UNA SEMANA SEGUIDA.

    Responder
  53. CabraNo Gravatar

    Carlos JG, por favor, te lo explicaré para que lo entiendas bien:

    He buscado el nombre del “pueblo de la cabra” en DuckDuckGo (un buscador que no emplea filtros personalizados, con lo que es más objetivo) y los resultados son evidentes: de los primeros resultados, todos los resultados en inglés hablaban de la cabra, y en ninguno ponía que se hubiera dejado de realizar esa acción.

    Ahora respóndemen: ¿Si tuvieras pensado realizar una visita al pueblo seguirías con tus planes?

    ¿No te das cuenta del daño que estás haciendo con tu blog para el turismo de ese pueblo?

    Al menos podrías escribir el nombre del pueblo como una imagen en lugar de texto plano. No te cuesta nada y tu no lo haces, y ahorrarías un castigo innecesario a un pueblo. Hay gente que habrá nacido en ese pueblo recientemente que no tenga que ver en lo de la cabra ¿De verdad es necesario seguir con el castigo?

    Ya te vale, majo.

    Responder
  54. victorNo Gravatar

    estoy llorando con los descerebrados mata animales preferiria que nuestro pais fuera tan pobre como africa a que en europa nos llamen capullos mata animales
    para mi lo peor fue el perro y los delfines ojala les plantaran una multa DE UN MILLON DE EUROS AVER SI EL GRUPITO DEL PUEBLO LA PAGAN.la gente asi me da arcadas:-***

    Responder
  55. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales. | Puente Sur

  56. VeranalaNo Gravatar

    y qué hay del torneo de lazo en México?? Sueltan toros y caballos juntos en un ruedo, y la diversión consiste en ver cómo los toros destripan a los caballos vivos…. hay tantas atrocidades en este mundo contra los animales no humanos….

    Responder
  57. CatalliinaNo Gravatar

    pobre animales porque los matan que coño hacen los animales para que reciban este tipo de tortura la foto del perro me impacto demaciado :c

    Responder
  58. Pingback: Las 5 "fiestas" españolas más crueles con los animales | Pensando el territorio

  59. Pingback: Las 10 fiestas más crueles en las que se maltratan animales. - Pulso Ciudadano Tres Punto Cero

  60. OMARNo Gravatar

    HABER EN 1RA SOY TAURINO AL 100 % Y NOSOTROS COMO TAURINOS REPROVAMOS TOTALMENTE ESE TIPO DE FESTIVIDADES CON LAS CUALES CELEBRAN ALGO CON UN TORO DE LIDIA. QUE QUEDE CLARO Y QUE NOSOTROS NO LAS APOYAMOS ESAS SON CULTURAS DE LOS PAISES MAS NO ES FIESTA BRAVA SEPARENLO Y NO SEAN IGNORANTES NO CONFUNDAN TRADICIONES DE UN PAIS, A UNA CORRIDA DE TOROS.

    Responder
  61. freemanNo Gravatar

    pinche pais de mierda !!por eso no los quieren en europa, son los vcandalos de europa, pinche gente enferma, cobarde e hija de puta

    Responder
  62. ANANo Gravatar

    DAN VERGUENZA Y ASCO A LOS QUE DEBERIAN DE AMARRAR ES A CADA HOMBRE O MUJER SIN CEREBRO A UNA LIA Y METERLE UN TAPON POR EL ANO COMO AL PERRO Y COLGARLO PARA QUE VEAN QUE SIENTE EL POBRE ANIMAL COLGADO. INCREIBLE QUE EN ESTE SIGLO HAGAN COSAS COMO ESAS PERO QUE DEMONIOS TIENE EN EL CEREBRO. LO PEOR QUE ESAS GENTES Q SE DIVIERTEN ASI CREEN SER SUPERIORES INTELIGENTES Y LO QUE SON UNOS PUERCOS COCHINOS DEGENERADOS ENFERMOS MENTALES Q TIENEN ESTIERCOL CACA EN LUGAR DE CEREBRO.

    Responder
  63. ANANo Gravatar

    Soy Mexicana profesionista fui a Roma Italia un mes entero pague todo un mes tanto de hotel como todo el viaje ida y vuelta. Para estar todo Diciembre aca. Es increíble hablando de ignorancia, como les molesta a los meseros de cada restaoran al que voy el que yo sea Mexicana. En mas de 6 restaurantes me han tirado el plato en la mesa como si yo fuera perto y me atienden hasta que se les da la gana. Ni a mis perros les doy ese trato. Pregunto aquí quienes son mas ignorantes. Yo soy universitaria medico y no por ser titulada me siento mas superior a otras personas. Lo mismo me da comer en un lugar humilde que en un lugar fino. Pero es muy importante ser humanos de corazón y no solo de palabras. Me dio mas vergüenza a mi ver el trato que me dan que ellos en reírse afanosamente de mi y yo verlos que sus vidas siempre serán miserables

    Responder
  64. PwnPeopleNo Gravatar

    Deberías retirar el nombre de los pueblos que renuncien a estas tradiciones, ya que en los buscadores aparecerían relaccionados con el maltrato animal.

    Responder
  65. luisNo Gravatar

    no tenéis ni idea de lo que decís cultura y tradición solo eso no y crueldad si pero ni que no hay cosas peores por las que quejarse

    Responder
  66. RudiNo Gravatar

    Me cuesta creer que haya gente que participe en estos eventos. Sinceramente, yo haría lo mismo con cada uno de ellos… En este y muchos casos, verguenza de ser español, y hasta de ser un ser humano. Ójala pensáramos más como los animales… mejor nos iría, sin codicia, sin corrupción… Qué pena que tenga q sentir asco por ciertos colectivos hacia este país, q permite en pleno siglo XXI estas cosas… asco de gobiernos, de militantes y me la suda la tradición, se cambia como me bajaron el sueldo a mí, como me subieron la hipoteca o como nos van a privatizar la sanidad. Por qué algunas cosas pueden cambiar y otras no? ASCO Y REPUGNANCIA!!!

    Responder
  67. BlancaNo Gravatar

    La pava de Cazalilla no ha dejado de hacerse, los habitantes pagan la sanción y la siguen tirando por el campanario,aseguran que no sufre maltrato.

    Responder
  68. ODIO A ESPAÑANo Gravatar

    cada dia lloro esperando de que el mundo cambie y ya no aya stas cosas cual es su motivo de hacerles daño a los animalitos les DUELE SUFREN Y ELLOS NO ENTIENDEN XQ LOS LASTIMAN cuando alguien pega a un niño hacen escandalos ´porque no hacen ALGO POR LO ANMALES DEL MUNDO
    SABER QUE VARIOS PERRITOS ´GATITOS ESTAN SUFRIENDO NO ME DEJA VIVIR SABIENDO QUE CADA SEGUNDO EN EL QUE CAMINO O DUERMO UN INOCENTE PERRITO ESTA SIENDO DEGOLLADO ´PATEADO XQ NO TIENEN CORAZON NO CREO QUE TODO LO QUE HACEN A LOS ANIMALES QUIERAN HACERCELOS A SUS HIJOS O A ELLOS MISMOS odio a esa gente

    Responder
  69. Pingback: ESPAÑA O EL PAÍS QUE SIGUE NADANDO EN LA BARBARIE

  70. progamerNo Gravatar

    dan asco las tradiciones esas salio por las noticias que en una tradicion o algo asi se veia como 1 pato estaba en una cuerda que lo cogia por las patas 1 tio se tenia que agarrar a su cabeza y arrancarle pobres animales a ver si les gustan que le agan eso a ellos

    Responder
  71. danielNo Gravatar

    cuando no los españoles,hijos de puta, se creen perfectos con su cultura de mierda q da asco, los odiooooooooooooo.

    Responder
  72. RabertshausenNo Gravatar

    Spain…………………pais cruel y maldito………..El que más del mundo…esta más que contrastado…………sois la verguenza ..del mundo

    Responder
  73. gema garciaNo Gravatar

    yo odiaba al contienente asiatico porque son un asco de persona son tan crueles y sin corazon pero españa tambien es un pais cruel en cuanto a los animales matan horriblemente a conejos toros patos y un monton de animales mas gente estupida!!! ah y EEUU no se queda atras con sus infernales granjas donde hacen atrocidades con los animales los odio ojala puedan acabar con el sacrificio y el maltrato animal y dar carcel a todas estas malditas personas

    Responder
  74. Susana ElizondoNo Gravatar

    Que dice La Biblia de esto?

    Isaías 66: 3 El que sacrifica buey, como si matase un hombre; el que sacrifica oveja, como si degollase un perro; el que ofrece presente, como si ofreciese sangre de puerco; el que ofrece perfume, como si bendijese á un ídolo. Y pues escogieron sus caminos, y su alma amó sus abominaciones. 4 También yo escogeré sus escarnios, y traeré sobre ellos lo que temieron; porque llamé, y nadie respondió; hablé, y no oyeron; antes hicieron lo malo delante de mis ojos, y escogieron lo que á mí desagrada.

    Responder
  75. NoesigualNo Gravatar

    El que mas maltrata?? Has visto los videos de perros y gatos en china? Acaso eso no es tradición?? En Rusia exterminaron a los gatos… El video de tres chicas asiáticas matando a un cachorro a base de patadas, el estado americano que casi exterminó a los búfalos para conseguir meter a los nativos americanos en las reservas…Y muchos datos más, pero parece que solo España maltrata animales. Solo veis lo que queréis!!

    Responder
    1. JosepzinNo Gravatar

      Viendo algunos comentarios similares al que respondes, ni vale la pena molestarse… se nota que a algunos “no les llega el algua al tanque”…

      Responder
    2. DiosNo Gravatar

      Ningún país disfruta tanto del maltrato animal como Ispain… donde el rey el presidente lo defienden con uñas y dientes… en vez de defender la educación del pueblo salvaje que tienen… ustedes son los que dicen SI SI ES CULTURA… cultura de qué?

      En china rajan perros vivos para comerlos… en España torturan toros para un público… es mucho más degenerado esto que el chino autómata… porque el occidental tiene medios y educación se supone no?

      Responder
  76. AnónimoNo Gravatar

    Hace años que en Coria no se lanza ningún tipo de objeto al animal aunque si se sacrifica con un disparo en la cabeza. Está terminantemente prohibido lanzar cualquier objeto al toro.Una cosa no quita la otra pero seamos un poco más objetivos y realistas.

    Responder
  77. DafneNo Gravatar

    Personalmente y por los comentarios leídos, creo que se desvía el tema; no se trata de países, sino de la educación en valores de las personas y no del sitio donde se viva. Por otro lado se hace importante y necesaria la educación en valores de las sociedades para poner fin a tanta atrocidad escudándose en las tradiciones.
    No quisiera acabar el comentario sin decir que, en el tercer o cuarto mundo (África) es precisamente, en donde se respeta más a los animales.
    LA EDUCACIÓN EN VALORES SE HACE NECESARIA E IMPRESCINDIBLE.

    Responder
  78. Karla-Sama FelixNo Gravatar

    No inventes Oo que cosas tan bizarras hacen los humanos con los pobres animales,cultura ???Ja eso se llama tortura y es asqueroso ,Me averguenza ser humana XD

    Responder
  79. triniNo Gravatar

    Me parece deprorable que no conteis la verdad de estos festejos.
    Como defensora del salto de la cabra tengo que corregir a la persona que a escrito sobre dicho festejo y corregirlo ya que cuenta a medias dicha tradicion.
    En primer lugar la cabra no sufre ningun daño ni trastorno ya que a este señor se le olvido un pequeño detalle.EL ANIMAL CAE DESDE UN CAMPANARIO PERO NO CAE AL VACIO COMO ESTE SEÑOR QUIERE DAR A ENTENDER SINO QUE CAE SOBRE UNA LONA QUE ESTA SUJETA POR MILES DE PERSONAS.
    Por lo que el animal no se mata ni sufre ningun daño!

    Responder
  80. IgnacioNo Gravatar

    Arrancar la cabeza al ganzo es una de las tradicones mas arrigadas de Alemania y Belgica y en Misissipi en los Estados Unidos.pero ahi no existe separatistas que utilizan una causa justa con obgetivos politicos

    Responder
  81. piluNo Gravatar

    e de decir q todo me parece una barbarie q deberían de prohibir todo.pero tbn que expliquen que lo de los gansos son animales que estan muertos que vivos no están

    Responder
  82. gNo Gravatar

    Que cojones tiene de cruel arrancar la cabeza a un ganso muerto…., si esta muerto, es cruel filetear una vaca para comertela o desollar un cocodrilo para hacer zapatillas???, ni puta idea, no se puede ser mas papistas que el papa

    Responder
  83. Robert del NiloNo Gravatar

    Lo de la matanza de delfines en Dinamarca es de lo más cruel que existe, porque, en este caso, los delfines son muy inteligentes y muy bonachones. Es un crimen tan inadmisible o más que la tortura a los toros en este ignorante país… Los que matan a seres vivos por diversión (tradición???) no merecen ningún respeto, ni consideración; más merecen ser agredidos que tenidos en cuenta como personas…

    Responder
  84. Alex19393No Gravatar

    Malditas personas no se que les pasa en la cabeza al hacer eso, no entienden que son seres vivos y tienen el derecho de vivir con dignidad si por mi fuera mandaría a la horca a todas esas personas

    Responder
  85. estefaniasNo Gravatar

    España me da asco, como puedr ser tan cruel son gente bruta ignorante y demoniaca algun dia ellos apagaran en los infiernos arderan me dan asco merecen es lo peor esa gentr inmunda

    Responder
  86. PwnedPelopleNo Gravatar

    Nº11: Matar perros con la excusa de que están infectados, aunque no lo estén.
    ¿Dónde se realiza? En Madrid, en Visavet, o como será conocido próximamente, Killapet.

    Responder
  87. jacobNo Gravatar

    malditos humanos y sus pendejas tradiciones no es por decear mal pero que se cambien los papeles y sufran lo k sufren los animales bn aya en el infierno aver que les sucede

    Responder
  88. jacobNo Gravatar

    tambien el puto pais de china como odio a china es una crueldad vs los animales es el peor mpais del mundo los odio todo xk kieren se competitivos

    Responder
  89. christian acosta vásquezNo Gravatar

    Y ASÍ EN EL PERÚ LO LLAMAN LA MADRE PATRIA A ESPAÑA PERO UNA MADRE MALVADA, DIABÓLICA QUE NO RESPETA LA VIDA DE LOS ANIMALES Y SON MAS SALVAJES QUE LOS ANIMALES- TODAS ESTAS FIESTAS DEBERIAN PROHIBIRSE Y SANCIONAR A AQUELLOS QUE LOS PRACTCAN-Y FALTA INCLUIR AHÍ LA CORRIDA DE TOROS-POR ESO QES QUE EN EL PERU TENEMOS ESA SANGRE ESPAÑOLA SALVAJE ASESINA Y EGOISTA QUE SE MEZCLÓ CON LA SANGRE INDIA PURA Y SAGRADA

    Responder
  90. paola andrea chamorro cabreraNo Gravatar

    Soy putumayense y quiero compartirles este dato.
    En el departamento del alto Putumayo se celebra lo que es el carnaval del perdón en donde una de sus celebraciones consiste al igual que la corrida de gansos colgar a un gallo para descabezarlo. Lo que busco con esto es que lo conozcan muchas personas para que empiecen a discriminar este acto.

    Responder
  91. Alberto SánchezNo Gravatar

    La del judas es totalmente mentira. Conozco ese pueblo como la palma de mi mano y he ido a todas las celebraciones de tal pueblo. Para empezar ya no meten animales en los cantaros. Lo segundo solo metieron una o dos ardillas una sola vez y eso no se si lo llego a ver mi padre. Pero lo que nunca han tirado han sido un gato. Yo ha visto pues palomas algún gallo… animales que luego vuelan y vuelven a sus palomares por que saben llegar, es más ami un año me cogieron unos quintos algunas palomas y no pasó nada. Digamos las cosas con propiedad por favor y haber si nos enteramos mas de algunas tradiciones porque gatos nunca se han tirado puede que alguna ardilla pero a eso del 1975…
    Un saludo.

    Responder
  92. Daniel ZambranaNo Gravatar

    Que ignorancia por Dios. Que mal por España que País más atrasado e ignorante. De una vez evolucionen hasta cuando van a seguir haciendo esas aberraciones, parecen unos salvajes sin cerebro.

    Responder
  93. ZOOMING TRAVELNo Gravatar

    Es cierto que hay muchas fiestas que deberían de ser prohibidas, ya que por desgracia la gente del lugar no se da cuenta de la crueldad que esa celebración conlleva, o se dan cuenta pero les da lo mismo. La mayoría de estas fiestas ya son conocidas, pero la del giro del perro nos ha dejado helados.

    Responder
  94. ValladolidNo Gravatar

    Me parece increíble como podéis hablar así del toro enmaromado de benavente, cuando se le respeta mejor y más que a cualquier persona.eso de que lo arrastran me parece increíble que podáis decirlo cuando todos los que llevan la maroma en cuanto se detiene el toro los mozos también se detienen. Hay argollas a lo largo de todo el recorrido para que descanse,hay gente que le da agua, y eso sí…que nadie toque al toro por que se ven las caras con todos los benaventanos y no benaventanos (como yo) que desde hace muchos años lo corremos. Y estoy muy orgullosa de ello, cada año voy a los tres toros enmaromados que sueltan y seguiré yendo este donde esté. Me parece increíble que lo pongáis en segundo lugar… Pero ese no es el caso…hasta donde han llegado los antitaurinos que prefieren la muerte de personas a la de un animal…cuando el animal acabará muerto igualmente,por que ya las autoridades pertinentes se encargarán de ello…este año intentaron romper los candados del toril cuando toda la gente estaba por la calle…hasta bebes!vosotros miráis por el toro,pero decidme,si este año llegáis a conseguir que el toro escape y os lo encontráis por la calle.. El toro iba a mirar por vosotros o le da exactamente igual que seáis taurinos o antitaurinos? Creo que cada uno debe de respetar a los otros en sus gustos y aficiones…si no os gusta no vayáis,pero dejar que cada uno disfrute de sus fiestas.y de verdad vale más la vida de un toro cuando ha nacido para eso que la de una persona?

    Responder
    1. JoseNo Gravatar

      Totalmente de acuerdo contigo. En Coria hace muchos años que no se lanzan dardos a los toros. Hay que estar un poco mas informado…

      Responder
  95. ValladolidNo Gravatar

    La fiesta de la cabrá enserio que es una tortura?mira sinceramente a otra fiesta que he ido cada año… Y la cabra la tiraban a una lona…osea que daño…no se lo dudo…estrés seguro…pero de ahí a que la quiten me parece increíble…
    Yo soy la primera a la que le gustan los toros pero hay cosas que si que me parecen salvajadas y no voy,como al toro de vega,eso sí,es su fiesta, que la disfruten y ojalá que nadie se la quite. No me gusta,no voy pero como persona que soy lo respeto. Y que sigan celebrandola muchos años más. Aunque yo jamás vaya a ir.

    Responder
  96. javierNo Gravatar

    A mi gustan los toros y por esto proclamó un no rotundo a estas fiestas populares salvajes que lo único que ratifican sus participantes es una cultura contaminada y demencial. Respeta como así lo entiendes para contigo.
    Javier Sanchez.Di

    Responder

Deja un comentario