Blog

Los 10 libros que deberíamos leer este verano

Llega el verano y con el -para quien pueda- el período por excelencia de lectura pausada, calmada y sobre todo disfrutada. En estos días de relax y tiempo libre -quien pueda, repetimos- debe escoger con calma esas lecturas que durante el invierno y con el ajetreo del día a día quizá no puede saborear del mismo modo.

Dejando bien claro que esta lista es una lista y no un ranking, y que ni siquiera tienen por qué ser novelas del 2012, desde ThinkFuture os recomendamos 10 libros que no pueden faltar en vuestras lecturas veraniegas este año.

1.- 50 sombras de Grey. E. L. James. El libro del que todo el mundo habla últimamente es sin duda uno de los que no puede faltar este verano. En esta historia romántica de alto voltaje no hay medias tintas, pero sin emplear nunca lenguaje obsceno ni vulgar. Después de vender millones de libros, de haber sido incluso censurada en algunas librerías y catalogada incluso como “porno para mamás” seguro que sientes curiosidad….

2.- La leyenda del ladrón. Juan Gómez-Jurado. Un verdadero y auténtico viaje a la Sevilla del siglo XVI como no se había visto en mucho tiempo, nada más y nada menos. Narrado con la maestría de uno de los mejores escritores del panorama internacional actual, el conocido como “el Ken Follet español” se supera una vez más y nos deja una novela que engancha como pocas y lo hace desde la página 1. Absolutamente imprescindible.

3.- Juego de Tronos. George RR Martin. Ojo, entendiendo como tal cualquiera de la saga Canción de Hielo y Fuego, puesto que tras el fulgurante éxito de la serie homónima que ha popularizado la cadena HBO y si has cometido el imperdonable pecado de verla sin haber leído los libros, este es el momento de resarcirte. Sorpresas detrás de cada página, personajes tremendamente bien matizados y sobre todo una fabulosa historia extraordinariamente escrita como no se había visto desde hace muchos muchos años. En el improbable caso de que aún no conocieras esta saga, te garantizamos que tras su lectura nada volverá a ser lo mismo y sentirás que jamás podrás agradecernos suficiente el habértela descubierto

4.- El Búnker de Noe. Gabri Ródenas. Amigo personal de esta web, el autor ha hecho su incursión en el mundo de la literatura con esta novela, un thriller apocalíptico y ecológico que hay que leer. Y hay que leerlo porque es una fabulosa novela, bien escrita y de esas que consiguen engancharte a su lectura y no puedes dejar. ¡Muy adictiva! No te pierdas la entrevista que le hicimos hace poco.

5.- El Nombre del Viento. Patrick Rothfuss. Si aún no conoces esta impresionante historia y su continuación “El Temor de un Hombre Sabio”, es  con toda seguridad el mejor momento para sumergirte en una fantástica obra de fantasía que desde su salida ha sido comparada nada más y nada menos que con las mejores obras de Tolkien. Y no es decir poco. Con este libro conocerás la increíble historia de Kvothe. Insustituible.

6.- El mapa del tiempo. Félix J Palma. Una verdadera sorpresa y un mayúsculo descubrimiento el que ha sido para todos esta novela y su continuación “El Mapa del Cielo”. Estamos ante un excelente libro de entretenimiento con todo lo que ello implica de bueno: emocionante, vertiginoso, con una trama donde las vueltas de tuerca, los descubrimientos y las aventuras se suceden a un ritmo galopante y que deja al lector sin aliento. Después de leerla, en los pocos días que seguro tardarás en hacerlo, te costará contener el temblor de manos. Asegurado.

7.- Realidad Aumentada. Bruno Nievas. Una gran obra de ciencia ficción mediante la que ha irrumpido con fuerza y autoridad un autor novel que ha demostrado que sabe escribir y que sabe de lo que escribe, algo que no siempre conjugan autores más experimentados. El libro, bien escrito, vence y convence y lo hace jugando su baza con sus mejores armas: el conocimiento de la materia de un autor, amigo personal de esta web al igual que Gabri Ródenas, y un sobresaliente ritmo literario que atrapa. No en vano ha sido número 1 de ventas en iTunes y Amazon durante mucho tiempo, compitiendo con insolencia con autores con mucha más experiencia.

8.-  Los Juegos del Hambre. Suzanne Collins. Uno de esos libros tremendamente adictivos que no es habitual encontrar. Situado en un futuro post-apocalíptico, una joven adolescente tendrá que sobrevivir en los macabros “Juegos del hambre”. Sin duda tras el éxito de la primera parte en cine es el momento adecuado para leerlo o para continuar con la trilogía si ya has leído este.

9.- Sorry. Zoran Drvenkar. Un libro absolutamente diferente a lo que estamos acostumbrados dentro de un género, la novela policíaca, cada vez más previsible. Esta es una historia en la que el autor invita al lector a participar de la narración desde una perspectiva inquietante. Y además, lo más acertado de “Sorry” es la originalidad de la historia, especialmente en su planteamiento inicial. Porque su inicio es toda una bofetada brutal que luego deriva en las diferentes perspectivas que adopta la narración. Como lector serás también participante de un juego mortal. No la dejes pasar.

10.- Steve Jobs: la biografía. Walter Isaacson. No podía faltar en esta relación de libros para este verano la biografía del hombre más influyente en nuestras vidas (tecnológicamente hablando, al menos) de las últimas décadas. Necesaria sin duda para conocer la figura de este extraordinario genio y conocer de primera mano su historia y como logró convertirse en lo que fue, y sobre todo, como eso cambió el mundo a su alrededor.

¿Qué opinas de esta lista? ¿Cuáles van a ser tus libros para este verano?