Noticias

Google no ha comprado Sparrow. Lo ha cerrado

 

La noticia con la que ayer nos sorprendía a todos Dom Leca, el CEO de Sparrow, era algo tan sorprendente como inesperado: Sparrow había sido adquirido por Google. Así lo anunciaba personalmente en su página web:

Estamos emocionados. ¡Sparrow ha sido adquirida por Google!

Nos importa mucho cómo la gente se comunica, e hicimos todo lo posible para proporcionaros la experiencia de correo más intuitiva y placentera.

Ahora nos unimos al equipo de Gmail para lograr una visión más grande – una que pensamos podemos lograr mejor con Google.

Queremos mandar un agradecimiento especial a todos nuestros usuarios que nos han soportado, aconsejado y que nos han dado un feedback valiosísimo y que nos han permitido crear una mejor aplicación de correo. Aunque trabajaremos en nuevos temas en Google, Sparrow seguirá estando disponible y proporcionaremos soporte a nuestros usuarios.

El viaje ha sido alucinante y no os lo podemos agradecer suficientemente.

¡A toda máquina!
Dom Leca

Hace ya tiempo que Sparrow se había convertido simple y llanamente en el mejor gestor de correo para Mac y llevaba camino de hacerlo en iOS. Su fabulosa estética minimalista y sobre todo una fantástica integración con Gmail y Facebook, además de las recientes CloudApp y Dropbox, su permanente actualización con nuevas funcionalidades y su continua mejora le conferían ese plus en experiencia de usuario que siempre buscamos los usuarios de Mac.

Y ha sido precisamente esa posición dominante que comenzaba a tomar entre los usuarios lo que ha querido atajar Google. Porque no nos confundamos, Sparrow no ha sido adquirida como el reciente caso de Instagram y Facebook, Sparrow ha sido cerrada. Se ha comprado la empresa, se ha terminado con el desarrollo de las aplicaciones y se ha incorporado a los programadores a su propio proyecto, dejando éste de lado.

Y esto, por supuesto es una pésima noticia. Pero no lo es porque Google encarne todos los males del software de hoy en día, ni mucho menos. Ni tampoco porque este cierre suponga que Sparrow no siga siendo el mejor gestor de correo en la actualidad, lo es porque significa que ya no va a volver a serlo en un futuro. Ese fin del desarrollo de nuevas características significa ni más ni menos que nos quedaremos sin notificaciones push en su versión iOS, que no tendremos versión para iPad, que no habrá nuevas versiones para iPhone cuando la que hoy tenemos se quede obsoleta y en definitiva que ya no veremos nada nuevo en Sparrow. Nunca.

Por supuesto, es cierto lo que indica en Twitter el amigo @miopepensativo:

Cierto porque como hemos dicho sigue funcionando perfecto y sigue siendo el mejor. Pero el problema es que se acaba de estancar. Y eso en una aplicación que gozaba de actualizaciones e incorporación de mejoras a velocidad de vértigo es una nefasta noticia.

Finalizamos con una inteligente reflexión de @maeltj y es que hay que aceptar que el software es efímero, y cuanto antes lo hagamos, menos defraudamos nos sentiremos.  Y lo aceptamos, claro, pero es que era tan bueno….