Curiosidades

Los estadounidenses creen que “la nube” es una nube real

Cada vez estamos más acostumbrados al término Cloud Computing, o ‘computación en la nube’, concepto conocido también bajo los términos servicios en la nubeinformática en la nube, y otros. Este servicio como sabemos permite ofrecer diversos contenidos y productos de computación a través de Internet. Esto facilita enormemente que los usuarios puedan acceder a los servicios disponibles “en la nube de Internet” sin conocimientos (o, al menos sin ser expertos) en la gestión de los recursos que usan. Compras, gestión de contactos, contenidos, archivos guardados on-line y un largo etcétera son servicios cada día más comunes y más usados entre los usuarios de todo el mundo.

No obstante parece ser que para muchos norteamericanos este concepto de “la nube” es un poco confuso. Según hemos sabido hoy mismo por los datos extraídos de un estudio que la empresa Cytrix ha encargado para conocer lo que el consumidor estadounidense medio piensa sobre el cloud computingLos resultados muestran que a pesar de que la mayoría usa esta computación en la nube de forma masiva, no terminan de entender muy bien lo que es ni lo que significa. Muchos piensan incluso que es una “verdadera nube” del cielo (¿?).

Así por ejemplo, el 51% de los encuestados creen que el mal tiempo puede interferir en los servicios que se encuentran en la nube. Y todo ello, como decimos, a pesar de que una abrumadora mayoría usa esta tecnología de una forma u otra, bien en forma de compras on-line, banca, redes sociales, servicios de almacenamiento como Dropbox y el famoso iCloud de Apple donde se guardan sus contactos, favoritos, configuraciones, etc.

Queda una vez más de manifiesto el desconocimiento -en ocasiones incluso cómico- que muchos usuarios pueden tener de servicios y conceptos que sin saberlo, usan a diario.