Noticias

Todas las novedades presentadas por Apple

Ha sido la del día 23 una Keynote una de esas que se recordarán mucho tiempo. Podemos decir sin miedo a equivocarnos que la mejor desde los tiempos de Steve Jobs y que por primera vez desde entonces, no ha decepcionado a nadie. Una presentación bien hecha, plagada de novedades y por fin -algo que se había perdido en las anteriores- productos sorpresa que no esperaba nadie.

Para todos aquellos un poco saturados por el aluvión de productos y algo perdidos entre tanta novedad, hoy hacemos una breve reseña de todos ellos.

MacBook de 13” con pantalla Retina

Era un secreto a voces, y algo esperado, el nuevo MacBook Pro de 13” con Retina Display . El nuevo portátil de Apple comparte casi todas las novedades que en su momento introdujo el modelo de 15”. En este, una vez más la principal novedad es la increíble pantalla Retina.

El MacBook Pro de 13” se convierte así en el segundo portátil con mayor resolución del mundo con 2560×1600 píxeles. Además de la resolución mejora con un 29% más de contraste, un 75% menos de reflejos y un ángulo de versión de 178º. Y por si esto aún fuera poco,

Pero hay más, el nuevo portátil introduce más mejoras a nivel hardware:

  • Cámara FaceTime HD
  • Dos conectores Thunderbolt
  • Dos conectores USB 3.0
  • Salida HDMI
  • Nuevo conector MagSafe 2
  • Lector de tarjetas SD y conector de audio de 3,5mm
  • Doble micrófono

Incluye evidentemente el nuevo procesador Intel Core i5 a 2,5Ghz, 8 GB de RAM, 128Gb SSD, gráfica HD 4000 de Intel (la misma que incorpora el MacBook Air) y además han conseguido reducir las dimensión tal y como pasó con el MacBook Pro de 15”. Ahora es mucho más fino y para ello la unidad Superdrive se ha eliminado. Su precio, a partir de 1779 euros.

Revisión del iPad

Ha sido una de las sopresas y además la que menos ha gustado, especialmente entre los poseedores del nuevo iPad. En un movimiento absolutamente inesperado Apple actualiza uno de sus productos estrella, el nuevo iPad para incorporarle algunas de las mejoras de los últimos dispositivos iOS: nuevo procesador A6X, nuevas antenas Wifi, conexión LTE mejorada y el nuevo conector Lightning.

Como decimos una actualización que no ha gustado en un producto con apenas 7 meses de vida. Eso sí, hemos sabido hoy mismo que Apple cambiará cualquier iPad de tercera generación comprado en los últimos 30 días por uno de los modelos nuevos siempre que el dispositivo no tenga marcas y se encuentre en buen estado.

Mac Mini

Otara de las novedades no esperadas ha sido la presentación del nuevo Mac Mini, configurando el nuevo dispositivo con procesadores Core i5 y Core i7 de cuatro núcleos de Intel de tercera generación. Según la compañía, estos procesadores son hasta el doble de rápidos e incluyen gráficos integrados hasta un 65 por ciento más veloces.

 Además de aumentar su potencia, el Mac mini incluye de serie 4 GB de memoria a 1.600 MHz, ampliables a 16 GB. Apple ha explicado que el nuevo Mac mini, que mantiene su diseño compacto de aluminio, tiene ahora cuatro puertos USB 3.0, además de los puertos Thunderbolt, HDMI, SDXC, Gigabit Ethernet y FireWire 800.

Desde Apple han querido destacar que el Mac mini sigue siendo el ordenador de mesa más eficiente del mundo desde el punto de vista energético, con un consumo de tan sólo 11 watios en reposo.

 

iPad Mini. La nueva estrella

 

Era el producto que todos esperaban y no ha decepcionado a nadie. Por tamaño, peso, prestaciones y una vez más, la increíbe resolución de su pantalla, todo apunta a que el iPad Mini será la nueva estrella de la compañía de la manzana.

Su principal característica es evidente: un tamaño absolutamente perfecto en todo lo relativo a  manejabilidad, transporte, comodidad… Todo ha sido cambiado y para hacer un iPad mucho más “portatil”, más cómodo y sencillo para disfrutar y trabajar con el fuera de casa.

Evidentemente comparte con su hermano mayor la misma resolución de pantalla por lo que no será necesario que los desarrolladores hagan ningún ajuste a sus aplicaciones para que funcionen en este nuevo dispositivo. Una buena noticia, sin duda.

Otro de los cambios lógicos ha sido la incorporación del conector Lightning así como la batería que alcanza una autonomía de 10 horas. Internamente, el iPad Mini incorpora el procesador A5 de doble núcleo que también vemos en el iPhone 5. Por otra parte en lo relativo a cámaras, el iPad Mini integra una Facetime HD frontal y la iSight de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado, estabilizador de imagen y grabación de vídeo 1080p en la parte posterior.

Su precio, 359, 459 y 559 euros para los habituales modelos de 16, 32 y 64 Gigas.

El nuevo y flamante iMac

La gran sorpresa de la noche fue la presentación totalmente inesperada de un espectacular nuevo iMac. El nuevo ordenador de sobremesa de Apple es un dispositivo tan avanzado y tan tremendamente delgado que ha supuesto una auténtica revolución estética y un cambio radical que deja atrás cualquier otro modelo anterior haciéndolo parecer aun más obsoleto de lo que realmente es.

Y es que no hablamos de un pequeño cambio estético. Estamos ante una reducción impresionante del tamaño del ordenador que pasa a ser un 80% más fino y con un grosor de tan solo 5mm en los bordes, y todo ello sin reducir nada su potencia. Para lograr esta maravilla Apple ha logrado fusionar el equipo con el cristal reduciendo además de forma sorprendente un 75% los reflejos que emite. A años luz de sus competidores, si es que los tiene.

Por dentro, por supuesto, el iMac de octava generación es más rápido y cuenta con mejores gráficos y más memoria ya desde la configuración más básica con sus procesadores Core i5 de cuatro núcleos a 2,7 GHz y 2,9 GHz y tarjetas gráficas GeForce GT 640M y GeForce GTX 660M para los modelos de 21,5 y 27 pulgadas respectivamente. Ambos modelos cuentan con 8 GB de RAM (ampliables a 32 GB).

Pero es en la capacidad de almacenamiento donde encontramos otra de las grandes novedades. Además del disco duro habitual y la opción de incorporar una segunda unidad de memoria sólida de hasta 768 GB, el nuevo iMac nos ofrece una tercera opción: Fusion Drive, un disco híbrido que fusiona una memoria SSD de 128 GB con un disco duro de 1o 3 TB gestionados de forma automática por el sistema para ofrecernos lo mejor de dos mundos, velocidad sin renunciar a capacidad, moviendo al disco SSD aquellas aplicaciones y documentos que utilicemos más y almacenando en el disco duro el resto de forma totalmente transparente.

El iMac de 21,5 pulgadas estará disponible ya en noviembre para una más que previsible exitosa campaña navideña y lo podremos adquirir desde 1379 euros. Su hermano mayor el modelo de 27 pulgadas llegará en diciembre y partirá de 1899 euros.

Y para terminar, todo aquel que quiera disfrutar del vídeo íntegro de la presentación de Apple, puede hacerlo aquí.

|Vía Apple y AppleSfera