tecnologia

CloudFlare, tu servidor web nunca funcionó tan rapido.

Si por algo se caracteriza el tiempo actual, tecnologicamente hablando, es porque vivimos la epoca de los servicios en la Nube, un termino “cool” que denomina a todos los servicios avanzados que se ofrecen desde internet. De este modo cada vez estamos más acostumbrados al término Cloud Computing: Compras, gestión de contactos, contenidos, archivos guardados on-line y un largo etcétera son servicios cada día más comunes y más usados entre los usuarios de todo el mundo. Para gestionar todos estos servicios, o incluso más sencillamente para llevar un blog, una web, un podcast, etc, cada vez más usuarios requieren de un servidor web propio.

Esto, no obstante, en ocasiones nos puede llevar a tener diversos problemas como saturaciones, denegaciones de servicio etcétera. Para solucionar de forma brillante todos estos inconvenientes llega un servicio gratuito del que vamos a hablar hoy en ThinkFuture: CloudFlare.

Básicamente y de forma muy resumida, o que nos brinda CloudFlare es un CDN, esto es, un conjunto de servidores repartidos por todo el mundo que no solo mejora los tiempos de respuesta de tu web, sino que además sirve magníficamente para evitar ataques hacker o el famoso “efecto meneame”.

El funcionamiento se basa en las peticiones DNS intercalandose entre nuestros clientes y el servidor.

Cloudflare

Con el servicio de CloudFlare sto es todo lo que podemos obtener:

  • Seguridad, todo aquel que administre su propio WordPress habra tenido alguna sorpresa en envenenamiento de enlaces o los incomodos comentarios basura.
  • Analiticas y estadísticas reales mucho mas precisas que cualquier otra porque no se basan en javascript analizando tambien los enlaces vistos por motores de busquedas.
  • Soporte ipV6, algunos hosting todavia no estan preparados para la proxima generacion del protocolo, con esto ya tenemos soporte.
  • Posibilidad de configurar otros servicios como VPN, SSH o compartir ficheros enlazando a cualquier direccion IP haciendo mas facil recordarla.

En la sección de apps podemos encontrar servicios que ayudan a la monitorizacion y análisis de tu pagina web.

Ademas en la sección de descargas podemos encontrar otras mejoras para aumentar la compatibilidad con nuestro servidor web. No dejes de mirar el plugin de WordPress.

El soporte tecnico trabaja en la lengua de Shakespeare pero funciona fantasticamente. Recientemente tuve un problema con la configuracion de uno de mis subdominios y unas horas estaba funcionando.

Si teneis cualquier duda no dejeis de preguntar en los comentarios.