tutoriales

¿No te gusta el aspecto de iTunes 11? Haz que se parezca al 10

Tunes 11 ha sido uno de los productos o actualizaciones más esperadas de los últimos meses. Anunciado a bombo y platillo por Apple para el mes de noviembre esta nueva versión del programa que gestiona toda nuestra música, aplicaciones y servicios de iOS en nuestros ordenadores promete más alegrias que tristezas. No vamos a hablar hoy de sus bondades en cuanto a rendimiento o mejoras de integración con iCloud, etc. Simplemente hay un hecho que a muchos usuarios no les termina de convencer, y es el radical cambio estético que ha sufrido.

¿Quieres que en la medida de lo posible tu nuevo iTunes 11 se parezca algo más al 10?

Lo primero que tenemos que decir es que, lamentablemente, no vamos a poder visualizar nuestra música con el vistoso Cover Flow que era de hecho uno de los más usados y que Apple ha eliminado incomprensiblemente. Para el resto de visualizaciones, esto es lo que podemos hacer:

  • El primer paso es cambiar a la vista por canciones pulsando en el icono de la nueva barra de navegación. Con esto recuperaremos la vista mediante canciones, mucho más cómodo y rápido para navegar que la vista predeterminada por álbumes.
  • Ahora elegimos mostrar la barra lateral que se encuentra en el menu Visualización o con la combinacion de teclas option+⌘+S. Lo primero que observaremos es que han vuelto los iconos de colores, algo que había desaparecido en las últimas versiones.
  • El siguiente paso es mostrar la barra de estado, de nuevo en el menu Visualización o con el atajo de teclado ⌘+/
  • Y por ultimo, como alternativa aunque a nosotros no nos gusta demasiado, activar el buscador por columnas en Visualización>Navegador de Columnas o con ⌘+B

ITunes 11 modificado

Con estos cambios lograremos que el aspecto sea algo más parecido a lo que estábamos acostumbrados, sin renunciar a todas las mejoras que esta nueva versión nos ha traído y de las que hablaremos en un futuro.