Noticias

Un fallo de seguridad de Evernote podría haber provocado la pérdida de datos de 7000 usuarios

 

Según el periódico japonés Mainichi Shinbun , Evernote podría haber perdido parte de los datos del usuario en un fallo de seguridad de sus servidores. Durante un período de varios días desde el pasado 1 de julio, alrededor de 7.000 usuarios de la empresa podrían haber sufrido la pérdida de las copias de seguridad, perdiéndose así todas los datos guardados durante esos días.

Aunque la compañía efectivamente posee un número de usuarios superior a los 3 millones y medio, sin duda que 7.000 usuarios pierdan sus datos no es una cifra que pueda ser ignorada. Sobre todo cuando esos datos, como se verá en posteriores artículos, pueden ser de gran importancia para el usuario. Evernote ha proporcionado actualizaciones gratuitas y soporte para todos aquellos que pudieran haberse visto afectados por este fallo. Además han promocionado las cuentas de esos usuarios a cuentas Premium por un año, en parte para que tengan soporte técnico asegurado en caso de necesidad,

No obstante lo anterior, desde Think Future seguimos -por supuesto- apostando por este extraordinario servicio que forma parte de esas aplicaciones esenciales e imprescindibles que no deben faltar en ningún ordenador. Además, muchas compañías deberían tomar nota de cómo se hacen las cosas cuando hay errores o problemas: Han localizado el error, lo han solucionado y han ayudado a todos los usuarios afectados. Bien por Evernote.