PDF Expert, el programa líder en la gestión completa de documentos PDF

pdfexpert

 

Desde la salida al mercado del iPad, este dispositivo se ha descubierto como una magnífica herramienta para el manejo portátil de documentos de todo tipo. Desde libros electrónicos, archivos en formato Word, Pages, etc hasta el verdadero estándar cuando hablamos de documentos propiamente dichos: los archivos PDF.

Existen multitud de programas que nos permiten leer de un modo u otro este tipo de archivos en nuestro dispositivo, si bien cuando queremos hacer un uso más profesional de los documentos y realizar funciones como tomar notas, subrayar, extraer texto o cambiar el orden de las páginas, todo ello perfectamente sincronizado con los más populares servicios en la nube como Dropbox, hay un programa que sobresale notablemente por encima de todos los demás: PDF Expert. 

PDF Expert ha venido a suplir esas carencias que tienen otros programas a la hora de manejar los documentos en formato PDF. Nos permitirá como hemos dicho no sólo leer de forma cómoda con diversas opciones como el modo noche, ajuste de brillo, modo crop, etc, sino que nos ofrece una completísima gama de opciones para gestionarlos y trabajar con ellos, algo fundamental si necesitamos un uso profesional de estos documentos. De este modo las posibilidades de uso se multiplican al poder trabar de modo óptimo con manuales, libros de texto para estudio, formularios, etc. Las posibilidades son infinitas.

PDF-Expert

 

Principales características

  • El lector  cubre todas las opciones de lectura que necesitamos en este tipo de programas: búsquedas en el texto, soporte para enlaces y esquemas, imágenes y vídeos, marcadores, tratamiento de documentos protegidos con contraseña y extraer texto del archivo PDF (algo sumamente útil). También por supuesto soporta la lectura de  varios tipos de documentos, incluyendo iWork, Microsoft Office, texto plano, imágenes, música y vídeos
  • Gestión completa en las funciones de escritura: permite subrayar y resaltar texto con diferentes colores y tamaños, crear figuras geométricas como flechas y similares, escribir texto, rellenar formularios, crear anotaciones, escribir o anotar a mano alzada, etc. Permite además crear marcadores que nos permiten acceder rápidamente a otras partes del documento o incluso a anotaciones nuestras, notas en forma de post-it, e incluso la posibilidad de añadir nuestra propia firma al documento o sellos personalizados que nos marquen el texto como leído, pendiente, importante, copia, etc.
  • Es capaz de importar documentos: a través de iTunes; a través de red Wi-Fi directamente; desde otras aplicaciones con la función de “Abrir en…
  • Una de sus principales bazas y con la que no cuentan otros competidores es su completo soporte para servicios de almacenamiento en la nube. En la última versión (4.5 a la hora de escribir este artículo) soporta los siguientes: Dropbox, Google Drive (antiguo Google Docs), Sharefile, SugarSync, Box, Office 365, Oxygen Cloud, SkyDrive, Huddle y por supuesto cualquier servidor WebDAV personal. Es importante resaltar que la sincronización de los cambios será automática e instantánea, es decir, si vinculamos nuestra cuenta de Dropbox y abrimos un archivo PDF alojado en esta, los cambios que realicemos en el documento se sincronizarán automáticamente.
  • Incluye además otras opciones como enviar documentos por correo desde la propia aplicación, compartirlos con otros programas existentes en el iPad, navegador integrado, añadir una contraseña a la aplicación o protección de muñeca.

 

IMG_0021

La aplicación más potente en su campo

Entre las características que hemos reseñado hay algunas que hacen tan potente a esta aplicación y que marcan especialmente la diferencia con las demás: su sincronización automática con Dropbox (y otros servicios), su previsualización de páginas dentro de la vista de lectura, su barra de herramientas, su comodidad a la hora de subrayar y resaltar texto y su rápido funcionamiento.

IMG_0024

En una aplicación con la que vamos -principalmente- a leer archivos PDF es de agradecer que su vista de lectura sea muy cómoda. Incluso con la barra de herramientas desplegada podremos visualizar el documento en su totalidad. Esta barra de herramientas nos dará acceso además a todas las funciones de escritura de la aplicación que hemos comentado antes. Si no necesitamos usarla la podemos ocultarla para tener más campo de visualización libre y seguiremos teniendo accesos rápidos para buscar, previsualización de páginas, gestión de marcadores, activar la barra de herramientas y compartir el documento.

El menú encargado de la gestión de los archivos, también nos proporciona la misma comodidad y potencia. Podemos crear carpetas con nuestros archivos para organizarlos, mostrar una previsualización de ellos y el programa nos ofrece además acceso rápido para realizar búsquedas, mostrarnos nuestros archivos recientes y nuestros servicios en la nube.

IMG_0022

IMG_0023

 

 

Conclusión

Después de haberlo probado en profundidad podemos afirmar que estamos sin duda ante el mejor programa para la gestión completa de nuestros documentos en PDF. Resulta ágil y rápido incluso con archivos de gran tamaño, y su forma de trabajar con los archivos lo hacen potente, versátil y completo para el uso más exigente. Su principal baza además es la completa una integración total con servicios como Dropbox, Google Drive o Evernote, que disparan sus posibilidades de uso hasta los límites que nosotros mismos queramos ponerle.

Los puntos negativos de esta aplicación radican únicamente en que no está de momento traducida al español y que su precio es sensiblemente mayor que el de otras aplicaciones, puesto que se encuentra actualmente disponible por 8’99 euros. No obstante estamos seguros de que vale la pena pagar esa cantidad por una aplicación con semejantes características.

available_app_store1

 

Carlos JG
  • Pingback: ThinkFuture sortea una licencia de PDF Expert para iPad | Think Future

  • http://www.mejor-antivirus.es Sergiomg

    Estoy de acuerdo, lo instale en mi ipad y con diferencia es el mejor lector de PDF que existe ya que para mi abrir y tomar notas en pdf es esencial en mi curro…una pasada de programa sin duda por sólo 9e

  • http://itsaboutlearning.wordpress.com/2012/09/10/edcampatl-a-great-step-for-educators-and-learners-w Willie Wright

    Las combinaciones de correspondencia de Word generan documentos como cartas de formulario (ejemplo común) que se personalizan con datos como los nombres y las direcciones de los destinatarios. Con Acrobat PDFMaker, se pueden evitar algunos pasos del proceso usando un documento de combinación de correspondencia de Word y el archivo de datos correspondiente para generar las combinaciones de correspondencia directamente en PDF. Incluso se puede configurar PDFMaker para que adjunte esos PDF a los mensajes de correo electrónico generados durante el proceso de creación del PDF.

  • Pingback: Textilus, el procesador de textos con estilo | Think Future

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner