Un ataque en Twitter afecta a la seguridad de 250.000 usuarios

twitter-hack-1

 

La compañía acaba de anunciar de forma oficial un ataque en Twitter, y tras haber identificado intentos de acceso no autorizado a los datos de miles de usuarios de su red social.teme que los hacker hayan podido acceder a los datos de más de 250.000 usuarios.

Aunque Twitter afirma que el ataque ha podido ser solventado al cabo de unas horas, también confirma que estos han podido tener un acceso a la información privada de más de 250.000 usuario: nombres, direcciones de correo electrónico y contraseñas.

La compañía ya ha restablecido las contraseñas de las cuentas afectadas y está en contacto por correo electrónico con los titulares de las mismas. Recomendamos aún así a todos los usuarios de esta Red Social acceder a su cuenta y desde el apartado correspondiente cambiar inmediatamente su contraseña. Se accede rápidamente desde  https://twitter.com/settings/password

El director de Seguridad de Información de Twitter, Bob Lord, considera que este ataque no fue obra de aficionados y que tampoco se trata de un incidente aislado, motivo por el cual decidieron dar a conocer lo acontecido. “Estamos ayudando al gobierno y a la policía federal en su esfuerzo por encontrar y procesar a los atacantes, para que Internet sea más seguro para todos los usuarios”, declaró.

Durante esta semana también se han producido ataques de seguridad a gran escala dirigidos a empresas tecnológicas y medios de comunicación de los Estados Unidos por parte de un grupo de hackers asiáticos, que han provocado que compañías como el New York TimesWall Street Journal,Apple y Mozilla hayan desactivado por defecto Java en sus navegadores.

Por esta razón Twitter aconsejado por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos pide también a sus usuarios que desactiven Javaen sus dispositivos.

Carlos JG
  • http://www.mejor-antivirus.es Sergio

    Deberia recompensar twitter a los usuarios que pierda sus datos…menuda verguenza

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner