Noticias

Actualización de seguridad: iOS 4.0.2 y iPad 3.2.2 ya disponibles. ¿Actualizamos o no?

Apple acaba de liberar una actualización de iOS que soluciona el conocido bug que ponía en entredicho su seguridad al intentar visualizar un documentoPDF creado maliciosamente. Esta vulnerabilidad era precisamente el agujero que utilizaban en Dev Team para que pudiésemos hacerle el jailbreak a nuestros teléfonos mendiante el nuevo método del Jailbreakme.

Evidentemente tened en cuenta que si actualizáis volveréis a perder Cydia y el resto de aplicaciones que instalaseis a través de ella.

La actualización para los iPhone 3G/3GS/4 y el iPod touch de segunda y tercera generación es la 4.0.2 mientras que la del iPad se corresponde con la 3.2.2, ambas disponibles como siempre a través de iTunes.

Hasta tal punto ha sido importante para Apple el agujero de seguridad de los PDF que ha decidido lanzar esta actualización a toda prisa, incluso sin corregir el problema del sensor de proximidad que están experimentando algunos usuarios de iPhone 4 o la extrema lentitud que nos trajo el iOS4 a los usuarios del iPhone 3G. Suponemos que esto será solucionado con la próxima versión 4.1

Actualizar ¿si o no?

En nuestra opinión el fallo de seguridad es tan grave que sí debemos actualizar el terminal aunque tengamos realizado el Jailbreak. No olvidemos que -como siempre- desde Dev Team no tardarán en encontrar un modo de volver a liberar nuestro iPhone y a cambio de esperar unos pocos días, el problema de seguridad quedará solucionado y no tendremos que preocuparnos por la integridad del sistema.

¿Qué opinais vosotros?