Que cabrones estos del PP, todo en negro

corrupcion

-Juan, ¿qué vas a tomar?

-Una Alhambra especial

-Por favor, dos Alhambras especiales

-Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!

-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.

-¿Cómo te va?

-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú? Sigues de funcionario, ¿no?

-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a mi cuñado que es abogado y me hizo nosequé historia. Así que ahora cobro la paga completa por la baja. Eso si, sigo atendiendo el bar con mi mujer aquí en Madrid.

-Has hecho bien porque está muy jodida la cosa. Fíjate que yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido pero siguen trabajando.

-¿Están despedidos y siguen trabajando?

-Si, verás, es muy sencillo. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo. Eso sí, les pago menos que cuando tenían contrato, que tampoco soy tonto. Todos contentos, ellos ganan más y yo me ahorro un dinero.

-¿Y si te enganchan?

-¿Quién va a venir a revisar eso? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros.

-De todos modos ten cuidado. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo. Por suerte, yo me encontraba en la puerta fumando un un cigarrillo.

-Pero estaría tu mujer ¿no?

-No, que va, el bar en realidad lo llevo yo, pero les dije que lo regentaba mi ella, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al ‘panchito’ que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico..

-¿Y se lo tragó?

-Supongo De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero me acojoné un poco. Según me dijo mi cuñado si el inspector llega averiguar la verdad nos multa y encima yo pierdo la paga que cobro por la baja. Y a lo mejor hasta la beca de la niña, que como todo esto no consta en ningún lado he podido conseguir la máxima.

Les interrumpe el sonido estridente el flamante iPhone 5 que Juan saca de su chaqueta y desbloquea de forma ágil.

-Perdona que es un proveedor. -dice tapando el micro con la mano- ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día!…. ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras…sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.

-¿Te quieren meter el IVA?

-Sí, se lo he dicho al tío de las cervezas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los huevos, y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.

-Sí, vaya mierda de país, siempre pagamos los mismos.

-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.

-¿Sí ¿Cuál?

-El Q7

-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina…te habrá costado un dineral.

-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.

-Dime, dime…

-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?

-Pues no sé, tendría que verlo…

-Es que verás, es sencillo. Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, encima aparcaré donde me de la gana. ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?

-Joder, estas en todo, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá ese cochazo con 80 años y minusválido?

-Bueno, a los del Ayuntamiento les da lo mismo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué chorizo! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética!  Ya me extrañaba a mi que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.

-Pero que no, que son todos iguales. ¡Todos! Mira ahora estos cabrones del PP, cobrando un dineral en sobres, y todo en B sin declarar y vete tu a saber de dónde. ¡Vaya mierda de país!

-Ni que lo digas, vaya panda de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van todos.

-Oye, ¿quieres otra cerveza?

-Sí, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.

Carlos JG
  • http://Web José Carlos

    Lo has clavado, tan real como la vida misma.

  • http://Web pep

    Spanish style of life!!!

  • http://Web Alas

    Triste realidad, pero ¿y los que somos legales? Esos estamos aplastados. ¿Y el proveedor de tu historia que quiere ser legal? O traga o no cobra. ¿Ese también es un corrupto?
    Solo espero que también a estos dos se les caiga el pelo bien caído, y ojo al “también”.

  • http://www.mejor-antivirus.es Sergio

    Me he puesto hasta de mala leche leyendolo…cuanto sinvergüenza

  • http://mananoweb.es Fernando

    Tienes toda la razón. Es mie… de país. La verdad es que yo intento ser justo.

  • Julio

    Esta es la picaresca que existe en España,pero si bajaran el IVA y los seguros sociales a los empresarios, no seríamos tan corruptos nosotros también. No compares al ciudadano, que roba cantidades irrisorias ante políticos que roban a manos llenas, encima se rien y crean la ley mordaza para que no protestes, vamos como en la época de Franco, creo que las comporaciones son odiosas. Saludos!!

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner