Scida, a la sombra de Calibre

scida_drb

No hay ninguna duda que hoy por hoy para gestionar totalmente nuestra biblioteca digital contamos con el mejor programa de todo el panorama: Calibre. No obstante comienzan a aparecer aplicaciones cuya estética es superior a éste aunque aún no logren acercarse a el en cuanto a funcionalidad.

Dentro de estas nuevas aplicaciones acaba de hacer su aparición Scida, un programa cuya única y exclusiva función es gestionar y administrar la biblioteca de nuestro Kindle. Tanto es así que de momento es el único lector digital que soporta, gestionando los libros que tengamos en formato .mobi, .prc, azw para posteriormente sincronizarlo. Otra función que incorpora Scida es su capacidad de realizar copias de seguridad de los libros que hayamos comprado desde el Kindle y almacenarlos de forma local. Permite también la creación y gestión de colecciones, siendo éstas totalmente exportables al Kindle, eso si, si se trata de las versiones de Kindle Keyboard o Kindle 4, puesto que Amazon ha cambiado la forma de trabajar con colecciones tanto en el Touch como en el Paperwhite y de momento no se pueden modificar desde una aplicación externa.

Scida

Estéticamente como hemos dicho es un programa fantástico. Es clara su tendencia “hecho para Mac” y mantiene esa esencia del resto de aplicaciones que podemos tener en nuestro equipo, de tal modo que aunque sea la primera vez que la veamos nos encontraremos muy cómodos trabajando con ella.

Su punto débil -de momento- es que aún tiene pocas opciones. Aunque estamos tan solo en la versión 1.0 se echan en falta la posibilidad de editar metadatos, añadir portadas, convertir entre formatos y otras funcionalidades que en cuanto empezamos a trabajar  con el programa rápidamente necesitamos. Hasta ahora el programa sólo permite sincronizar en ambos sentidos nuestra biblioteca y cambiar el nombre del libro o el autor. Aunque no es poco, necesita mejorar bastante si quiere llegar a ser el sustituto de Calibre en nuestros ordenadores. Aunque sin duda va por buen camino para lograrlo.

Una aplicación sin duda para tener en cuenta y para vigilar muy de cerca pues su desarrollo es muy prometedor.

Scida está disponible en la Mac App Store a un precio de 5’49 €

available-on-mac-app-store

 

Carlos JG
  • http://www.mejor-antivirus.es Sergio

    Imagino que esta aplicación no esta en Windows :(

    • http://www.thinkfuture.es Carlos JG

      No, solo esta disponible para Mac

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner