Scanner Pro. El mejor escáner que podrás tener en tu bolsillo

scanner

¿Os imagináis lo que ganaríamos tanto en espacio físico como en comodidad si tuviéramos todos nuestros documentos en formato PDF y accesibles a un par de clics de distancia estemos donde estemos? Facturas, tickets de compra de los productos que tenemos en garantía, justificantes de pago, contratos, documentos de nuestro trabajo… Todo esto nos ocupa cientos de folios de papel además de estar -por lógica- accesibles únicamente donde esté el documento en si. Hoy en día y con las nuevas tecnologías en la mano para suplir eso tan sólo necesitamos un escáner y un espacio virtual donde guardar ordenadamente y por carpetas nuestros documentos. Para lo segundo, nada mejor que Dropbox. Para lo primero existen multitud de escáneres y muchos de nosotros tendremos uno en el trabajo o en casa. Aunque no siempre están accesibles o los tenemos donde los necesitamos. O simplemente no son cómodos de usar. Para solucionar esto, tenemos Scanner Pro.

Como hemos dicho, las funciones para las que emplear un escáner son múltiples, y a poco que nos acostumbremos a su uso nos facilitarán enormemente la vida y abundarán en nuestra productividad de manera notable. Un buen servicio de almacenamiento online como Dropbox o Google Drive con un poco de organización puede salvarnos de más de una situación comprometida además de ser un estupendo aliado para esto que comentamos.  Un pequeño ejemplo de esta organización podría ser crear carpetas para facturas, documentos personales (DNI, pasaporte, etc), tickets de compra, contratos y cuanto se nos ocurra. Lo primero que ganaremos será en seguridad. Podemos estar en cualquier lugar del mundo, perder nuestra documentación y tenerla accesible en cuanto nos sentemos frente a un ordenador. O podemos necesitar reclamar la garantía de eso que compramos hace ya año y medio y que no  tenemos ni la más remota idea de dónde está la factura original.

Pero no siempre tenemos tiempo o podemos acceder a un escáner de sobremesa para realizar esta tediosa tarea. Ahora, escanear cualquier documento que necesitemos y subirlo a Dropbox o a Google Drive de la forma descrita nos llevará apenas 10 segundos con la aplicación Scanner Pro. Hay más aplicaciones que hacen esto mismo, pero la de la empresa Readdle es sin duda la mejor en su campo. Y es la mejor sencillamente por opciones, seguridad, fiabilidad y sobre todo calidad del documento final, algo fundamental en este tipo de programas. Podemos destacar principalmente:

  • iCloud: Usa nuestra cuenta para sincronizar automáticmanet nuestros documentos escaneados entre dispositivos iOS, de forma que nuestros archivos escaneados en el iPhone aparecerán en el iPad y viceversa.
  • Servicios de almacenamiento: Scanner Pro no se limita a Dropbox, sino que permite la subida a Evernote, Google Drive, servidores WebDav. Además lo hace si queremos de forma automática, con lo que el trabajo será muy rápido y sencillo.
  • Multiples PDF: Una función muy interesante es la posibilidad de agrupar varias capturas en un solo documento PDF. Con ello podremos generar documentos de varias páginas en un solo archivo.
  • Otras funciones: Posee otras fabulosas opciones como autodetección de bordes, autoajuste de mejora para el texto, protección con contraseña, soporte para Airprint o fax, crear carpetas o función de búsqueda. Estas opciones son las que convierten a Scanner Pro en algo más que una simple fotografía a un folio.

 

IMG_1122 IMG_1121

mzl.qywhxvld.480x480-75

Hemos estado unos días probado a fondo la aplicación y podemos decir que la calidad de los documentos finales es sencillamente inmejorable. Ni un solo error generando PDF de documentos con tablas, escritos, firmas, o de cualquier tipo de ticket, títulos (aún enmarcado, el cristal no es un problema) y así cualquier tipo de documento al que hemos sometido al programa.

En resumen, una aplicación no ya recomendable, sino en muchos aspectos imprescindible y que vale cada uno de los 5’99 euros que cuesta. Además recordemos que es una aplicación universal y que es válida por tanto para iPhone y para iPad.

available_app_store1

 

 

Carlos JG

Patrocinado

Think Future en Twitter

Etiquetas activas

Suscríbete por email a Think Future

Introduce tu dirección:

Delivered by FeedBurner