tecnologia

Funda con teclado. El mejor amigo de tu iPad

c

Desde el momento de su nacimiento el iPad estaba predestinado a cambiar la forma en la que nos relacionamos con la información. Como antes hizo el iPod con la música y el iPod con el teléfono, el iPad ha supuesto un cambio radical en la forma que tenemos día a día de navegar por internet, consultar el correo, jugar, ver vídeos y un larguísimo etcétera en el que se incluye, de forma destacada, la edición de textos.

Aunque desde el principio nos repetimos a nosotros mismos una y otra vez que el iPad no es un sustituto del ordenador portátil sino más bien un complemento, accesorios como el que traemos hoy hacen que nos replanteemos esta verdad incuestionable. Si bien para textos no demasiado largos el teclado del propio dispositivo sirve de manera más que sobrada para satisfacernos, cuando necesitamos escribir textos más largos un teclado extra se convierte sin duda alguna en el mejor amigo de nuestro iPad. Por ese motivo en MobileFun podemos encontrar una de las opciones más interesantes en este respecto: una funda con teclado bluetooth incorporado.

La intención de esta funda totalmente rígida es doble. Por un lado proteger de forma eficaz nuestro dispositivo y por otra prácticamente convertir nuestro iPad en una especie de ordenador portátil. O al menos en un dispositivo con su principal ventaja, el teclado

b

Con una presentación fabulosa como podemos ver en las imágenes que acompañan este artículo, el teclado de MobileFun está listo para ser usado sin ningún tipo de configuración extra. Lo sacamos de su caja, anclamos el iPad en su lugar correspondiente y con solo pulsar un botón ambos dispositivos quedarán enlazados. Desde ese momento podremos dedicarnos a escribir texto como si estuviésemos efectivamente en un ordenador portátil. Además el teclado incorpora algunas funciones extra que hacen que podamos desplazarnos por los iconos, emular el botón home y otras que agradeceremos poco a poco con el uso.

El aspecto como podemos observar está claramente inspirado en los propios MacBook dando un aspecto al iPad sencillamente espectacular. Un dato importante es que el teclado cuenta con su propia batería, con lo que la autonomía de nuestro dispositivo no se verá mermada por el uso prolongado del mismo.

Este es, como hemos dicho al principio, un complemento específicamente pensado para aquellos que necesiten teclear mucho texto en su iPad. Escritores, periodistas, o simplemente gente que usa mucho el dispositivo para trabajar y que lo hace principalmente con texto puro y duro.

MG 0074

 

MG 0076

MG 0085

_MG_0077

_MG_0079

MG 0081

Como puntos negativos citaremos la imposibilidad de girar completamente la funda para dejar oculto el teclado en caso de no querer usarlo o el hecho de que las teclas estén un poco juntas entre ellas de forma que deberemos acostumbrarnos a usarlas antes de cometer algunos errores escribiendo. También deberemos extremar las precauciones al poner o quitar el iPad de la funda, puesto que queda tan férreamente sujeto (lo cual por otro lado es de agradecer) que podemos correr el riesgo de arañarlo al extraerlo.

Este teclado puede ser adquirido desde la web de MobileFun y tiene un precio de 52’99 €