Noticias

Llega Twitter #Music

Music

Es evidente que desde hace tiempo, Twitter busca manera de $monetizar, y es que mantener servidores para 340 millones de publicaciones al día debe acarrear una factura eléctrica descomunal. Por ello después de los poco agraciados “promoted tweets” y otros intentos de monetización publicitaria, Twitter se lanza al competitivo mundo de la música. ¿Le funcionará esta vez? ¿Habrá encontrado por fin la más famosa de las redes sociales el punto que le falta para terminar de ser tan rentable para sus dueños como para sus cada día más agradecidos usuarios? Ha llegado Twitter Music, o como les gusta llamarla: #Music, con hashtag incluido.

De la mano de los tres grandes colosos musicales de hoy en día iTunes, Spotify y Rdio Twitter #Music se posiciona como un servicio de descubrimiento musical con cuatro facetas bien definidas. Siempre basándose en ese inmenso y monstruoso potencial de datos que son sus más de 500 millones de usuarios se sirve de esta información para brindarnos una plataforma donde escuchar las canciones de “moda” del momento, los grupos que mas están creciendo o bien los gustos de aquellos a los que sigues o una experiencia musical a la carta basada en tus publicaciones. Y es aquí donde #Music tiene esa baza que le faltó siempre a Ping, una verdadera y completa integración social.

La aplicación tiene un diseño muy actual y detalles muy cuidados como el icono al actualizar la vista actual o la fluidez del cambio de ventana un poco peculiar.

Listas

El reproductor, que se basa en un antiguo LP con la carátula en el centro, en caso de disponer de Spotify o Rdio nos dará la opción de escuchar el contenido íntegro. Si no usamos ninguno de estos servicios tan sólo podremos previsualizar la canción (30 segundos) para pasar por caja pulsando el botón de iTunes. Así que la elección creo que está clara.

Control

En definitiva, una buena solución si buscas ser trendy, grupos emergentes, redescubrir tus propios grupos o marujear por lo que escuchan tus follows. Eso sí, ahora mismo es una mala opción para usar como reproductor habitual por una sola razón: mantiene el GPS activo en todo momento, fallo que supongo se solucionara en futuras versiones.

Ya está disponible #Music para iPhone y iPad totalmente gratis.Aunque por ahora sólo está disponible en la App Store de Estados Unidos, en breve la tendremos plenamente operativa en España

Escuchando: Daft Punk – Get Lucky (Radio Edit) [feat. Pharrell Williams]