tutoriales

Como crear un tono personalizado para el iPhone desde un mp3

Hoy vamos a ver cómo hacer una de esas cosas que cualquier terminal permite de una forma sencilla y rápida, y en el iPhone, por razones que no acabamos a entender, Apple no lo permite. O al menos no está disponible de una forma transparente. Y esto no es otra cosa que simplemente crear un tono personalizado desde un mp3 (o cualquier archivo de audio) para asignarlo a las llamadas.

Lo primero que debemos hacer es -una vez tengamos elegido el mp3 que queremos usar como tono, que deberá estar en nuestra biblioteca musical, abrir iTunes y seleccionarlo. El iPhone soporta tonos de como máximo 30 segundos, así que debemos recortar un poco la canción para usarla como tono. No hay ningún riesgo, ya que esta modificación no afecta al fichero original sino a su referente en la librería de iTunes, y además se puede deshacer en cualquier momento.

Una vez elegida, hacemos clic derecho sobre la canción seleccionada, elegimos “Obtener información” en el menú contextual y en la pestaña de Opciones. Ahí debemos introducir el tiempo de inicio y fin del tono.

Ahora volvemos a la librería, clic derecho nuevamente en el fichero seleccionado y elegimos “Convertir selección a AAC“. Veremos que justo debajo aparece un fichero con el mismo nombre y la duración que antes establecimos.

NOTA: Para los que con la versión 9 de iTunes no les aparece la opción de Convertir a AAC, tan sencillo como acudir a las preferencias de iTunes, y en “Ajustes de importación”, cambiar el mp3 por AAC (Después de crear el tono, volver a poner mp3).

Tras ello localizamos en el Finder (o en el explorador de windows) el archivo que hemos creado y le cambiamos la extensión de m4a a m4r y automáticamente se convertirá en un tono de llamada para iPhone que podremos importar directamente a iTunes con sólo un doble clic. Veremos que aparece él solito en la sección Tonos del iTunes, y podremos pasarlo al iPhone sin problemas la próxima vez que sincronicemos.