Blog

Samsung Galaxy S4 vs iPhone 5

url1

Si algo sabemos de la eterna pugna Samsung vs iPhone es que el hardware no lo es todo, y no lo es principalmente porque aunque Samsung pretende basar en eso todo su potencial, no es menos cierto que Apple gana precisamente por que su fuerte es ser un fabricante de hardware que adapta su propio software a ello. Y es por ello paradójicamente que donde más trata de destacar la gigante coreana es donde menos lo consigue. Y ello porque aunque posea a priori mayor procesador y RAM, el teléfono rinde de forma inferior a los resultados que ofrece su rival de Apple, al no aprovecharlo de forma eficiente. Quizá una desventaja de no invertir nunca en I+D y hacerlo siempre en CTRL+C 

Sea como sea desde aquí no vamos a convencer a nadie y partidarios de uno y otro terminal encontrarán razones suficientes para disfrutar de su móvil, por lo que nos limitaremos a exponer los datos de hardware de ambos monstruos:

Galaxy S 4 iPhone 5
Sistema Operativo Android 4.2.2 iOS 6
Pantalla 5 pulgadas 4 pulgadas
Resolución 1920 x 1080 (441 ppp) 1136 x 640 (326 ppp)
Tecnología de pantalla Full HD Super AMOLED IPS Retina Display
Procesador Exynos Octa 5410 1.6 GHz A6 de Apple 1.4GHz
RAM 2 GB 1 GB
SIM micro-SIM nano-SIM
Almacenamiento 16, 32 o 64 GB + microSD 16, 32 o 64 GB
Conectividad HSDPA y LTE HSDPA y LTE
WiFi 802.11 a/ac/b/g/n dual band 802.11 a/b/g/n dual band
Bluetooth 4.0 4.0
NFC No
Carga inalámbrica Opcional No
Sensores A-GPS, GLONASS, acelerómetro, luz RGB, brújula digital, proximidad, barómetro, giroscopio, infrarrojos A-GPS, GLONASS, acelerómetro, brújula digital, giroscopio, proximidad
Cámara trasera 13 MP f/2.4 con autoenfoque y Flash LED 8 MP f/2.4 con autoenfoque, sensor retroiluminado y flash LED
Cámara frontal 2 MP (1080p) 1.2 MP (720p)
Grabación de vídeo 1080p 1080p
Batería 2600 mAh 1400 mAh
Peso 130 gramos 112 gramos
Grosor 7.9 7.6mm
Dimensiones 136.6 x 69.8mm 123.8 x 58.6mm

.

Un apartado en el que el iPhone resulta abrumadoramente superior es en la calidad de los acabados. No se termina de entender que un aparato del precio del Galaxy y llamado a copar el terreno de los tope de gama sea construido principalmente en plástico y ofrezca un tacto ciertamente pobre. Es algo además que todos los usuarios de Samsung confiaban en que cambiara con el S4 y que extrañamente no ha sido así.

Sin embargo no nos cansaremos de decir que en este tipo de terminales de alta gama lo fundamental, con lo que siempre la balanza caerá de uno u otro lado, es el software. Y ahí es evidente que el iPhone gana por goleada al Samsung. Y lo hace sencillamente porque sus aplicaciones están mejor hechas y son más confiables. Aunque la tienda de aplicaciones de Google comienza a ser importante, la Apple Store está muy por encima en cuanto a cantidad y principalmente a calidad.

iPhone-5-Chromatic

Lo que si podemos encontrar es una gran variedad de complementos para el terminal de Samsung de gran calidad. En tiendas como MobileFun tendremos disponible casi cualquier tipo de fundas, cableado, cargadores, etc. Tampoco es escaso la disponibilidad de accesorios para el iPhone.

38847

Volvemos a repetir no obstante que lo importante en estos terminales es lo cómodo que se sienta con ellos el usuario final y si bien es cierto que nosotros apostamos firmemente por el iPhone 5 por muchas de las razones expuestas, no lo es menos que cualquier dispositivo Android de gama alta como el mencionado es un alternativa perfectamente válida.